54

11.2K 1.1K 378
                                    

Jeongguk nunca ha estado en un cementerio antes.

Mientras camina por los desolados terrenos, pisando las frescas hojas de otoño y observándolas vacilar bajo sus pies, se pregunta si su madre fue o no alguna vez enterrada. Apenas permite que su mente se desvíe en esa dirección, no queriendo torturarse con las preguntas a las que nunca tendrá respuestas. Pero él desea, ora, que el cuerpo de su madre haya sido puesto bajo el suelo incluso si es una ilusión.

Los ojos de Sunhye se cierran cada pocos segundos, la cabeza echada hacia atrás mientras deja que la frialdad del aire la envuelva. Está envuelta en una de las chaquetas de Jeongguk, demasiado grande para su cuerpo, pero se la cierra hasta la barbilla y avanza con confianza.

Jimin camina justo al lado del menor, su presencia es una sensación de confort para este a medida que caminan.

Jeongguk nunca tuvo intenciones de enfrentarse a su padre otra vez, vivo o muerto. Nunca imaginó que estaría parado en un cementerio, mirando hacia una parcela de tierra donde su cuerpo está enterrado diez pies debajo.

Debería emocionarlo.

Pero cuando mira la lápida que no contiene ninguna escritura aparte del nombre del hombre y su año de nacimiento y fecha. No siente nada. Hay un vacío de emociones dentro de él. Se siente vacío, un agujero en su pecho mientras mira fijamente el nombre de su padre.

Sunhye se queda inmóvil, unos pasos por delante de él.

Sus cejas se fruncen mientras mira fijamente la piedra, sus ojos escaneando cada letra impresa.

— ¿Estás bien, Sunhye? —Jimin pregunta con cuidado.

Sunhye no desvía sus ojos, no los enfrenta cuando responde distante.

— No lo sé.

Jimin parece insatisfecho con la respuesta, pero no la presiona, simplemente asiente y mira hacia la distancia a través de las millas de tierra.

Jeongguk se pregunta si Jimin se siente curioso o no. Hay mucho de lo que no sabe, hay un vacío total en su conocimiento sobre su vida. En cualquier caso, él se encuentra aquí como una figura de aliento y apoyo. No lo sabe, pero aún así, está aquí ofreciendo todo lo que puede.

Puede haber sido capaz de ocultar con éxito esta parte de su vida en lo más profundo de él, negándose a abordarla, pero sabe que Jimin merece saber.

El rubio lo ama incluso en los peores momentos, en los buenos y malos. Ha sido paciente y le ha permitido a Jeongguk la oportunidad de transformarse en una mejor persona por sí mismo.

Jeongguk espera un minuto antes de llegar ciegamente a la mano de Jimin, entrelazando sus dedos.

— Te lo explicaré todo.

Jimin se gira hacia él, sacudiendo ligeramente la cabeza.

— Está bien. No tienes que hacerlo.

— No no. Jimin, confía en mí, quiero hacerlo.

Aunque Jimin todavía parece vacilante, la luz comienza a filtrarse en algunas de sus características y cuando sonríe, Jeongguk no puede dejar de notar lo asombroso que es.

— Me encantaría escuchar, entonces.

Están de pie ante la tumba por un tiempo más largo.

Bruscamente, cuando nadie lo espera, Sunhye da un paso más hacia adelante y ella escupe brutalmente a la tumba.

Ni Jeongguk ni Jimin esperaban el movimiento repentino porque la mano del mayor se contrae con sorpresa.

SABOR A VICTORIA - KOOKMINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora