XIV

687 94 9
                                    

"Día 15: la supervisión"

Jimin:

---¿Puedes cantarmela?---aquella pregunta me había tomado por sorpresa ya que si bién recordaba a la perfección la letra de la canción nunca antes la había cantado.

---¿Cantartela?---reí---pero yo no sé cantar-- agregué.

---¡Vamos!---me animó--por favor, quiero oírte.

---...De acuerdo, pero si lo hago mal yo no seré el responsable de daños--- advertí.

---De acuerdo--- rió luego de aquello.

---De acuerdo--- suspiré y ella se acomodó mejor en las mantas para poder oírme--- Oruga,en el árbol
Te preguntas como serás,
No puedes ir lejos
Pero siempre sueñas.
Deseando, siempre deseando
No te preocupes, aguanta.
Te prometo que llegará un día...
En que la mariposa pueda volar.

Mariposa,vuela lejos
Mariposa,vuela lejos
Tienes alas y ahora
No puedes quedarte
Toma esos sueños
Y hazlos realidad.
Mariposa, mariposa, mariposa
Mariposa, vuela lejos.

Mariposa, vuela lejos.
Mariposa, vuela lejos...--- en ese instante volteé a ver a Jeongyeon y se había quedado dormida, solté una sonrisa involuntaria al verla, esa chica era especial, me llevaba a lugares en los que deseaba estar y no me atrevía a ir solo, le había tomado un gran afecto.

☆☆☆

Desperté mucho antes que Jeongyeon y para no quedarme haciendo nada decidí salir afuera a tomar un poco de aire, me senté en la parte delantera de la cabaña y me quedé así durante un tiempo hasta que siento una presencia en mi espalda.

--- Qué ni se te ocurra --- solté antes de que Jeongyeon pudiese asustarme como siempre intentaba.

---No es justo --- quejó mientras caía abrazándose de mis hombros--- ¿cómo es que haces eso?, ¿tienes ojos en la espalda o algo así?

--- No --- volteo a verla --- es solo que no eres muy discreta para tratar de asustarme.

--- ¿qué dices?, claro que lo soy.

--- Jeongyeon...

---Lo soy.

--- Te ries y pisas fuerte.

---Oh... Es posible---río ante aquello.

--- Oye tenemos que ir a comprar comida para hoy.

--- Cierto... Pero ¿puedes ir tú solo?

--- ¿Por qué?

--- Es que...bueno...no tengo ganas--- sonrió, aquello me pareció extraño, sin embargo no le dije nada.

---De acuerdo.

---- ¡Gracias!

Volver a la cabaña me había tomado mucho más tiempo que el día anterior ya que la tienda estaba llena de personas indecisas respecto a sus compras.
Lo extraño es que cuando por fin llegué Jeongyeon estaba rara, parecía desanimada y estaba callada, ella nunca estaba callada, algo ocurría con ella, algo malo.

--- ¿Jeongyeon?--- llamé su atención.

--- ¿si?

---¿Estás bién?

--- Si--- no estaba para nada bien, ella nunca responde con monosilabos amenos que algo malo le esté pasando.

--- Jeongyeon, sé que no estamos en nuestro lugar ahora, pero puedes decirme lo que te pasa, no se lo diré a nadie.

--- Estoy bien--- respondió de una manera seca lo que al parecer notó y se retractó--- lo lamento Jimin, estoy bien, no tengo nada--- sonrió, aunque yo seguía sin creerle.

--- De acuerdo--- finalicé, pues no quería molestarla ni mucho menos hacerla sentir presionada, tal vez era uno de esos extraños cambios de humor que aveces tienen las chicas y en realidad no era nada serio por lo que debía de preocuparme.

Tal vez.

Jeongyeon:

luego de que Jimin se fuera a la tienda esperé un poco hasta estar segura de que se encontraba lo suficientemente lejos para no poder verme y me adentré más profundo al bosque hasta poder verlo.

---Hola Jeongyeon--- saludó aquél hombre.

--- Jefe--- hice una reverencia ante él.

--- Bien, como ya sabrás estás a medio camino de realizar tu misión y por lo que puedo ver haz tenido algunas dificultades.

--- Si--- respondí--- fué mi error, yo...

--- Jeongyeon--- interrumpió--- veo que hay cosas que aún no entendiste y está bien ya que es tu primer misión, pero tu trabajo no es ser amiga de Jimin, tu trabajo es ayudarlo a salir de la situación en la que está, entre más cercana te hagas a él más difícil será que se despidan, ¿lo entiendes?

Aquellas palabras me habían golpeado fuertemente hasta hacerme caer en la realidad, era verdad, yo no debía establecer ningún tipo de vínculo con él, pero ya lo había hecho y no quería romperlo de ningún modo.

--- Por lo que veo falta poco y Jimin no está ni cerca de poder mejorar su situación--- agaché la cabeza--- Jeongyeon, debes darte prisa--- hizo una pausa--- esto no es lo único que vengo a decirte--- agregó.

---¿Hay más?

--- Si--- sonrió --- pequeña, hay una misión más que debes cumplir y la deberás realizar en estos últimos quince días que te restan.

--- ¿QUÉ? --- grité --- ¿otra misión más?, es imposible, nunca antes me habían hablado de esto, no estoy lista.

--- Creeme, lo estás, eres más fuerte de lo que crees, tu podrás--- animó aquel sabio.

--- ¿Y cuál es esa misión?--- cuestioné insegura al respecto.

--- ¿Tú has tenido algunas dudas respecto a tu pasado, tu vida y tu identidad últimamente verdad?

--- Si, pero eso ¿qué tiene que ver con mi otra misión?

--- Tú deberás descubrir aquella parte de tí que desconoces y que te ha estado causando incomodidad últimamente.

--- ¿De qué me está hablando?

--- Tu misión, Jeongyeon, es descubrir quién eres tú en verdad.

--- ¿qué?

--- Ya debo irme, pero recuerda, tú eres fuerte y puedes con esto, puedes con Jimin y puedes cambiar las cosas.

--- ¿Cambiar las cosas?, no le entiendo, explíquese.

--- Nos vemos Jeongyeon--- una luz emanó de su cuerpo rodeandolo hasta hacerlo desaparecer.

--- ¡NO, ESPERE, NO SE VALLA POR FAVOR!

Pero ya era tarde, se había ido dejandome con muchas dudas.

Tenía una misión más de la cual encargarme y de la que no sabía absolutamente nada.

Debía avanzar con Jimin pero no podía ser su amiga.
No quería dejar de serlo, en ese tiempo le había tomado mucho cariño, no quería dejarlo solo, no quería que me dejara sola.

Todo aquello era tan injusto.

------------------------------------------------------

La canción que Jimin le canta a Jeongyeon es un pedazo de la que está en multimedia.

Ahora aprovecho para preguntarles, ¿les gusta la historia?

Tengo un montón de nuevas ideas para esto pero quiero saber qué opinan ustedes.

Pri~

Seres Guardianes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora