Sigrid entró en el Gran Salón. Estaba lleno de ciudadanos de Alvheim que murmuraban entre sí a causa de los recién llegados. En una semana la ciudad se encontraba a reventar de todas las gentes del reino que habían buscado refugio entre sus muros de madera. Mujeres, niños, hombres y animales para sustentarlo. Miles habían llegado para la visita del hombre que en ese momento tenía frente a ella era el que más revuelo había causado.
— Cuando me dijeron que estabas aquí no me lo creí, Ubbe.
El hijo de Ragnar sonrió, hizo una reverencia y besó la mano de la muchacha, mientras lo hacía su mirada se clavó en la de ella, inamovible. Ubbe siempre era amable, siempre era cálido, bueno, y amable.
— ¿Qué haces aquí? — Preguntó la chica.
Ubbe se encogió de hombros.
— Oí que habías vuelto a casa así que Lagertha me dejó un barco para que me trajera. Quería ayudarte también, con lo de la guerra contra las tribus gautas. Traigo trigo y provisiones.
— Te damos las gracias, Ubbe Lothbrok — Dijo el rey, con voz solemne — Mi sobrina estará encantada de llevarte hasta el salón donde te quedarás durante tu estancia ¿No es así, Sigrid?
Ella enarcó una ceja.
— Por supuesto, mi rey. Ven, Ubbe.
Los dos salieron con cierta prisa. Sigrid se encontraba molesta al contemplar como Ubbe no le dejaba de lanzar miraditas mientras caminaban. A medida que avanzaban las personas con las que se cruzaban les hacían reverencias. Desde la sima del acantilado Alvheim lucía como un sitio superpoblado. A ras de la muralla oeste se extendía un bosque de tiendas de los recién llegados, escapados del ejército gauta que cada vez avanzaba más.
— Lagertha se ha aliado con un rey sami ¿sabes? Tal vez te convenga hacer lo mismo. Los sami suelen ser... razonables.
Sigrid sonrió.
— Samis, suecos, gautas. Que vengan que ante estos muros morirán.
Ubbe arrugó el ceño.
— Sigrid, no quiero que te expongas a peligros cuando vengan, porque lo harán.
Sigrid recordó al hombre que vio aquella noche. Recordó el sonido celestial de su voz, la extraña aura a su alrededor. Tenía sus teorías sobre quien era. «Un dios, eso es obvio pero no cualquier dios, tenía una vaina pero no tenía espada.»
— Este será el salón. Veo que Lagertha ha enviado a varias escuderas para custodiarte.
Ubbe asintió, molesto.
— No quiere "que me pase nada," burda forma de decir que me quiere tener vigilado.
«Al menos pasará la noche caliente, con una de ellas.»
— Nos vemos, debo seguir con los preparativos para la batalla.
Sigrid se dispuso a seguir su camino.
— ¡¿Cómo te va con Ivar?! — Gritó. Sigrid volvió hacia él — He oído que...
— Me da igual lo que hayas oído, Ubbe. Amo a Ivar y eso no cambiará nunca. Deja de hacer preguntas sobre un "nosotros, "porque ese nosotros no existirá. Nunca.
El chico sonrió, se acercó a Sigrid y tomó su cintura, rodeándola y apegándola a su cuerpo musculoso.
— ¿Ah sí? Entonces, si no existe un "nosotros," por qué tus labios tiemblan y tus manos están inquietas. Por qué parece que me quieres besar.
ESTÁS LEYENDO
La Edda de Ivar el Deshuesado
FanfictionEl viento soplaba con la noticia que susurraban las alas negras de todos los cuervos de Odín, el gran Æsir: Ragnar Lothbrok había muerto. Los pueblos vikingos se preparaban para la guerra, se preparaban para la venganza. Los hijos, descendientes del...