5. Enfrentamiento

3K 283 25
                                    

Me presento:

Soy Erick Brian Colón, cumplí diecisiete años hace unos meses. Dedicado cien por ciento a mis estudios, invisible, de pocos amigos, callado, hijo único.

¿Estado civil? Pues nunca he estado con nadie....... Ahora que lo pienso, nunca me ha gustado alguien ¿Seré raro? Mi única fijación ha sido sacar buenas notas, por lo que jamás he sentido las conocidas " mariposas en el estómago" .

Yo Erick, jamás me he enamorado. ¡Que triste!

Estoy a punto de sufrir un colapso mental. No logro precisar nada de lo que dice Joel debido a la alteración que provoca mis pensamientos.

-¿Que? -  mascullo irritado que se comporte como un idiota. Percibo como los demás expresan un " Oh". Que parece descolocar a Joel. Y como si fuera una señal de Dios , el timbre suena, sobresaltando a varios.

-¡Todo el mundo a sus aulas!-  grita Joel, igual que el inspector. Su grito me revuelve el estómago pero mantengo mi posición.

Me quedo petrificado y  un montón de pensamientos atroces pasan por mi cabeza. No es la mejor situación para pensar en maneras de morir.

Joel Pimentel se extraña que alguien lo desafie, más si es alguien invisible como yo.

¡Comienza a despedirte Erick de la vida, otra vez!

O quizás no.

Me he dado cuenta que la vida es una, y como dice una canción, solo se vive una vez.

Tengo una oportunidad de sobrevivir y pensar como quiero que siga siendo mi vida.
Continuar siendo sumiso ante la dictadura de Joel o rebelarme. ¿Porque debo seguir esas estúpidas reglas?

¡Ya no más!

Observó a Joel fijamente a los ojos, desafiante, él parece notar un cambio. Su mirada no es la típica que demanda superioridad.

Tal vez nadie en su mísera vida lo ha enfrentado de esa manera.

-Joel Pimentel -   no hay nadie en los pasillos, ni sus amigos  - me importa una maldita mierda tus reglas, pero no las pienso seguir mas - mi corazón se acelera. La adrenalina recorre mi cuerpo entero.

-Bien merecido te tenías el golpe. Pero tranquilo, ese chichón se curara y tú y tu lindo rostro pronto volverá a ser lo mismo - Doy un respiro y procedo a marcharme sin darle tiempo a responder.
Lo dejo parado y una sonrisa se forma en mi rostro, jamás me había sentido tan libre.

Al entrar al aula sentí como todos me observaban asombrados, divise a Chris y me senté a su costado.

- Estás entero ¿Que has echo para que Joel tuviera misericordia? - pregunta observando cada facción de mi rostro.

Me encojo de hombros.

-No lo sé , solo le dije que no seguiría sus estúpidas reglas - saco mi cuaderno para tomar apuntes.

-Erick... - Chris me abraza emocionado - ya eres todo un adulto. Creces tan rápido - trato de librarme de su abrazo,  según él ,de orgullo.

Después de clases, tuve la fortuna de no encontrarme con Joel de regresar a casa, por lo que mi tarde dió un giro y me puse de buen ánimo. Por alguna extraña razón no tenía ganas de estudiar , por lo que fui a un negocio de la esquina a mirar unas revistas .

En el negocio busque pero no encontré ninguna revista entretenida , por lo que me puse a ver revistas de autos, para así matar el tiempo.

-¿Te gustan los autos? - escucho a mis espaldas, volteó a ver quién es

Lo reconozco rápidamente ¡Es Johann ! dejo  la revista rápidamente en el estante - lo siento te he asustado - se disculpa - ¿Puedo ayudarte en algo?.

¡¿Ayudarme?!    ¿Uno de los 3 mosqueteros ofreciendo ayuda?
Houston el mundo se volvió loco.

Niego con la cabeza. Mis mejillas arden. No pregunten por qué, el motivo ni yo lo sé.

-Bien , si necesitas ayuda solo dímelo, estaré en caja.

Se retira y me quedo parado, aún sin decir nada, me he avergonzado.

De todas formas,  ¿Que hace aquí? Crei que el trio de idiotas venían de familias poderosas, adineradas y con influencia en la sociedad. Pero creo que me he equivocado

Pero no hay que negarlo ,ver a Johann Vera en un minimarket es bastante raro y la manera en que me habló también.

Finalmente no compre nada solo para no toparme con Johann y su sonrisa finjida.

Hace un tiempo corría el rumor de que ese salvaje dejo con transtornos psicologicos a un chico de la escuela. Si fue capaz de hacer eso con un chico ,nose que será capaz de hacer conmigo.

Y aunque esta mañana me repetí todo eso de dejar de ser sumiso. No puedo evitar sentir pánico de lo que algunos chicos pueden causarles a otros chicos.

¡Johann Vera  da miedo, en serio!

Rompiendo reglas /JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora