El día anterior al accidente...
Aris estaba listo para viajar a Toluca, había coordinado con su tío que por esta fecha tenía pensado viajar, y pues el trabajo lo había hecho madurar y sabía organizarse muy bien. Tenía 2 cochinitos, bueno tenía 3 pero uno lo rompió. -Ya todo esta listo, hoy saldré a buscarte Temo, y te juro que esta vez no podrás escapar de mi - Decía Aris con toda ilusión.
Polita: Ay Aris, no puedo creer que hoy viajes, te veo tan decidido, eres un gran ejemplo para el pequeño Arqui.
Aris: Ma! ya no estés triste, recuerda que mi misión es traer a Temo conmigo, tengo algo de dinero extra para algunos días más, por si Temo se demora en decidirse, sabes como es!
Polita: Y ¿Qué pasa si no quiere regresar? ¿Y si mejor lo llamas?
Aris: Maaaa! Por favor no seas negativa, estoy seguro que Temo regresará conmigo, como que me llamo Aristoteles Corcerga Castañeda y sé que Temo me ama. Nosotros somos Aristemo y nada nos podrá separar.
Polita: Ay mijo...Ya seeeeé, ya sé a quien voy a llamar.
Aris: Maaaa....¿A dónde vas? - Aris corre deprisa a alcanzar a su mamá quien salio disparada a bajar por las escaleras, se dirigía a la casa de Pancho. - Ma para que tocas la puerta de Pancho.
- Que paso Polita, para que soy bueno - Contesto Pancho.
- Pancho, mi Aris, ya esta listo para viaja a Toluca - Aris sonrie inocentemente - Necesito estar tranquila y la verdad no conozco a nadie quien pueda alojarlo allá
- Ya veo ya veo ¿Pero yo que puedo hacer? - Contesto Pancho.
- Pancho, la verdad solo tengo dinero para algunos diás en Toluca, pero no para quedarme en un lugar y pues eso haría que me quede sin dinero si busco un hospedaje.
- Pues si, - Contesto Pancho con la particularidad que tiene de hablar.
- Panchito, deja que mi Aris se quede en tu casa de Toluca. Por favor es por mi tranquilidad.
- ¿Y que este con Temo los dos solitos? ¿Dos chavitos juntos en la misma casa? - Contesto Pancho todo preocupado
- Pero no dices que ahí vive tus demás hijos, además mi Aris respeta mucho a tu hijo - Aris vuelve a Sonreir de manera picara.
- Ya veo...A ver voy a llamar a mi hijo el Pepe.
Pancho agarra el celular para marca a Pepe y coordinar la llegada de Aris a Toluca.
- Pepeee! Alooooo!
- Ya papancho, no grites, ¿Que hubo? - Pregunto Pepe.
- Hijo perdóname que te interrumpa pero necesito que me hagas un enorme favor.
- Si papá dime
- Prepara una habitación para un amigo de Temo que ira para Toluca a ver a tu hermano, es un gran amigo. - Dijo Pancho.
- Ok, Papa...voy a decirle a las chicas del servicio para que la arreglen, y pues también le voy a decir a Temo, como que se llama el amigo? - Pregunto Pepe.
- Nooo. Pepe no le puedes decir a Temo que su amigo va a ir...quiere caerle de sorpresa.
- Entiendo pero me puedes decir al menos el nombre no? Como para saber cuando venga a la casa.
- Su nombre es el Aris, bueno Aristoteles pues. - Dijo Pancho
- Aristoteles? - Solo en risa - Y yo que pensé que el nombre de mi hermano era chafa y ahora se porque estos son amigos. Ok Papá dile al Aris que aquí lo esperamos y que me llame cuando este cerca.
ESTÁS LEYENDO
A PESAR DE TODO - ARISTEMO (LIBRO I)
Novela JuvenilUna gran historia de amor y tragedia basada en Aristemo: Después varios meses juntos, otra vez Aris vuelve a estar confundido, es por eso que Temo decide irse de Oaxaca para olvidarlo, en su estadía conocerá a Leonardo, un profesor de Literatura, 8...