38. Traición

481 31 2
                                    

Habían pasado tres semanas, al final había decidido operarme por lo que estuve más tiempo ingresada.
- Es usted Ana Guerra? - Dijo una voz desconocida en cuanto descolge el móvil.
- , soy yo. - Contesté, no sabía quien era y tenia algo de miedo.
- Mire, le llamábamos desde la policía para comunicarle que tenemos a los autores confesos de su intento de asesinato. Podría pasarse ahora mismo por la policía para rellenar unos papeles y ya les meteriamos a una prisión sin fianza? - Dijo mi interlocutor.
- . En hora y media estoy allí. Gracias por todo. - Colgué el móvil, me puse las playeras y salí escopetada, iba en coche y como de costumbre habia atasco. Llegue justa.
Y alli estaban ellos, los que me intentaron matar. Llore al ver que estaban Jadel, Crislo, Cepeda y Mireya.
- Seras falsa? Hija de perra. - Grite a Mireya.
- Me dais pena, madre mia, que fácil ha sido engañaros! - Dijo la malagueña riéndose y los que eran sus secuaces también.
- Y Miriam? Era parte de tu maldito plan? - Pregunte secandome las lágrimas.
- Ha alguien me tenia que tirar para que pareciera más creíble, no? - Dijo la rubia con voz de asco, acto seguido los policías los metieron en el furgón blindado y dos chicas me acompañaron para ir a hablar con la psicologa. Tras hablar con ella mi familia, los chicos de OT que fueron mis compañeros y los que ahora están en segundo, los profes de OT y al que más ilusión me hizo ver, a Roi, me esperaban fuera. Todos estaban llorando y por mucho que lo negara, Miriam estaba muy dolida por lo que le había hecho la zorra de Mireya.
- Roi, podemos hablar? - Dije yo acercandome cuidadosamente al gallego. Doblamos la esquina de la calle donde estábamos todos y allí empezamos a hablar.
- Que quieres canaria? - Dijo Roi con su particular acento.
- Que gracias por recogerme de la calle, por avisar a mi familia, por cuidarme por todo... - El gallego me corto dándome un beso en la boca y empujándome hacia la pared para que mi espalda la tocara. No sabía como reaccionar hasta que al fin...
_________________________________________
narra Alba.
Cuando Ana y Roi se fueron la madre de Ana se me acerco.
- Oye Alba, que hicisteis con Eli? - Me preguntó.
- Conseguimos probar que estaba loca y la metimos en un centro para que la ayudaran. - Dije yo.
- QUE LA METIERON EN UN MANICOMIO! - Grito Agoney.
- Sabes a quien? - Preguntó Famous.
- No. - Dijo el canario haciendo que nos rieramos todos.

Ot El Instituto{Ot 2017 y Ot 2018}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora