-¿Quien eres tu?- pregunta la mujer de traje . Me pongo de pie de un salto temiendo que me confunda con algún ladrón , pero cuando los ojos de la mujer bajan hasta el sofá donde Richard duerme, mi temor se va .- ¿Que le ha pasado?
-Lo he acompañado hasta aquí..- farfullo encogiendome de hombros-. No se sentía muy bien en el trabajo.
-Oh , ya veo- dice asintiendo lentamente.- ¿Ha tomado algo?
-No , creo que no - trago saliva para aclararme la garganta seca.- Yo debo irme, espero que Richard se mejore.
Y que no tenga memoria de nada
-¿Eres algún amigo ? Richard no trae a ningún amigo desde hace años.
-Soy su compañero, nos conocemos de Scottdale.
La mujer entreabre la boca procesando la información que acabo decirle. A juzgar por la fotografía , debe ser una de las hermanas de Richard.-Gracias por cuidarlo- musita - por la mañana se sentía fatal, pero no ha querido faltar a clases . Dijo que regresaria despues y no iría al trabajo pero...- Unos golpes en la puerta la interrumpen. Richard entre quejidos , despierta. La mujer se agacha junto al enfermo- ¿Podrías abrir la puerta?- me pregunta . Asiento sin mas remedio.
Giro la manija de la puerta y abro, encontrando del otro lado el rostro sorprendido de Joel. Una rafaga de terror surge en mi pecho , y puedo ver como su rostro cambia de expresion . Ya no parece sorprendido , sino molesto.
-Joel...- susurro- yo..
Muerdo mi labio inferior, no dice nada.
-¿¡Joel!?- exclama junto a mi la mujer de traje. Una sonrisa extraña se dibuja en los labios de ambos.- ¡Mira que grande estas! Ven pasa.
-No es necesario Melissa , solo vengo por Erick- le aclara Joel en tono amable.
Por la forma en la que los dos hablan , puedo deducir que la familia de Richard no tienen idea de lo que ocurrió entre los dos.
¿Como supuso que estaría en casa de Richard?
-Oh bueno- murmura la mujer, desanimandose. Vuelvo adentro , cojo mi mochila , salgo de la casa siendo resguardado de la lluvia por Joel y su paraguas.
Caminamos por la calle en silencio, en un horrible silencio.
Ni siquiera me di cuenta cuando llegamos al edificio . Pasamos por la recepción frente al señor George sin siquiera sonreirle. Al llegar al ascensor me atrevo a hablarle .
-¿Estas...?
-Si , estoy molesto - me interrumpe cortante.- Fui a la cafetería a buscarte porque se que eres un distraído y de seguro no tenías paraguas, entonces me dijeron que te habías marchado con Richard , fue cuando decidí llamarte y ....- aprieta los puños.Su quijada se marca y podría jurar que ha juntado sus dientes con fuerza. - Me mentiste.
-¡Te mentí porque sabría que reaccionas mal!- lo miro receloso - Y tu también lo hiciste, también me mentiste - le recrimino igual de cortante - Dijiste que Ellen estaba en el extranjero , pero Richard me dijo que no era así , que ella nunca se fue . Si en este asunto mentimos , entonces ambos somos culpables.
-¿Que?- pregunta con incredulidad.
Su semblante tenso cambios completamente y , por algún motivo , ese altivo Joel desaparece cuando menciono a Ellen. Lo más extraño , además de su expresión es que haya titubeado.
El ascensor se detiene y abre sus puertas.
-No soy ella ¿sabes?- por fin Joel se digna a mirarme , nunca lo había visto tan temeroso , como un niño pequeño - Espera que te quede claro, Joel.
ESTÁS LEYENDO
Rompiendo reglas /Joerick
Fiksi RemajaHay 3 reglas: 1.No tocarlos 2.No mirarlos. 3.No hablarles