Ella es Katie, y su historia trata sobre decir mentiras.
Desafortunadamente, debido a una enfermedad que tiene desde que era una niña, Katie usa una silla de ruedas. Sin embargo, ella no está interesada en contarte demasiado sobre su condición. Se queda en casa la mayor parte del tiempo, su estado físico no le permite salir por mucho tiempo. Pero dentro de su cuerpo discapacitado tiene la mente aguda y el espíritu enérgico de una chica que quiere ver el mundo, tener pasatiempos y salir con amigos.
Por eso, Katie ha estado sola durante la mayor parte de su vida. Sin embargo, no se queja, está agradecida por la vida que tiene y, sobre todo, por aquellos que inventaron Internet, ya que, para las personas como ella, eso es una bendición. Fue a través de la red que finalmente encontró amigos, en su mayoría personas en la misma situación, que no podían moverse demasiado. Curiosamente, cuando ella comenzó a chatear en línea con sujetos sin discapacidades, y luego de un tiempo les contó sobre su condición, estos se avergonzaban y terminaban la conversación.
Sin embargo, sintió que le faltaba un elemento muy importante de su vida social, que era compartir experiencias. ¿Qué experiencia podría compartir, después de haber pasado la mayor parte del tiempo en hospitales o en casa? Fue entonces cuando tuvo la idea de hacer una cuenta falsa en las redes sociales de una alternativa "Katie", que era una adolescente normal con una vida interesante. Lo hizo más por sí misma: para crear a la chica que podría estar en un universo paralelo, ¡y para sentirse como si estuviera viviendo su vida! Ella nunca planeó promocionar su cuenta y conseguir muchos suscriptores. La idea era que ella pudiera publicar fotos de sí misma, pero en situaciones en las que nunca se encontraría con amigos, en algún lugar en un viaje a Europa o Asia, en paracaidismo o cualquier otra cosa que se le ocurriera.
Te puedes imaginar cómo esto se convirtió en un pasatiempo de tiempo completo para ella. No puede explicarte realmente lo emocionante que fue planificar una vida alternativa de Katie para que todo pareciera coherente. Su madre incluso se preocupó un poco cuando vio que estaba completamente perdida en su nueva actividad. Pero ella le aseguró que era solo una forma de entretenerse. Mientras tanto, Katie se estaba volviendo muy popular. Ella comenzó a obtener más y más suscriptores, y tuvo que inventar formas de no ser atrapada. Ella creó cuentas falsas de sus amigos y las hizo todas privadas. Mejoró sus habilidades en Photoshop e incluso tomó un curso en línea sobre retoques.
En un momento dado, tuvo más suscriptores de los que realmente necesitaba, y eso se estaba volviendo peligroso. Alguien podría descubrir que era falso. Pero a ella todavía le gustaban las personas que comentaban sus fotos: siempre eran amables, pedían muchas cosas y nadie parecía avergonzado. En su cabeza, ella estaba llevando la vida plena de una persona sana y lo disfrutó al 100 %. Pero esta historia tenía que terminar un día. Una vez, su imaginaria Katie se hospedaba en un famoso hotel en Dubái y hacía algunas compras (claro, era un poco exagerado, pero puedes pagar cualquier cosa cuando no tienes que gastar dinero real en ello). Entonces, de repente, una de sus suscriptoras más devotas vio su etiqueta y le escribió un mensaje públicamente: "¡Oh, Katie, ahora estoy en el mismo hotel! ¡Vamos a encontrarnos!". Ella respondió débilmente diciendo: "Lo siento, no puedo, quizás la próxima vez".
Esto fue suficiente para irritar a sus suscriptores. Le preguntaban si era demasiado arrogante o simplemente se avergonzaba de encontrarse con ellos. Salió con excusas poco convincentes, diciéndoles que se había enfermado, que se iría a casa al día siguiente y cualquier otra cosa que pudiera encontrar. Pero después de todo eso, comenzaron a insistir en que al menos saludara para que supieran que ella era real. Probablemente no debería haber respondido en absoluto, pero le gustaba charlar con ellos y todo se intensificó tan rápido que simplemente ya no podía controlarlo. Ese blog se había convertido en toda su vida, y ella estaba a punto de perderlo. Pero no podía seguir: a partir de ese momento, la gente le pediría una prueba de su existencia, hiciera lo que hiciera.
Se tomó una selfie en su silla de ruedas y la publicó en su blog. Explicó cómo eran realmente las cosas, para qué era ese blog y quién era ella realmente. Se disculpó por decir mentiras y dijo que ya no publicaría nada. Estaba a punto de cerrar la página cuando comenzó a recibir mensajes privados. Katie ha cerrado ese blog, pero se ha mantenido en contacto con algunos de sus suscriptores, muchos de los cuales se han convertido en buenos amigos. Así es como ella perdió su vida falsa, pero en lugar de eso, consiguió amigos de verdad. Ahora cree que valió la pena.