Temo salió sin palabras, sin saber que hacer en un momento así, como es posible después de tanto tiempo se haya enterado que lo que siempre lo había atormentado nunca fue verdad, fue producto de su imaginación, ahora entiende porque Leonardo fue en un busca de Aris, seguro Leo tenia miedo que Temo descubriera que nunca fue violado y denunciara el intento y eso lo alejaría por completo de él, y pues Aris se lo llevaría...La mente de Leonardo estaba totalmente fuera de si, los pasillos de la oficina policial se hacían interminables. Se sentía aliviado pero a la vez confuso.
Papancho: ¿Qué pasó hijo? ¿Qué te dijo el tipo?
Temo: Papá necesito salir de aquí cuanto antes, ya en la casa de contaré. - Dijo Temo con la mirada dispersa..
Papancho: Vamos a la casa? Lo que pasa es que susanita me llamó, necesita hablar conmigo urgentemente...¿Vamos?
Temo: La verdad no quisiera regresar a casa...necesito respirar, necesito ver las cosas con más claridad...
Papancho: Pero hijo...en casa estarás mejor...esta toda tu familia...Te apoyaremos todos...¿Que pasó cuentame?
Temo se quedó pensando...realmente no quería ir a su casa porque tenía muchas cosas en la cabeza que realmente lo atormentaban...había sido duro todo esto...
Aris: Pancho! yo puedo acompañar a Temo a dar una vuelta...como para que se relaje y este más tranquilo...después regresaremos a casa...¿Temo vamos?
Temo: OK...Papá...gracias por estar aquí conmigo, no te preocupes...yo me voy con Aris...- Aris abrazo a Temo y salieron juntos con papancho que se fue en la burra.
Aris y Temo comenzaron a caminar en silencio hasta llegar a un gran parque.
Aris: Que hermoso parque no crees? Se parece mucho al parque de Oaxaca..¿Te acuerdas?
Temo: Si - Dijo con la mirada triste
Aris: Temo...se pone frente a él - yo sé que la regué con lo de Leonardo, pero quiero que sepas que estaré aquí siempre para apoyarte...No quiero que estés mal...me duele en serio.
Temo: Aris...mejor sigamos caminando... la verdad no me siento muy bien para hablar de esto en este momento...¿Puedes comprenderme?
Aris: claro - suspiro - solo quería que sepas que estoy contigo...nada más!
Temo y Aris siguieron caminando bajo el sol que estaba reluciente pero el corazón de Temo no le permitía verlo..estaba tan dañado...tan confundido...¿Cómo algo que tendría que aliviarlo lo haría sentir así?
Aris: Vamos a sentarnos...Ahí hay unas bancas, sirve como para que te relajes.
Temo: Ay Aris...solo quiero caminar por favor...no insistas!
Aris: Pero ya vamos caminando un chorro y las piernas ya me están cansando...Por favor..
Temo: Entonces anda a casa y déjame en paz...¿Puedes? - Temo estaba enojado por la insistencia de Aris que no comprendía a Temo...
Aris: Temooo! - Le dijo con una tristeza en los ojos - Por favor...no me pidas que me vaya porque sabes que no lo haré y así tenga que caminar kilometros por ti...yo lo haría...vamos a seguir caminando...
Siguieron caminando por casi una hora, Aris ya casí hasta que cojeaba, y en pleno sol era imposible no sacudirse el polo...
Temo: Ay Aris...- dijo Temo con un suspiro y una sonrisa - ok...vamos a sentarnos...Ya no estés de quejon...
Ni bien dijo esto y Aris ya se había sentado...realmente cuando le dijo a Temo que caminaría kilometros solo era en sentido figurado...no precisamente Literal...
Aris: No quieres hablar de Tema...¿Verdad?..¿Por qué no confias en mi?...Prometo que apartir de ahora voy a escuchar todo lo que me digas...y voy a creer ciegamente en ti...Te lo prometo...
Temo: No hagas promesas que no puedes cumplir... Tu eres efusivo y un tanto escandoloso...no creo que puedas con tu genio...
Aris: Escandaloso yo? - Dijo con una mano en el pecho indignado - Temo...neta...me ofendes..ya hasta vas a decir que soy más escandaloso que mi tia blanca..
Temo: Bueno...te pareces un poquito - dijo con una sonrisa.
Aris: Asi me gusta verte sonreir...tienes la sonrisa más hermosa del mundo..¿Cuentame que te paso?
Temo: A ver - suspiro - no sé como tomarlo o como sentirme..lo único que sé, es que apartir de ahora todo será diferente, Leonardo nunca abuso de mi...el me hizo creer todo este tiempo que...bueno..que..habia abusado de mi..pero todo fue un truco para alejarme de tí...quería que no lo olvidará..
Aris: Ese tipo de esta loco! Realmente se le safo algo...Temo...y ¿Así lo querías?
Temo: Bueno...ahora no estoy seguro que si realmente lo quería...yo creo que fue algo más pasional...supongo que me ilusione con él...la neta no sé!
Aris: Igual yo estoy aquí contigo y lo sabes nunca te voy a dejar solo - dijo Aris abrazando fuertemente a Temo - Eres de las personas que más me importan en esta vida...y todo lo que tenga que ver contigo...me importa demasiado...
Temo: Si lo sé Aris...gracias por estar conmigo...sin ti o sin papancho...estoy seguro que esto hubiera sido algo más complicado...
Aris: Oye no quieres un helado como para que te relajes? Además con este sol es imposible no morirse de sed...¿Te traigo uno va?
Temo: Ok...
Aris fue a buscar unos helados...cuando al fin los encontró fue en busca de Temo...pero Temo no estaba en la banca...
Aris: Temo? No manches...Temo? ¿Dónde estás? Ahora donde te fuiste Temo...los helados...no manches - Se le habían desecho en sus manos!
Aris intentada que los helados no se derritieran más pero con este sol era imposible...
Temo: ¿Qué paso Aris?
Aris: Oye...¿Donde te metiste? ve como quedó estos helados! Están hechos pures..Pero no te apures..voy y compro otros pero no te muevas - tirando los helados a la basura.
Temo: No...Aris...ven siéntate!
Aris: Pero no me tardo nada - Temo le hizo sentar a la fuerza - pero Temo nos moriremos de calor...
Temo: Eso no importa ahora...Escuchame Aris...Agradezco infinitamente todo tu apoyo...realmente me agrada que estás aquí conmigo..
Aris: No hay otro lugar en dónde quisiera estar...en serio Temo...
Temo: Déjame terminar por favor... Yo realmente te quiero Aris...eres la persona más hermosa que he conocido y realmente te admiro por todas las cosas que haces...Pero siento que a pesar de que me digas que vas a creer en mi...esto no va a ser así....por eso mismo creo...que lo mejor...es que ahí lo dejemos...Ya no quiero ser tu novio...
Arís quedo en shock...las lagrimas comenzaron a caer y su mundo comenzó a derrumbarse.
ESTÁS LEYENDO
A PESAR DE TODO - ARISTEMO (LIBRO I)
Fiksi RemajaUna gran historia de amor y tragedia basada en Aristemo: Después varios meses juntos, otra vez Aris vuelve a estar confundido, es por eso que Temo decide irse de Oaxaca para olvidarlo, en su estadía conocerá a Leonardo, un profesor de Literatura, 8...