29

12.6K 1.3K 61
                                    

Jimin está estresado.

Había recibido su cronograma  a medida que el año académico se acercaba a su fin. Tenía todas sus últimas tareas descritas y los tres exámenes que debe tomar antes del año pueden terminar con éxito para él. Para graduarse, tiene que obtener notas destacadas en las tareas y en los exámenes. Simplemente no hay suficiente tiempo.
Pasa cada segundo de su día encerrado en su habitación, trabajando incansablemente para mejorar sus piezas más antiguas y comenzar su nuevo trabajo. El arte siempre ha sido una de sus pasiones, ha estado creando obras maestras con el trazo de su mano y un pincel desde que era joven.
Pero en algún lugar de la línea, hacer una especialización en la misma área, le ha hecho perder el mismo sentimiento que solía mantener cariñosamente.

Al principio, había sido un medio de afrontamiento. Cuando su padre regresaba a casa borracho desquiciado, divagaba su dinero y discutía con su esposa toda la noche. Jimin se sentaba en la sala de estar, incapaz de escapar de las voces alzadas y las botellas destrozadas. Los argumentos nunca se volvieron violentos, nunca tuvieron que hacerlo. Había suficiente veneno detrás de la voz de su padre para recorrer un largo camino.

Cada vez, su madre lloraba en el dormitorio, tratando de amortiguar el sonido en sus manos. Ellos eran pobres. No había suficiente dinero para que su padre  les proporcionara, solo apostaba y tomaba cantidades considerables de los tiburones de préstamo que sabía que nunca podría devolver. Eso, exactamente, los había alcanzado.

 
Cada vez que ocurría tal situación,  iba a la casa de Hoseok.

Hoseok era su vecino y, aunque era mayor por unos pocos años, siempre había sido hospitalario de todas las necesidades que Jimin había tenido. Le preguntaba qué le gustaría hacer y cuando Jimin había contestado pintar, Hoseok se había acercado a su puerta con los suministros de un artista principiante al día siguiente, ansioso por presentarle a Jimin un mundo nuevo.

No era mucho equipo, pero fue suficiente para poner en marcha su alegría por el arte.
Jimin se sentaba en su habitación, tratando de bloquear  los gritos y pintaba. Pintaba personas torturadas, piezas oscuras y desconcertantes que Hoseok fruncía el ceño cada vez que veía, pero nunca comentaba, solo asentía y alentaba a Jimin.
Pero cuando se mudó con Hoseok y se inscribió en la universidad, las razones detrás de su trabajo artístico cambiaron drásticamente. No puede evitarlo,  pero no siente lo mismo que hace tantos años, cuando era más joven y su nuevo pasatiempo fue algo que despertó la única positividad dentro de él.

Jimin se sienta en su aula de arte con un lienzo delante de él. Su trasero se siente adormecido en el asiento, tanto por el tiempo que ha estado sentado mezclado con su cliente de la noche anterior que había sido un poco demasiado duro. Cada vez que se desplaza, puede sentir la pesada mano caer de nuevo.
Recoge el pincel, lo sumerge en el color rosa mientras se inclina hacia delante y comienza a rematar el desvanecimiento de las flores que está haciendo alrededor de su lienzo.

En el momento, no se da cuenta de los pasos que vienen detrás de él. Cuando hay un par de manos cubriendo sus ojos, chilla. A él no le gustan las personas que aparecen  detrás de él y esto hace que todo su cuerpo se contraiga, pero las manos presionan con fuerza.

— Relájate —se ríe Taehyung— Adivina quién.

El temor de Jimin se desvanece en segundos mientras se relaja sobre la voz profunda de Taehyung que le habla al oído.

— No hagas eso —dice sinceramente mientras quita la mano del castaño.

Taehyung se retira al instante, con una expresión de disculpa escrita en su rostro. Asiente un poco y retrocede un paso, señalando la silla desocupada.

SABOR A VICTORIA - KOOKMINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora