---------------------------------------
Temo ya se siente preocupado por la cercanía de Aris y Yolo, hasta ya en la escuela están rumoreando que ellos tienen algo y que le están viendo la cara a temo. Temo ha decidido enfrentarse a su novio y ponerle las cosas claras, antes que los dos sufran. Aris y temo decidieron hoy encontrarse en la azotea. Temo llego como siempre temprano, y mientras Ari no llegaba planeaba lo que le iba a decir, no había resuelto nada hasta que llega Aris.
----------------------------------------------------------
Aris: Hola, Temo; ¿Que hubo?
Temo: Hola Aris, (Temo estaba apoyando los brazos sobre el muro de la azotea y le hace un gesto para que venga a su lado) wow Hace tiempo que no veníamos a la azotea.
Aris: Pues, si
Temo: Mira que grande esta la luna, se ve muy bonita...Lo has notado. (Aris esta super callado con los brazos sobre el muro de la azotea) ¿Te pasa algo? Hace días que te noto como que raro, y no quiero hacerme ideas.
Aris: No, temo, no me pasa nada, en serio.
Temo: Aris la verdad, yo ya no puedo con esto, en la escuela están comentando cosas y yo no quiero dejarme llevar por lo que digan sino por lo que me digas tú, para mi es importante saber, que seas sincero conmigo.
Aris: A ver temo, se más claro porque la verdad no te estoy entendiendo, ¿Que es lo que están comentando?
Temo: Aris, tú sabes que yo te amo, y yo confió plenamente en ti. (Aris interrumpe)
Aris: ¿A donde quieres llegar con toda esta introducción? No me gusta estar así con nadie, me siento incomodo.
Temo: ¿Tu sigues enamorado de mi?
Aris: mmmmm...¿No estaríamos juntos sino fuera así no? La verdad no entiendo tus palabras, yo mejor me voy.
Temo: Aris, te pregunte si seguías enamorado de mi. No me respondas una pregunta con otra.
Aris: A ver, temo, estoy cansado de tus inseguridades, desde que llego Yolo no haces más que celarme, más que ahogarme, estas observándome, cuestionándome, preguntándome con quien hablo y con quien no y yo ya no aguanto.
Temo: ¿Y quién nombró a Yolo, tú solo la metiste? (Aris: Tu siempre estás preguntandome por ella) y tú nunca me respondes. Necesito que seas sincero conmigo, solo te estoy pidiendo que me seas sincero.
Aris: Tu quieres escuchar lo que necesitas escuchar para vivir tu drama. Y yo ya no puede mas.
Temo: ¿Que sientes por Yolo?
Aris: Queeee? Otra vez esta estupida pregunta...Sabes la verdad, no lo se, Temo, estoy confundido, bien te lo dije. (Temo bota una lagrima ) neta, no quiero hacerte daño pero me pediste que te dijera la verdad y ahí está (Temo interrumpe).
Temo: Y yo agradezco mucho tu sinceridad. Creo en eso se basó esta relación.
Aris: Espera..¿Como que se basó?. ¿Por qué hablas en pasado? ¿Nosotros aun seguimos no? A ver temo (Agarra a temo de los hombros) Solo estoy algo confundido neta.
Temo: y Yo aprendí algo...la confusión es miedo a lo que estas sintiendo. Deberías ser valiente y decirle a Yolo tus sentimientos.
------------------------------------------------
Aris bajo los brazos y con mirada desconcertada porque las palabras de temo sobre la confusión le retumbaron en lo más profundo, retrocedió hasta sentarse en la silla de la azotea y comenzo a llorar, temo se acerco, arrodillándose, puso su mano sobre la rodilla de aris como consolándolo.
---------------------------------------------------
Aris: Y ¿Tu? - Dijo entre lagrimas.
Temo:Yo estaré bien. Gracias por este amor valiente. Me hiciste el chavo mas feliz aristocles.
Aris: (quiere abrazar a temo pero Temo retrocede) Por favor perdóname.
Temo: Anda. Baja yo quiero estar un rato aquí. Necesito estar solo.
(Aris Baja y deja a temo).
Temo salió. En su camino comienza a recordar las calles donde camino junto a su primer amor adolescente. No podía creer lo que estaba viviendo... Tanto fue su recorrido que llego a esa banca, esa banca donde enfrento a un aris confundido. y pareciera como si su relación solo se trataría de un sueño, se sentó en ella y fue como si un flash back viniera a su mente y golpeara fuertemente contra el.
Temo:¿Por qué Aris? Yo no merecía esto. Ojala seas feliz. Llora mientras lágrimas caen mientras recuerda que esa banca volvía robarse sus ilusiones.
------------------------------------
Aris estaba a mi parecer irreconocible, pareciera que no le importará a ver terminado con temo, es como si hubiera esperado este momento, no quería cortar con Temo, quería que temo cortara con él. Aris se viste rápido para ir al cuarto de arriba a ver a yolo y confesarle sus sentimientos, estaba subiendo las escaleras y vio de lejos a Yolo y Guido conversando y se oculto.
---------------------------------------
Guido: No.puedo creer que estés enamorada de Aristoteles. Sabes que es gay ¿Verdad?
Yolo: en serio crees que me voy a enamorar. Estoy cansada de fingir para celarte. Encima lo tengo todo el día a su novio observándome.
Guido: Yo celoso de un gay. Jajajája soy un hombre de verdad mírame.
Yolo: obvio tú eres todo un hombre. Ven entra. (mete a Guido de la corbata). Mientras Aris termina sentado en los escalones llorando desconsoladamente.
ESTÁS LEYENDO
A PESAR DE TODO - ARISTEMO (LIBRO I)
Roman pour AdolescentsUna gran historia de amor y tragedia basada en Aristemo: Después varios meses juntos, otra vez Aris vuelve a estar confundido, es por eso que Temo decide irse de Oaxaca para olvidarlo, en su estadía conocerá a Leonardo, un profesor de Literatura, 8...