49. Semejanza

1.8K 183 75
                                    

Me he quedado pegado contemplando el techo de mi habitación.

Nunca note las grietas que tiene, o quizá si pero no le di importancia.

Me siento extraño , por eso busco entretenerme haciendo algo. Es un poco raro estar en mi habitación después de tanto tiempo durmiendo en el sofá. Mi cama se siente tan cómoda , las paredes me envuelven y el balcón se me hace sumamente peligroso, siento que si me asomo por el , caeré cuesta abajo.

Todo es extraño. Incluso el sermón que mis padres están recitando ahora mismo , el cual no hago caso.

Así es , por mis notas.

Mis padres nunca tuvieron o han tenido el interés en mi rendimiento , ya que mi afición a los estudios superaba los limites pensados para cualquier adolescente.¿Que adolescente tiene esa fijación? .

Bueno, pocos. Ahora , sin embargo , los profesores y el director se han preocupado tanto por mi repentina baja, que los han citado para charlar sobre ello.

Ahí el motivo del sermón al que no presto atención. De reojo puedo ver como sus labios pronuncian cada palabra, pero mis oídos están tapados. Estoy hasta el cuello de oír sobre que es mi ultimo año y que si quiero una beca , debo ser el mejor.

A mis padres les dio el "Mal de Chris" y ahora están exagerando todo.

-Entonces ¿intentaras esforzarte mas?

La pregunta de mamá me saca de mis cabales . Como puede preguntar eso cuando todos estos años me he esforzado tanto por ser el mejor y el alumno perfecto. No puedo esforzarme mas de lo que hasta ahora he hecho. Desperdicie mis años de juventud por mis notas, y ahora que conseguí sentir mariposas en el estomago , todo mi esfuerzo decayó . No lo entiendo ¿No puede ser equilibrada la cosa, o son los estudios , o es el amor?

Calma Erick, respira hondo.

- Bien, me esforzare mas . Dejare mis distracciones para cuando sea un anciano amargado que le quite el asiento a los jóvenes en el bus , reclamando que esta en su derecho por ser viejo.

Mis padres se miran entre si , sin comprender mi comentario , a decir verdad yo tampoco entendí muy bien ; pero todo lo que dije es tan cierto.

-Me refiero a que si me esforzare más.

Papá asiente y procede a salir por la puerta . Mamá , no obstante , se queda de pie. Ya saben lo que viene ; una escena donde intentara empatizar conmigo para que le cuente mis penas.

-Erick - comienza a decir sentándose en la cama - no queremos presionarte lo sabes ¿verdad ?

-Lo sé.

-Solo queremos que no eches a perder todo tu esfuerzo este ultimo año . Si logras obtener una beca podrás estudiar lo que te plazca ¿Ya decidiste?

La astronomía fue siempre una de mis ambiciones y poder estudiarla es algo que no dudaría. Aunque en la ciudad se ve poco campo laboral, estoy dispuesto a sacrificarme al máximo para trabajar en ese campo.

-Astronomía - respondo al instante .

Mamá posa sus manos sobre las mías y me sonríe.

-Era de esperarse - dice con voz apacible .- Aunque con lo especial que eres por un momento creí que dirías psicología- bromea dándome unas ultimas palmadas en la espalda .

Se levanta de la cama y se marcha , cerrando la puerta al salir .

Me quedo mirando mi puerta unos segundos hasta que camino hasta la ventana y la abro con el fin de avisar algún indicio de vida humana en el balcón del vecino .

Rompiendo reglas /JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora