La cena se torno algo intensa con las palabras de Aris, que no dejaba de mirar detenidamente a Temo y a Meli para ver quien de los dos decía algo, mientras Polita se agarraba la cabeza para evitar que el momento se tornará aun peor...Temo estaba sudando mucho más frío, pues no creyó que Aris se atreviera a mencionar algo así de forma tan directa y super fría, era obvio que los celos lo estaban carcomiendo y pues Meli, estaba con los ojos fuera de órbitas mirando a Temo, como para escuchar una respuesta que aun no se había dicho.
- Aris se refiere a que no me gustan las mujeres a la primera, que ahora me cuesta más enamorarme. Es que ahora cualquier chica se lanza a cualquier chico...lo besa y pues el chico queda prendido a la primera chocada de labios ¿Verdad Aris?
- Ay Pero despreocúpate Aris, primero, yo no soy cualquier chica, y segundo yo no estoy coqueteando a nadie, se que como amigo tienes toda la obligación de proteger a Temo de todas las largartonas que andan por ahi pero te aseguro que yo no soy así...Además ya me iras conociendo...¿Ya les dije que me quedo una buena temporada?
- Si...como 100 veces - dijo Aris mientras se sentaba de nuevo a la mesa - Y si...lo que dice Temo es cierto, el ya no se fija así de rápido en las mujeres...Bueno vamos a comer que esto se enfría - Dijo Aris agarrando el tenedor...
Cuando acabaron todos de cenar...Aris y Polita se levantaron de la mesa, y se dirigieron a su habitación, Aris estaba muy dolido por la actitud de Temo durante todo los encuentros con Meli, nunca lo había mencionado, tan solo para él, solo era su mejor amigo, y bueno en el fondo el sabía que no era así, no quiso hablar con Polita porque estaba muy dolido, Polita solo lo vio llorar, estaba tan indefenso, más porque sabía que en la sala estaban Meli y Temo y no quería que de nuevo las palabras de Temo le doliera más.
- ¿Crees que lo mejor es nos regresemos a Oaxaca? Siento que como que mi historia con Temo termino aquí. Mira llegó ella y a mi ni me pela, pareciera que ni le importo - Dijo Aris con las lagrimas aun saliendo de el...
- Mira, creo que lo mejor es que esperemos un poco - dijo mientras le limpiaba las lagrimas a su hijo - mañana sera el cumpleaños de Temo, al menos como su mejor amigo que eres para él deberías estar aquí y despedirte de la forma correcta...
- Mama..ves, hasta tú me dices que soy su mejor amigo...No entiendo porque Temo me hace esto...después de todo lo que hemos pasado junto...después de que tuve que viajar 8 horas para estar aquí con él...tanto para que esta niña venga y de buenas a primera ya comienzan a recordar como fueron cuando eran novios...
- Y no te has puesto a pensar que quizás eso que tú estás sintiendo, Temo lo siento con Yolotl, Temo se sentía muy inseguro porque tú demoraste mucho tiempo en darte cuenta que lo amabas, creo que deberías ser algo más justo con él, no crees..- Dijo Polita consolando de nuevo a su hijo, abrazandolo y dandole un beso en la frente..
- Creo que tienes razón ma! Pero aun no dejo de sentir rabia...Temo no me da mi lugar...osea yo estoy intentando todo para estar con él y sin embargo con lo que me dice...el no tiene planeado nada conmigo...
- Vamos Aris, cálmate...si Temo no es para ti...el destino te lo hará saber...ya no te enojes...mañana mejor hablas con Temo y le dices que necesitas que sea sincero contigo y pues que te diga de una buena vez que es lo que tienes que esperar de él...si una simple amistad o bueno un amor que ya no tenga ningun tipo de barreras.
- Creo que mejor voy ahora - dijo Aris - Si...ya vuelvo...no voy a permitir que nadie me quite algo por lo que he luchado y más...si es el amor de mi vida..
- Así se habla hijo - Dijo Polita...
Aris estaba avanzando cuando voltea y besa la frente de su mama - Gracias Ma! - y se dirige a la sala donde se encontraba Temo y Meli...de pronto sus ojos se volvieron a llenar de lagrimas...toda su seguridad con la que había salido de la habitación se desmoronó...estaba dispuesto a luchar por amor pero si Temo no lo hacía pues en vano estaba luchando por algo que se hace de dos...su corazón se quebró en dos al ver que Temo estaba abrazando a Meli sentados juntos en el sillon mientras veían una pelicula romantica, quería decir algo pero se fue sin decir más...entró de nuevo a su habitación...su mama le preguntaba que pasaba pero Aris solo lloraba abrazando su almohada, Polita se recostó al costado suyo y no dijo nada más, mientras tanto en la sala Temo y Meli seguían viendo la película, de pronto Meli se dio cuenta que era tardísimo y ya se tenía que ir...
- Oye Temo...mira la hora...ya es muy tarde...me tengo que ir, me acompañas a mi casa, es que me da miedo irme sola a esta hora..
- ¿Y si te quedas mejor? Así podemos platicar toda la noche ¿Qué dices?
- ¿Quedarme?...mmmm... no se Temo, no creo que mis papas me dejen quedarme en la casa de un chavo... mejor vamónos ... además mañana es tu cumpleaños y no quiero estar con la misma ropa de hoy...
- Pues si... Tienes razón... ok dejame que me ponga una chaqueta... te traigo una a ti y nos vamos va!
- Listo aquí te espero ...
Temo acompaño a Meli a su casa, en el camino iban conversando de Aris, Meli le preguntaba si Aris siempre había sido así con sus mejores amigos...pues se notaba algo posesivo con él...Meli le dijo que creía que Temo tendría que ponerle un alto porque sino lo hacía ya pronto iba a decir sobre su vida y no dejaría que ninguna chica se le acerque...que a eso se le llama envidia...
- No creo que Aris sea una persona envidiosa...solo es sobreprotectora y quiere lo mejor para sus amigos..- Dijo Temo ya cerca de la casa de Meli - Creo que llegamos..espérame, Te abro la puerta.
Temo abrió la puerta de Meli para hacerla bajar del carro, sujeto su mano derecha y la acompaño hasta la puerta...ambos se estaban mirando mucho, con ojos de ternura, Temo no podía creo que después de mucho tiempo estaba viendo a Meli...si la extrañaba mucho...
- Bueno...nos vemos mañana si - Dijo Meli!
- SI...te espero en mi fiesta...quiero que estés ahi - Dijo Temo..
Meli de pronto se acerco a Temo....no se podía contener las ganas de que Temo estuviera ahí frente a él y quiso intentar besarlo pero Temo retrocedió..
- Meli, lo siento mucho, Pero yo no puedo corresponderte...yo soy gay y Aris el chavo que estuvo conmigo en la boutique y con nosotros en la cena...pues te menti - exhalo un viento fuerte - él es la persona a la que amo y él me ama a mi.
El rostro de Meli se notó desencajado...ya no sabía que decir...
ESTÁS LEYENDO
A PESAR DE TODO - ARISTEMO (LIBRO I)
Novela JuvenilUna gran historia de amor y tragedia basada en Aristemo: Después varios meses juntos, otra vez Aris vuelve a estar confundido, es por eso que Temo decide irse de Oaxaca para olvidarlo, en su estadía conocerá a Leonardo, un profesor de Literatura, 8...