[19]

4.6K 491 77
                                    

Despertó en un hospital. Le dolía la cabeza. Quiso moverse pero un fuerte mareo la paralizó. ¿Qué le sucedió? ¿Por qué estaba ahí? Imágenes difusas de ése día fueron llegando a su mente conforme pasaba el tiempo.

Alguien empujó su camilla y la condujo hasta la sala de Rayos x. Procuró no moverse demasiado.
Después de examinarla la llevaron a un cuarto dónde el doctor revisó sus pupilas y oídos.

—Por lo visto ya habías tenido un trauma en el cráneo. La herida sangró un poco cuando caíste, pero estas bien. ¿Cómo te sientes?

—Siento un poco de mareo.

—Tendrás suministrado el suero, no te preocupes. Si necesitas algo puedes llamarme.

El doctor salió dejando a la chica con un enfermero, que estaba a su derecha colocando el catéter. Se giró por el sentir de la aguja traspasar su piel.

—¿Cuando podré salir?

—Eso depende de usted, señorita.

—¿Entonces puedo irme ya? —El chico sonrió mostrando hoyuelos cerca a sus labios.

Miró a su alrededor una vez que estaba sola. En la pared había un reloj que indicaba las 9 de la noche.
Los recuerdos vinieron a su mente haciendo a la chica aún más débil de lo que se encontraba.
Quería saber que pasó con Jimin, quería verlo aunque sea por última vez.
Un deseo enorme de dormir arribó su cuerpo y cerró sus ojos.

A la mañana siguiente, cuando los rayos del sol entraban directamente por la ventana, ella despertó. Estaba enojada, fastidiada. Movió su cuerpo para incorporarse ignorando el dolor punzante en su cráneo.

A los pocos minutos entraron dos sujetos en compañía del enfermero.

—Buenas días. Soy agente físcal. Vengo por su declaración.

—¿De que habla? —El hombre de corbata miró a su acompañante.

Un sujeto con ojos grandes y una chaqueta negra se acercó a la chica. Le sonrió.

—Sé que debe estar asustada, pero no hay nada que temer por eso estamos aquí. Park está muerto, pero puede ser nos de gran ayuda para saber que sucedió.

—¿Me están acusando de homicidio contra mi esposo?

—Nosotros podemos ayudarla pero debe cooperar. ¿Tiene algún inconveniente si la grabamos? —Ella negó. —¿Qué tipo de relación tenía con Park Jimin?

—Era mi esposo.

—Señorita, no puede mentir. —Le extendió la mano para tomar la suya. —Eso puede ser perjudicial para usted.

—Estoy diciendo la verdad. Jimin y yo nos casamos hace 4 años.

—¿En dónde?

—Fue algo pequeño, sólo amigos cernanos y pocos familiares. En realidad no recuerdo mucho porque tuvimos un accidente cuando vinimos hacia acá.

—¿Cuando vinieron? Asumo que ustedes no vivían aquí, ¿puede describir el accidente?

—Sólo sé que impactamos con un auto y que el conductor murió. Jimin y yo sobrevivimos. Aun que yo con una contusión.

—¿Park como era? ¿En que trabajaba él?

—Era jardinero en una escuela. Cuando llegaba era un poco tarde así que sólo cenaba e íbamos a dormir.

—¿Que hacía en la noche del 24 de Junio?

—Esperandolo.

—¿Él había ido a trabajar?

—No. Tuvimos una discusión y él se fue.

—Usted estaba molesta, ¿cierto? Entonces lo siguió y supo que había ido a un prostíbulo y cuando salió lo atacó.

—No, yo no hice eso. No le haría daño a Jimin, él siempre fue bueno conmigo. —La chica se había exaltado demasiado que el doctor entró de inmediato. —¡Quiero verlo, quiero ver a mi esposo! ¡Él era un hombre bueno!

El enfermero entró a ayudar al doctor a controlarla.
—Tengo que pedir que se retiren.

Los fiscales salieron. Escuchando detrás los gritos y movimientos bruscos de la paciente.

—No estoy seguro de que sea la culpable.

—Estuvo cautiva por 5 años. Hemos visto casos en los que las víctimas quieren cobrar venganza. Creo que ésta chica no está diciendo la verdad, mirala, Jeon —Se giró a la habitación. —Dijo ser su esposa, Park no tuvo esposa, sólo tuvo víctimas.

Jeon miró por última vez a la habitación y agachó la mirada. El chico que tanto había buscado se encontraba muerto, el amigo de él desaparecido y la chica parecía no estar bien.

STALKER [K.T] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora