24. El fin

2.6K 244 24
                                    

Bueno a juzgar por la reacción de Joel, estoy seguro de que metí la pata y que ya escucho todo. Pero.....¿Acaso no hay respeto? Acaso nadie sabe lo que es tener privasidad en su habitación.

-Hablamos luego Chris - cuelgo rápidamente y dejo mi celular en mi cama.

-¿Cuanto has oído?- pregunto con la voz tímida.

-Lo suficiente- responde.

En serio no se como sentirme, me siento muy avergonzado al ser descubierto y que me haya escuchado, pero su arrogancia también me irrita, me da ganas de agarrarlo del cuello.

-Olvidalo ¿Okey?

-Olvidarlo tiene un precio Er, necesito algo a cambio.

-¿Que quieres?- como es que siempre quiere algo a cambio.

A veces me siento estupido, ya que siempre caigo en su juego ,de darle algo a cambio.

Esta vez estoy decidido a no volver a caer en sus chantajes. Ahora no sé cómo actuar cuando esté frente a él.

[..]

-¿Erick Colón?

Una mujer me toma por sorpresa, está muy bien vestida. Parece una empresaria o una ejecutiva.

-Soy Jhen Hang - se presenta - Trabajo para Josh Pimentel, padre de Joel.

-¿Busca a Joel?- le pregunto

-No- responde -¿Puedo sentarme?- pregunta examinando la mesa en la que estoy sentado.

-Claro- respondo con una sonrisa.

-Ire al grano Erick- se acomoda y coloca su cartera sobre la mesa - ¿Cuanto dinero quieres?- dice en tono frío.

¿Que rayos es eso de "cuánto dinero quiero"?

-¿Disculpe?- pregunto muy incrédulo, sigo sin entender.

-Sere más clara ¿Cuanto de dinero quieres para dejarte perder en la competencia?- sus palabras me dejaron atónito.

Los jueces tienen muchas esperanzas en varios colegios y en ellos está Scottdale. Entendemos que Joel no llegara a la final, pero no sabemos de tus habilidades. Queremos que pierdas para nuestro colegio gane.

He escuchado que algunos sobornan a los alumnos para que ganen,pero no pensé que me fueran a pedir que me deje ganar.

-¿Acaso el señor Pimentel no confia en su hijo, y me paga para dejarlo ganar?- digo sin pensar.

-Erick, lo que haga el señor no te concierne. No obstante esta dispuesto a pagarte lo necesario.

-¡No!- respondo muy claro - no aceptaré ningún soborno- doy un suspiro - Buenos Días.

Me retiro de la mesa muy indignado. Le doy la espalda y me encuentro con otro problema; Joel.

Quien camina al comedor dando un gran boztezo.

-Erick- pestañea varias veces, como si quisiera sacarme en cara lo hermosas que son - ¿Ya desayunaste?

-Si- respondo, viendo su cabello todo despeinado, como si hubiese luchado por despertar - Veo que ni tiempo has tenido de bañarte, Joel.

-Acabo de levantarme, no exijas mas- frota sus ojos.

-Bueno , adiós- me despido .

El se pone frente a mí, sin dejar que avanze.

-Ya sé que quiero acambio de mi silencio.

Pero se que se le había olvidado.

-¿Que cosa?- pregunto, el pasa su dedo índice sobre sus labios y los toca con suavidad.

Rompiendo reglas /JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora