20 - "Esperanza"

54 24 3
                                    


**-Narra Marina-**

- ¡Eleven anclas! - Grité y zarpamos nuevamente.

Al fin salimos de la isla Tobago, después de haber dejado parte de ella bajo cenizas.
Ahora mismo lo que quiero lograr es que el niño que salvé me agarre confianza, y que su zorro se coma a Bonifacio.

- ¡Mar! - sentí a Nicholas.

- Dime.

- Oye, ¿y hacia dónde iremos ahora?

- Creo que lo mejor sería pasar por la isla Barbados, según recuerdo, Niall dijo que allí hay puntos de descanso.

- Ah perfecto, ¿y qué harás con el niño aborigen?

- Intentaré criarlo, me cae bien de cierto modo.

- ¿Ya sabes cómo se llama?

- Ni idea, es que no le entiendo nada.

- Bueno dile al hombre de Niall que sabe hablar taíno que te ayude a cuidarlo.

- Oh si, le pediré ayuda a Will.

Corrí sin pensarlo dos veces hacia el señor Will.

- Oh capitana ¿se le ofrece algo?

- Ah si yo... - me quedé analizando, si les digo que criaré un niño aborigen querrán aprovecharse de él o usarlo como esclavo - Ehm y-Yo quiero saber ... ¿su edad?

- ¿Mi edad? Ay que vergüenza, pues tengo 46 años, ¿y usted?

- Y-Yo 19 jejeje, creí que era más joven.

Will puso cara de decepción y me fui avergonzada.
¿Su edad? ¿Qué clase de pregunta es esa? ¿No se me pudo ocurrir algo menos inapropiado?.
Bueno ya da igual.

Volví a mi camarote y el niño ya había terminado de comerse su manzana y estaba jugando con las sobras y su zorro sentado en el piso.

- Oye pequeño, intentemos comunicarnos si - me agaché frente a él e insistí.

- Juya - dijo.

- Mhh, pues yo - puse mi mano en mi pecho - soy Marina, ¿y tú? - lo señalé.

El chico ladeó la cabeza intentando comprender.
- A ver, - volví a poner mi mano en mi pecho - Marina - lo señalé y abrí enorme los ojos.

- Ahh Ketchi - dijo.

- ¿Ketchi?

- Jaruru Ketchi - dijo con su mano en su pecho - jaruru Fu - señaló al zorro.

- Oh, ¿así que te llamas Ketchi y el zorro se llama Fu?
El chico me miró y sonreí.

- Ketchi - dije.

- Je - respondió.

- Ketchi - repetí.

- Je - respondió nuevamente.

- ¡Ketchi! - lo señalé.

- ¡Je! - respondió gritando.

Ya pues definitivamente se llama Ketchi.

- Bueno Ketchi, seré como tú mamá.

- ¿Ah? - dijo confundido y reí.

- Marina será la mamá de Ketchi - dije señalándonos y despeiné su cabello.

- Ju ju jiyo.

- No te entiendo, pero te prometo que te cuidaré muy bien. Yo Marina Ocaso, seré tu madre.

- ¿Mayina? - me señaló.

- Marina.

- ¿Marina?

- Si - asentí con la cabeza.

Cosas Del Mar ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora