Capítulo 8

4.3K 208 4
                                    


Alba

Cuando Nat abre la puerta veo que hay dos chicos que miran hacia nosotras. Uno de ellos se levanta de la silla donde estaba tocando la guitarra y se acerca.

- Natalia, llegas tarde. – dice aparentemente serio. Pero acto seguido la abraza dulcemente.

- Ya ves, me ha costado convencer a esta – responde señalándome con la cabeza.

- No digas esta, mal educada – el chico se dirige a mí – ¿Alba verdad? Yo soy Damion, encantado – me da dos besos – este es Famous – Famous se acerca y me da también dos besos.

- Encantada. – contesto algo cortada.

- Natalia nos ha chivado que cantas como los ángeles.

La miro y niego con la cabeza – Natalia es una exagerada.

- Que va, cuando la oigáis me entenderéis.

Después de alguna que otra conversación banal Damion empieza a tocar la guitarra y canta un tema de Ed Sheeran. Me sorprende la voz tan especial que tiene. Después Famous y Natalia cantan Feel It Still y flipo con lo bien que les queda. Cuando acaban parece que todos pensamos que canción cantar después, cuando Natalia empieza a tocar los acordes de nuestra canción.

- Venga Albi ¿Te la sabrás no?

- Pero si todavía no la hemos terminado.

- Da igual, vamos a improvisar.

No estoy muy segura pero ella sigue tocando y me veo casi obligada a cantarla.

Canto la canción hasta donde la tenemos y cuando paro veo que Natalia deja de tocar e inmediatamente mira a Famous con expectación.

- Compro – dice el chico.

- ¿Compras? – pregunta Natalia mirando esta vez a Damion. No estoy entendiendo nada.

- Obviamente compro.

- Siiiiii - Natalia se levanta, alzando los brazos y los tres se dan un abrazo. Yo solo observo confusa desde mi asiento.

- Holaaaa ¿Alguien me explica? - Natalia se acerca y me ofrece la mano. Yo me levanto y la miro con expectación sin soltarla.

- Rubia, vamos a sacar esta canción al mercado y lo vamos a petar. – ahora sí que no entiendo nada.

- ¿Qué dices Nat?

- Famous y Damion trabajan en una discográfica con bastante repercusión. Vamos a grabar esto. No sé si saldrá bien o será un puto fracaso pero vamos a sacarlo .

Mis ojos se llenan poco a poco de lágrimas sin dejar de mirarla y ella aprieta levemente mi mano.

- ¿Es enserio?

Natalia asiente clavando su mirada en la mía y en este momento llego a la conclusión de que ya no hay vuelta atrás. Estoy jodida. Estoy jodida porque creo que realmente estoy empezando a quererla. De verdad. Empiezo a llorar como una cría y la abrazo lo más fuerte que puedo. Ella corresponde apretándome entre sus bazos. Hacía mucho tiempo que no sentía algo tan fuerte en un abrazo. Cuando nos separamos me acerco a Famous y Damion, que nos miran con una gran sonrisa. Les doy las gracias y les abrazo también.

- Joder. Alba, son las 22h. Nos tenemos que ir, que actúas en media hora.

Vamos con prisa al Grafit y en el camino a penas hablamos. Me he quedado en shock. Tengo muchas preguntas pero quiero hacérselas cuando podamos hablar tranquilamente. Llegamos algo tarde y María nos echa la bronca, pero desde el escenario puedo ver como Natalia le cuenta lo que ha pasado y María me hace un gesto de felicitación. Estoy tan motivaba que creo que hago mi mejor actuación hasta la fecha. Cuando acabamos salgo a la calle con Natalia. Cada una llevamos una cerveza en la mano y nos sentamos frente a frente en un banco que hay cerca del bar.

- Quiero que me lo cuentes todo. – casi le suplico.

- Damion es mi amigo desde hace años, le conocí en el conservatorio – Empieza a hablar pensativa, mirando ligeramente hacia abajo - Siempre me anima a componer esperando el día en que haga algo que podamos lanzar. Pero yo nunca llego a estar del todo segura. Hasta que llegó esta canción - me mira - Creo que esta es la canción que puede petarlo. Y tiene mucho que ver que la cantes tú.

- Pero Nat... la canción está escrita prácticamente entera por ti, tú has compuesto la melodía, tú has hecho todo. Yo solo la canto y cantar es algo que sabes hacer perfectamente. Podrías hacerlo tú.

Niega con la cabeza – No solo la cantas, haces mucho más. Es increíble cada nota que das. Está hecha para ti. Además no habría podido escribir esas letras sin ti. Eres mi mejor inspiración enana.

Sus palabras hacen que mi corazón sufra pequeñas taquicardias. No puedo creer que esté haciendo esto por mí. Realmente apareció esta tarde en mi casa sin ni siquiera saber si yo iba a aceptar irme con ella.

- ¿Por qué no me lo contaste antes? Te habrías asegurado de que iría contigo y podríamos haberla ensayado mejor. O podíamos haberla terminado.

- No quería hacerte ilusiones y que luego la respuesta fuera no. Les pedí que fueran discretos si era así. – noto cómo las lágrimas que llevo un rato reteniendo inundan mis ojos.

- Natalia.

- ¿Qué?

- No sé qué decir. Nadie habían hecho algo así por mí. – una lágrima cae por mi mejilla y ella posa su dedo en ella secándola.

- Te mereces esto y mucho más.

Nos miramos intensamente. A los ojos, a los labios, a cada centímetro de nuestra cara. Ella no quita su mano de mi cara y yo la acaricio con la mía. Me acerco lentamente y ella corresponde haciendo lo mismo, hasta que estamos tan cerca que compartimos aliento. Voy a besarla, estoy decidida. Pero de repente ella introduce sus dedos entre los pelos de mi nuca y empuja lentamente mi cabeza hasta su hombro, dándome un abrazo. Por un momento maldigo que haya hecho eso. Pero en seguida pasa a no importarme. Simplemente disfruto del abrazo. Podría acostumbrarme a esto.

Nuestra canción.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora