------------------------------
Desconsolado y sentado en los escalones quedó Aris.
Temo llego a casa después de haber caminado horas y horas recordando su relación con Aris.
--------------------------------
Temo: ¿Por que a pesar de todo lo que hemos pasado, terminas como siempre, confundido?¿Por qué eres así Aris? - Pancho escucha el llanto de su hijo en la puerta.
Pancho: ¿Qué paso, Temo?
Temo: Es Aris papancho, ahora resulta que esta confundido, yo ya no entiendo nada. Sabes algo, creo que lo mejor es regresarme a Toluca.
Pancho: No manches Temistocles; otra vez, déjame hablar con Aris, alguna explicación razonable debe tener, no creo que el amor se acabe así porque así.
Temo: Ya yo hable con el papá y no hay nada que resolver, yo no quiero estar con alguien que no sabe lo que quiere y es mejor que lo dejemos ahí.
Pancho: Ok, hijo, pero me preocupa que te vayas. Porfa, piensalo bien.
Temo: No hay nada que pensar, mañana mismo me regreso a Toluca, Y esta vez no quiero que nadie me detenga. Quiero buscar mi propia historia lejos de Aris...(Se va a su cuarto, a alistar las maletas para irse)
Pancho decide no hacer caso a su hijo y va en busca de Aris para preguntarle lo que pasó, por qué su hijo dice que esta confundido otra vez.
Pancho: (Toca la puerta) Hola Polita, y el Aris ¿Donde está?
Polita: Aris salió pero no dijo a donde, ¿No estará con Temo? Ay no, les paso algo seguro.
Pancho: No polita, calmate, mi Temo esta en casa, solo que necesito hablar con él.
Justo en ese momento baja Aris. y se encuentra a Pancho hablando con Polita,
Pancho: Hijo necesito hablar contigo.
Aris: Ahora no Pancho, no tengo ganas de hablar (Entra apresurado a la puerta sin hacer caso a nadie)
Polita: Lo siento Pancho voy a ver que tiene mi hijo. (Cierra la puerta y se despide de Pancho)
Polita: Aris ¿Que te pasa cuéntame? Soy tu mama te puedo comprender muy bien si me cuentas lo que te pasa, juro que no te dejaré solo mijo - Toca la puerta de Aris, pero este no responde.
Aris: No quiero hablar en este momento, ma!. - Aris se sentía mal porque había terminado con Temo y había corrido a buscar a Yolo y se había quedado sin soga y cabra. Se sentía un completo estúpido pero no lo iba a aceptar.
Al día siguiente, Aris se levanto temprano para buscar a Temo y contarle todo lo que pasó, tenía confianza de que lo iba a escuchar, pues aun siento cosas por Temo, y puede convencerlo de regresar con él, Aunque no estaba seguro de lo que iba a decir.
Aris: (Toca la puerta de Temo y sale Pancho) Hola Pancho, ¿Cree que pueda hablar con Temo? Necesito platicar con él, creo que metí la pata y necesito aclarar ciertas cosas - Aris nota las maletas en la sala - ¿Y esas maletas? ¿Se va de viaje?
Pancho: Esas maletas son de Temo, hijo, no se que habrá pasado con ustedes pero no quiero que mi hijo se vaya, entra está en su habitación y por favor trata de convencerlo de que se quede.
Aris entro de prisa al cuarto de Temo;
Aris: Temo, ¿A donde te vas?
Temo: ¿Tú que haces aquí? Seguro mi papa te dejo entrar, por favor vete no quiero hablar contigo, ya se me hace tarde.
Aris: Por favor Temo, no hagas esto, no te puedes ir, Yo te quiero, por favor quédate. En serio si te vas no podría resistir.
Temo: Tu piensas que todo se soluciona con un quédate, estoy cansado Aris, quiero estar lejos de este lugar, de los recuerdos, quiero empezar algo nuevo y junto a ti, todo sera más díficil por favor vete y déjame que me vaya.
Aris: Yolo solo estaba usándome para darle celos a Guido, ella esta interesada en él. En serio quédate, no quiero perderte.
Temo: A ver si entendí, resulta que como Yolo dijo que te estaba usando, tu vienes aqui y me pides que me quede. En serio, neta, eres un imbecil, al menos aprende a mentir. No sé dime que te confundiste que en verdad me amas, o no sé algo parecido, ahora con esto me has demostrado que no eres para mi. Sabes qué, quédate, el que se va soy yo.
Aris: ¿Y con quién te encontraras en Toluca? Seguro te esta esperando Diego.
Temo: Y si así fuera, a ti eso no te importa! Yo puedo ser feliz con quien me de la gana, tu decidiste ser feliz lejos de mi, pues hazme el favor y aléjate de mi.
Aris se acerco violentamente a Temo y lo beso. Temo correspondió por un momento pero luego lo empujo para que se alejara.
Temo: Nunca lo vuelvas a hacer.
Temo sale de la habitación y Aris vas detrás de el, pidiendo que no se vaya. Sin embargo Temo agarra sus maletas y abre la puerta despidiéndose finalmente de Aris. Aris se queda dentro de la casa sin saber que hacer. Temo no quería verlo.
Temo llega a la central para Tomar el primer bus a Toluca, abraza fuertemente a las calcomanías y a su papa. Se despide con lagrimas en los ojos.
Temo: Chau Papa, Por favor cuida mucho a mis hermanitos, Te aseguro que te escribiré todos los días, te quiero mucho.
Pancho: Yo a ti hijo, por favor me llamas cuando hayas llegado, Quiero asegurarme de que hayas llegado con bien.
Temo: descuida Papancho, apenas llegue a Toluca te marcaré, va?
Pancho: Va...Cuidate mucho (Lo abraza fuertemente)
El bus de Temo parte dejando atrás toda su historia con Aris. Era lo mejor para él, no podía estar con alguien que no esta seguro emocionalmente.
-------------------------------------------------------------
Aris estaba muy dolido en su habitación pensando en Temo, en Yolo y en su maldita confusión. Y si va a Toluca? Seguro si Temo lo veía realmente creería en él, pero no tenía dinero suficiente como para viajar a Toluca en este momento. Así que se le ocurrió buscar a Pancho y pedirle prestado algo de dinero para ir en busca de su hijo.
-----------------------------
Aris: (Toca la puerta desesperado) Pancho, Panchoooo!! - Pancho abre la puerta - Pancho me tienes que ayudar, necesito ir a Toluca hablar con Temo, por favor préstame algo de dinero, tu sabes que no me alcanza para un pasaje asi. Por favor ayudame en serio, quiero recuperar a tu hijo.
Pancho: Lo siento Aris, no te puedo ayudar, y no es por el dinero, sino porque quiero que mi hijo este tranquilo, lo vi muy triste en la central y la verdad el te ama mucho, pero tu inseguridad lo único que le generan es dolor. Lo mejor es que lo dejes un momento solo, quizás si te extraña volverá y ya podrás hablar con él. (Cierra la puerta)
Aris cae llorando al piso, por fin se dio cuenta, que había perdido todo, el amor de Temo, por una confusión sin sentido. Y lo peor es que esta vez no lo pudo ni detener.
ESTÁS LEYENDO
A PESAR DE TODO - ARISTEMO (LIBRO I)
Novela JuvenilUna gran historia de amor y tragedia basada en Aristemo: Después varios meses juntos, otra vez Aris vuelve a estar confundido, es por eso que Temo decide irse de Oaxaca para olvidarlo, en su estadía conocerá a Leonardo, un profesor de Literatura, 8...