—Te lo juro Shikamaru, cuando lo vi...me dio mucha tristeza...él.....él realmente se merece algo mejor....más de lo que le ha dado esta aldea– Shikamaru estudio cautelosamente la expresión en el rostro de Neji y, en efecto, el parecía muy afectado.
El no pudo ver a Naruto de aquella forma, pero sabía que debió haber sido horrible, si aquello ha perturbado tanto a Neji es porque así lo es ¿no?.
Se encontró sonriendo con ironía, tantos meses desde que Naruto regreso a la aldea, meses en lo que el rubio simplemente los ha pasado de largo.
Todos habían oído de que el rubio era Chūnin, pero, sinceramente, todos se quedaron, literalmente, con la boca abierta cuando se les dijo que, efectivamente, Naruto era un AMBU.
Después de haber salido de la estupefacción, la sonrisa empezaba a aparecer en cada uno de sus rostros. Naruto era un AMBU por gritar en voz alta, claro que todos estaban alegres con aquella noticia. El único que aún no parecía asimilar aquello era Sasuke.
Shikamaru frunció levemente el ceño al recordar la forma tan brusca en que el Uchiha había reaccionado al darse cuanta. Sakura tuvo que poner de todo su empeño para lograr tranquilizarlo, no lo logró. Hasta que finalmente todos se entrometieron y, a regañadientes, Sasuke había terminado por asimilarlo. Al menos un poco. Volviendo a la conversación. Sonrió.
—Me alegra saber que piensas eso—dijo Shikamaru, al fin.
Recordó cuanto Naruto lo había impresionado una vez que, por pura casualidad, el lo había encontrado leyendo un pergamino donde, seguramente, explicaba el uso de técnicas ninjas, pues, lo siguiente que el rubio había hecho, después de terminar de leer, fue una serie de sellos y después de decir algunas cosas, un clon de agua se había formado, uno que había salido del río que cruzaba por ahí.
—Todos hemos sido unos tontos en cuanto a Naruto se ha tratado— Neji desvió su vista hasta donde estaban todos platicando, la tensión se podía observar en sus cuerpos.
Shikamaru también volteo a verles. Kiba siempre le trató como a un idiota e incluso le golpeó en numerosas ocasiones. Sakura e Ino no lo soportaban por ser un "Idiota", según ellas y le golpeaban constantemente también. Hinata, Shino y Chouji, fueron los únicos que, en algún momento, intentaron acercarse a Naruto, pero finalmente desistieron debido a lo mal que hablaban de él los aldeanos. Rock Lee y Tenten, probablemente los únicos que, alguna vez, cruzaron algún par de palabras con Naruto, en un intento de ser sus amigos, Naruto los rechazó, ellos no pudieron volverse a acercar a él porque este los evitaba a como diera lugar.
—Unos idiotas— dijo finalmente. –Esa sería la palabra adecuada— agregó.
Neji rió amargamente, Shikamaru tenía razón, unos idiotas, no había mejor palabra para describirse ellos mismos, excepto tal vez, probablemente Shikamaru y Neji, si bien es cierto, nunca fueron amigos de Naruto, simplemente porque nunca intentaron serlo. Ninguno de ellos le veían como el monstruo, que según los aldeanos, Naruto era. De hecho, en aquel entonces, ninguno de los dos podían entender del porque le decían así, para ellos, Naruto era un niño tan normal como ellos o como cualquier otro.
Fue varios años después de la partida del rubio, que entendieron del porque de los maltratos hacia este. Cuando se reveló el secreto del Jinchūriki de Konoha y que este era Naruto, el contenedor de Kyuubi. Había sido Orochimaru el que se los había revelado, cuando descubrieron una de sus guaridas y que, lastimosamente, no lograron atraparlo. Era el Sannin de las serpientes después de todo.
ESTÁS LEYENDO
KakaNaru ~Angel del Infierno~
FanficNaruto Uzumaki, desde pequeño maltratado en su orfanato por alguna razón que el desconoce. Cuando llega a ser gennin es despreciado por los miembros de su equipo, o al menos por casi todos. Naruto partirá de Konoha y al regresar ya no será el mismo...