Después de dejar a April en su cama completamente dormida y segura, salí de su habitación y caminé con pasos lentos hacia el sótano de la casa. Era un lugar acogedor, con un gran sofá y un gran plasma. Me senté ahí pensando en todo lo que había pasado hoy. Miré mis manos, las cuales ya eran capaces de asesinar a alguien. Apreté la mandíbula y cerré los ojos con fuerza. Miré hacia la esquina en donde había vinos guardados y me pareció buena idea pensar en toda la mierda del día de hoy bebiendo un poco. Sí, eso haría. No habría nada mejor que beber solo y pensar.
Me levanté y me acerqué al copero, tomé una copa y una botella de vino. Me senté de nuevo en donde estaba hace unos segundos y allí, todavía adentrado en mis pensamientos, quité el corcho y me apresuré a servir el líquido rojo parecido a la sangre en el vaso de cristal.
Me llevé la orilla de la copa a la boca y probé el vino. Era dulce, y al saber esto no pude evitar pensar en la niña que ahora mismo estaba dormida en su habitación. Temía demasiado porque ella no volviera a ser la misma. Que siguiera mirándome con miedo, que siguiera llorando, pensando que alguien la acechaba. Quería que me contara como le sucedió, en que momento pasó, si alguien más estuvo ahí, si pidió ayuda. Pero al mismo tiempo no quería saber nada. No creo que pueda soportarlo.
Miré la mesa que estaba debajo del plasma. Lo que más abundaba ahí eran caratulas de películas. Entonces recordé que guardado por ahí había un video. Un video que significaba mucho para mí.
Le di un trago largo al vino y me precipité a acercarme a aquella mesa para buscar ese video que ahora tenía tantas ganas de ver. Cuando encontré el CD leí las letras que habitaban en él: "Cumpleaños de April". Sin dudar lo puse en el DVD, me senté en donde estaba y encendí el televisor.
El video iniciaba con la voz de papá diciendo que ya estaba grabando. Sonreí con debilidad al saber que era lo que venía. Era mamá en el hospital cargando a un bebé y tragué al ver la tierna carita de mi hermana. Era tan pequeña, se veía tan frágil, vulnerable. Mamá sonreía y la miraba deleitada, besó con mucha suavidad la frente de su hija. April había empezado a llorar.
Una escena después, todos los familiares estaban rodeando a April, que estaba cumpliendo cinco años. Ella estaba en frente de un pastel grande y yo estaba ahí, a su lado, cantándole la canción de "feliz cumpleaños".
Sus ojos azules miraban felices a los demás, su sonrisita, tan tierna que hacía estremecer mi cuerpo. Papá pasó la cámara a otra persona y fue a cargar a April, se veía más joven, más contento. Y sin dejar de ver el rostro inocente de mi hermana volví a servirme del vino, ahora más ansioso.
Cuando levanté la mirada ya la escena había cambiado, era el doceavo cumpleaños de Prill, y ya para ese entonces yo tenía quince años. Sus ojos brillaban cuando destapaba mi regalo, sonreí como un bobo al verla así y de nuevo sentí la ira correr por mis dedos. Bebí otro sorbo intentando calmarme.
Cuando los ojos azules de April miraron mi regalo, ellos se expandieron y rebosaron alegría, felicidad. Papá era quien grababa ese día también, solo estábamos reunidos nosotros cuatro con algunos familiares. Vi como mi hermana menor me había abrazado con los ojos cerrados, todavía con la taza en sus manos que decía "no hay mejor hermana".
Aún recuerdo como fue ese abrazo, fue uno demasiado fuerte, lleno de efusividad. Yo había reído al ver su reacción y cuando se separó comenzó a dar saltos de alegría y gritar emocionada, pues hace un tiempo había comentado que quería una taza personalizada.
Se lo enseñó a mamá, quien tenía cara sorprendida, con los mismos ojos azules que April abiertos.
Ahora viendo esto me da miedo que April no vuelva a abrazarme de la misma forma, que jamás se recupere de lo que Wayne le hizo, que le de miedo conocer a un chico, a estar con un chico. Que viva toda una vida con miedo.
ESTÁS LEYENDO
El Cuervo © |COMPLETA|
Action''Todos tienen un secreto que ocultar'' Evan Howland es el chico popular de su escuela. Pero toda persona popular siempre tiene algo que esconder. Una hermana menor que ha sido víctima de un abuso, un asesinato, y una decisión que terminará siendo u...