37. Café

1.9K 183 10
                                    


 Hoy por fin se acaba el semestre.

Después de haber sentenciado mi vida con una sutil declaración estando ebrio, me veo  envuelto ahora en una apuesta de mal gusto con Joel Pimentel.

  Acepte salir con él si lograba superarme en la asignatura de  historia,  sabiendo que es mi fuerte. 

Algo me dice que yo seré el ganador. 

De pie frente al tablero , veo que el primer puesto lo consigue Joel Pimentel. 

¡¡¡¡¡Como es posible!!!!

-¿ Porque te torturas de esa forma Erick? - pregunta a mi lado Chris , dándome unas palmaditas sobre el hombro  brindandome, según él , apoyo - Siempre pasa lo mismo , te esfuerzas y quedas de segundo.

- Cállate - gruño entre dientes. - ¡Ese Joel del demonio ! Si llego a verlo sabrá que.....

-¿Sabre que?

Cierro los ojos al escuchar esa voz tan familiar. Joel se pone junto a mí  para ver las notas .

Nuestro promedio final esta anotado allí;  sin embargo,  para ver en detalle cada asignatura debemos pedírselo a un profesor. 

-Oh, te he ganado otra vez , Erick -escupe su comentario con sarcasmo.  Me cruzo de brazos y lo miro con desprecio. En su rostro observó como muestra una sonrisa bastante juguetona. - No te enojes , Erick,  solo son notas - Agrega apretandome las mejillas . 

Un rubor notorio se asoma a mis cachetes , cuando me doy cuenta  de que todos los que estaban ahí se nos quedaron viendo , sin entender .

Quiero volverme invisible. 


....


Por medio de mensajes,  nos pusimos de acuerdo con Joel para ir en busca de las notas que nos interesan y así llegar al fin de nuestra apuesta....... Como quiero ser un invisible aún y evitar lo que paso en la mañana , le propuse ir por separados a la oficina de la profesora Mittler 

No estoy en posición de que todo el mundo me observe con el dictador del colegio. Ya tengo suficiente con que pocos sepan que es mi vecino.

 Y si , algunas veces puede que haya tenido pesadillas con él, donde estamos en un altar vestidos de no.... ,¡No!  eso no dice nada.  Aún así lo odio.


El timbre ha sonado por todos los pasillos y la voz del director se escucha desde un megafono diciendo que tengamos Buenas vacaciones.

 Joel y yo aún esperamos que la profesora nos atienda .

Hemos golpeado unas 5 veces la puerta , pero nadie responde.

-Eres un mentiroso , ya se ha ido - digo cruzandome de brazos.

-Esta aqui,  sabelotodo . Se paciente. 

-Lo dices porque tú no eres el que llegara tarde al trabajo - Busco entre mis bolsillos mi celular para ver la hora.

Joel me mira con incredulidad , hasta tiene la boca entreabierta.

-¿Trabajas?- interroga -¿Tú? - esa gota de cinismo con la que lo dice , hace que me enfurezca. 

- Si ¿ Acaso es muy raro? - 

- Eres tan torpe que no me lo creo....- se incorpora hasta quedar a mi altura -¿ Cuantos platos has roto? - pregunta en tono de burla.

-Eres tan predecible . He roto menos platos de lo que tú con chicas - respondo lo más normal posible. 

Parece que se molestó pues su mandíbula esta mas marcada de lo habitual. 

- Tú también eres predecible Er , eres un chico aburrido.

Lo observo con los ojos muy abiertos y le piso el pie con toda la fuerza que la falta de ejercicio me permite.  Él lanza un gemido de dolor.

-¿ Crees  que soy aburrido ?- le pregunto. Asiente luego de recomponerse . - ¡ Perfecto! Entonces no salgas conmigo.  Me voy al trabajo. 

Antes de largarme del lugar, la profesora Mittler sale del salón. 

-Lamento hacerlos esperar chicos,  tenia un problema con la impresora. - hace una seña para que la sigamos . 

Una vez sentados,  aclaro  mi voz para explicar el porque estamos en su oficina.


...


No llevó ni una semana  y los regaños no se detienen . Lo que puedo decir es que me estoy esforzando al máximo. 

Mi trabajo no es complicado , estar de mesero recogiendo los pedidos de los clientes no es malo , incluso me ayuda a soltarme un poco.

Por otra parte también me dedico al aseo , cuando mis compañeros atienden a los clientes.  Y aún así,  no puedo concentrarme luego de saber los resultados de historia. 

¡Hemos sacado el mismo resultado! .  Es inexplicable que Joel me haya alcanzado en una asignatura que decía odiar. Si sigue así será imposible alcanzarlo en el promedio final.

- Colón - llama mi jefa - te necesito vivo,  no como un alma en pena.

- Lo siento - una sonrisa es lo que muestro y me acerco hacia algunos clientes. Pero cuando escucho unas carcajadas provenientes de la entrada , mi sonrisa se va por donde no me llega el sol.

-Ese uniforme... - masculla Chris,  mientras contiene su risa.

Como si fuera poco soportar a mi amigo en el trabajo. Joel y Jax también están aquí. 

-¿Que hacen aquí? - pregunto dirigiéndome a Chris . Quiero preguntarle desde cuando sale con Jax y como hizo para venir con los dos mosqueteros. 

Una mirada fulminante siento atrás mío.  Me percato que es mi jefa y mi sonrisa vuelve a aparecer mágicamente.  - Es decir .....¿ Que piensan servirse?

Jax lanza un bufido de tanto que niega con la cabeza. Creo que es el único que se toma en serio mi penosa situación. 

- Yo quiero un capuchino - dice Joel , alzando las manos.

Noto que relame sus labios de una forma atractiva . Y no es para más,  la visita de él y Jax han despertado el interés en algunas chicas.

- Pasen por aquí - 

Sentados en una mesa en el rincón,  busco en los bolsillos del delantal una libreta. 

- Entonces,  un capuchino - repito escribiendo disparates en la hoja. -¿ Y los demás? 

Jax y Chris niegan con la cabeza.

- Oye Er - Chris mira hacia los lados , cerciorandose de que mi jefa no este observando. - Queremos que vayas al Karaoke con nosotros, ya Joel se encargó de persuadir a tu madre.

- Anda , niño - me anima Jax .  - Estará todo el curso allí. 

¿ Todo el curso ? ¿ Habla de los idiotas que me fastidiaron tras el debate con Joel? Lo único que hicieron fue hacerme sentir mal.

Esperen. ....... ¿ dijo que Joel persuadio a mamá ? 

Camino como zombie detrás de Joel , Chris y Jax.

Cuando mi jornada laboral término me cambie el uniforme de la cafetería y salí presuroso con los chicos. Sinceramente no tenia ningún ánimo de ir al Karaoke,  pero quizá distraer la mente no sería malo.







Rompiendo reglas /JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora