18

14.8K 1.7K 243
                                    

Jimin se sienta en su clase de arte, pero no siente ambición ni unidad. El lienzo ante él se siente vacío. Está desprovisto de cualquier pasión. No hay un toque personal a la pintura. Él mira las flores que ha pintado, de varios colores y diferentes tipos, sin sentir nada más que el vacío. Le duele la mano desde donde sostiene el pincel, maldiciendo por lo bajo.

Deja caer el pincel en el agua, limpiando el color verde antes de recostarse en su silla.
Han pasado dos días desde la exposición. Él tiene un montón de donaciones, pero la mayor parte del dinero va directamente a Jaebum, ayudando a pagar las deudas. Jimin se siente agotado. Se siente robado, su trabajo duro va hacia su padre muerto. No está seguro de que alguna vez pueda adaptarse al resentimiento.

Jimin se siente culpable. Cada vez que cierra sus ojos, todo lo que puede ver detrás de sus párpados es la expresión de disgusto de Jeongguk antes de haberse alejado del museo.

Exhala, empujando a través de los pensamientos negativos que giran en su mente mientras se frota la frente, masajeando las sienes. Su profesor pasó por delante antes y había visto su falta de esfuerzo, pero no hizo ningún comentario al respecto. El profesor probablemente se había dado cuenta de la falta de expresión de Jimin, su estado de falta de sueño, y lo había dejado pasar.

— Hey.

— Oye.

Jimin sale de sus pensamientos cuando mira hacia arriba para ver a Taehyung caminando hacia él, con una expresión de disculpa pintada en su rostro. Suspira y sonríe, aunque se queda corto. No ha tenido el coraje de enfrentarse a Taehyung desde la exposición.

— Hola.

— ¿Puedo sentarme? —Taehyung hace un gesto hacia el asiento de sobra junto a él.

Jimin murmura, asintiendo con aprobación, mientras agarra su mochila y deja espacio para Taehyung, quien toma el asiento con gratitud. Se sientan en silencio por unos momentos antes de que el castaño se acerque a la pintura, tomándola con cuidado y evitando la pintura húmeda mientras la escanea.

— Es hermoso —comenta mientras lo deja.

Jimin se burla, sacudiendo la cabeza— Es una mierda. La voy a tirar.

— No —la voz es severa— Es bonita, lo prometo— Todas las flores se ven proporcionales y coloridas.

Jimin resiste el impulso de resoplar ante el cumplido. Tan sincero como suena Taehyung, él simplemente no siente la conexión con su propia pintura. Simplemente asiente y mira hacia otro lado. Taehyung abre su mochila, escoge trozos de mango seco y le ofrece algunos, que él rechaza cortésmente. Taehyung comienza a mordisquearlos lentamente, con los ojos vagando por los diferentes tramos que Jimin ha hecho esparcidos sobre la mesa.

— ¿Aún tienes el cuadro de Jeongguk? —pregunta con cautela.

Jimin hace todo lo posible para no congelarse ante la mención, apretando la mandíbula mientras vuelve a levantar el cepillo. Él distraídamente comienza a acariciar el lienzo, observando cómo la pintura verde se desvanece en el rosa.

— Sí.

— ¿Sabes lo que vas a hacer con eso?.

— Tirarlo a la basura.

Taehyung sacude la cabeza furiosamente— Es una obra maestra, Jimin. No te atrevas.

La cabeza de Jimin se levanta, todo lo atrapa cuando deja el pincel— Bueno, ¿qué sugieres que haga con eso entonces? Jeongguk la odia, nunca se ha visto tan disgustado conmigo, ni con las pinturas. ¿Por qué conservaría algo así?.

Taehyung no parece en lo más mínimo perturbado por el arrebato de Jimin, ni por su tono contra él. En cambio, coloca las rodajas de mango sobre la mesa y dirige al rubio una mirada. No es frecuente que Taehyung saque la "mirada", normalmente siempre está despreocupado, vibrando con un aura contagiosa. Él siempre está haciendo reír a la gente. Pero cuando él saca "la mirada", significa problema. Es frío, sombrío y exige atención.

SABOR A VICTORIA - KOOKMINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora