sta es una historia de cómo una langosta mascota cambió la vida de alguien. Puede parecer un poco absurdo, pero en realidad es cierto. Así es como sucedió, desde el principio.Él es Toño. Es algo así como un agorafóbico, lo que significa que no se siente cómodo al estar al aire libre. Ha realizado varios años de terapia y durante ese tiempo ha aprendido a vivir en armonía con su condición. Él puede ir a las tiendas, aunque no están muy lejos de su hogar. Pasa la mayor parte de su tiempo en casa haciendo trabajo como freelancer, navegando por la web y siendo visitado por sus dos mejores amigos, que son básicamente como hermanos para él. Lo único que realmente lo entristece es que no puede viajar, y viajar siempre ha sido un sueño suyo.Toño tiene una debilidad por los pescados y mariscos. Come mucho pescado, y debido a que le cuesta comer fuera, prepara todas sus comidas desde cero. También significa que tiene una saludable relación funcional con el pescadero local.Toño entró buscando algo de pescado fresco, y el pescadero le dijo: "¡Ah, amigo mío! Solo lo mejor para ti. Tengo el inventario especial de vuelta". Por supuesto, Toño solo quería las cosas especiales.Así que él lo siguió con la mirada y lo vio salir de atrás, y el pescadero develó esta pequeña criatura, una langosta, bellamente azul, con una sola antena. La puso sobre la mesa. Movió su pequeña antena a Toño... Y en ese momento, por alguna razón, sintió que la langosta que tenía delante era especial. Miró a los ojos de la langosta y sintió que tenía una conexión emocional con el animal, ¡una langosta! Decidió que no quería comerla, pero que la mantendría como una mascota. Incluso le puso nombre: Morsa. Así que Toño llevó a Morsa a casa, pero pronto se encontró en una posición difícil. Él no podía comerse la langosta, las mascotas no se comen, ¿verdad? Pero entonces, ¿qué se suponía que debía hacer con ella? Navegó la web, buscó información básica sobre las langostas, tratando de averiguar cómo iba a mantener a Morsa viva y sana en su habitación. Eventualmente, se dio cuenta de que realmente no había manera de que pudiera quedársela. Fue entonces cuando llegó a la conclusión de que tendría que liberar a Morsa, de vuelta al mar. El problema era que el mar estaba a unos 200 km de donde vivía Toño, y como saben, Toño no es la persona más móvil.De repente, Toño notó que Morsa no se veía muy animada, y se dio cuenta de que sin un tanque de agua, su amistad pronto terminaría abruptamente. Así que en un frenesí de pánico, Toño llamó a sus amigos. Recogieron a Toño y juntos se dirigieron al supermercado para comprar un tanque de agua, sal marina, hielo, agua, bacalao y zanahorias. Tan pronto como Toño llenó el tanque con agua helada y salada, puso a Morsa, y quedó claro que la langosta se sentía mucho mejor.Ahora tenían que llevar a Morsa de vuelta al mar tan pronto como fuera posible, y así empezaron. Las cosas iban bien durante los primeros 170 kilómetros, pero cuando solo quedaban 30 para ir al mar, se dio cuenta de que Morsa no respondía. Intentó que se moviera, rozándole suavemente los ojos y haciendo cliquear sus garras. Pero eventualmente, Toño concluyó que la langosta había muerto.Toño y sus amigos llegaron a la conclusión de que sería apropiado, de todos modos, enterrar a Morsa en el mar al que pertenecía, por lo que viajaron los últimos 30 km en silencio solemne. Cuando llegaron a la playa, Toño tomó algunas algas, envolvió a Morsa para que fuera como su hogar y lo metió al oleaje. Contemplaron el destino del animal durante un par de minutos, y Toño lloró por el cuerpo de su amigo. Entonces, de repente, Toño se dio cuenta de que la antena de la langosta había comenzado a sacudirse ligeramente. Toño corrió hacia ella y se quedó a su lado mientras lentamente volvía a la vida. Rayos, ¡esa fue una impresionante historia de resurrección!Toño todavía estaba mirando al mar aturdido cuando de repente se dio cuenta: "Espera, ¿estoy a 200 km de mi casa sin haber entrado en pánico ni una sola vez?". Se sorprendió. ¡Parecía que había estado tan concentrado en salvar a Morsa lo antes posible que ignoró completamente el hecho de que no podía viajar lejos de casa!¿Y sabes qué? Ahora incluso ha comenzado a hacer pequeños viajes fuera de la ciudad, no lejos, pero aun así. Como resultado, Toño comenzó a cobijar cautelosamente la esperanza de que, quizás, algún día pueda planificar un viaje a uno de los países que siempre ha soñado visitar. ¿Cuál es tu historia? ¡En Así es la vida queremos escucharla! Envía tu historia a: welcome@brightside.meSi te ha gustado esta animación de Así es la vida y amas las historias contadas, historias reales, y videos animados, ¡suscríbete, haz clic y comparte!