IX

781 94 8
                                    

  "identidad"

Jeongyeon:

Aquel lugar iba a servirme muchisimo en la misión, para poder ayudar a Jimin, para que pudiese tener más confianza conmigo de la que ya tenía anteriormente, se podría decir que era una especie de estrategia.

---Bien, ya que establecimos las reglas--- agregué luego del acuerdo--- ¿hay algo que quieras contarme?, ¿Te ha pasado algo?---inicié.

--- La verdad es que no...papá no estuvo hoy en todo el día y en la escuela no ha pasado nada...¿ Y tú ?, ¿ te ha pasado algo ?, o ¿ hay algo que te esté molestando?--- Jimin, se supone que yo debo ayudarte a tí, no tú a mi.

---mmm.... no, no hay nada por ahora.

---Ya veo...oye... ¿Y que hay de tu familia?---cuestionó luego de un rato---siempre hablamos de la mia pero nunca de la tuya.

--- ¿Mi familia?... Mi familia... Bien, tengo una mamá que es, muchas vece, sobreprotectora pero a su vez es atenta y cariñosa--- saqué involuntariamente una sonrisa al recordarla.

--- Entiendo, la mía también lo era--- dijo con algo de nostalgia en su voz--- ¿Y tu padre?

Mi padre.

--- Nunca supe sobre él, le he preguntado varias veces a mamá pero jamás me ha dicho quién es, ni por qué se fué, o si lo hizo, ella solo evade mis preguntas con otras.

---Entiendo...

---¿Sabes?, aveces me siento extraña... Como si me faltase una parte de mí....como si estuviese...
incompleta.

Aquella charla con Jimin me había despertado varias dudas que, hasta el momento, estuve minimizando.

                          ☆

---Buenos días clase--- saludó la profesora Lee mientras entraba al salón--- saquen sus libros en la pagina setecientos treinta y dos, el tema de hoy, y que entrará en el examen, es; "La Identidad". ¿Alguno puede leer el concepto de identidad?.

Identidad.

En aquel instante uno de los chicos que se sentaba en frente alzó la mano esperando la aprobación de la profesora para leer aquella definición, una vez dado el permiso comenzó:

---"Identidad; Es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad."

Aquella última frase estuvo dando vueltas en mi cabeza todo el día, pues todo era tal y como yo sentía, había una parte de mí que estaba inconclusa...y que probablemente así se quedaría.

¿Quién soy yo?

Jimin:

Pude notar a Jeongyeon más rara de lo normal, usualmente estaría hablando mucho, pero aquella mañana estuvo callada, pensativa... Como si estuviera en otro mundo.

---Oye--- llamé su atención mientras caminábamos por el patio, ya que casi se chocaba con una de las gradas--- ¿Qué tienes?, estás rara,  ¿Te pasó algo? 

---No.

--- Se supone que soy yo el que habla con monosílabos y tú te quejas----agregué haciendo que ella soltara una risa---- Dime que tienes.

----No es nada Jimin, de verdad, estoy bien.

Pude notar que luego de aquella charla ella fingía estar mejor, aunque yo sabía que eso que la molestaba aún seguía haciendolo.

Las cosas estubieron así todo el día, pero se volvieron aún más extrañas a la salida.

Estabamos caminando hacia mi casa cuando sentí que Jeongyeon se había chocado con una persona.

----Disculpe señor, no me fijé por donde iba--- dijo ella a la vez que hacía una reverencia.

----No te preocupes, está bien--- agregó el hombre, pero en el momento en el que cruzaron miradas pude sentir una cierta tensión.

---Jeongyeon vamos --- dije después de un rato, pues estos se quedaron así un largo tiempo--- ¿Te sientes bien? --- cuestioné luego de haber dejado atrás a aquel señor.

---...No.

Seres Guardianes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora