El festival tenía una serie de pruebas, empezando por las pruebas grupales como caza, el tug of war, que consistía en dos clanes tirando de una soga hasta conseguir que el clan contrincante pierda su posición, seguido de las pruebas de lucha, primero con claymore y después el backhold o lucha cuerpo a cuerpo, lo cual da paso al último tramo de pruebas, que son las pruebas individuales como tiro con arco, tanto fijo como en moviento, lanzamiento de peso y la prueba más famosa, el caber toss, que consistía en el levantar un tronco de unos seis metros de largo y unos 80kg de peso y lanzarlo lo más lejos posible. Pruebas que estaban diseñadas para determinar al guerrero más fuerte y fiero de todas las highlands, enorgullecendo a su clan.
Ya se habían desarrollado la gran mayoría de las pruebas, a falta de las individuales, Angus estaba cada vez más nervioso, si bien iban en cabeza, el clan Lennox los seguían muy de cerca. Que pasaría si les ganaban, no podía renunciar a su hija, nunca se lo perdonaría. No era una vulgar oveja a la que regalar, el esperaba buscar un buen marido para ella, un hombre honorable, que la tratase cómo se debe, y lo más importante en muchos años. Debía hablar con Keitan, esto no podía seguir así, iba a envejecer todos los años que le quedaban de vida de golpe.
-Keitan, hijo, ven tengo que hablar contigo en privado- dijo su padre mientras se acercaba a su hijo que observaba los juegos.
- Si claro padre, ¿se encuentra bien? Tiene mal color de cara- preguntó su hijo mayor preocupado.
- Es tu hermana- dijo angustiado, a lo que Keitan preocupado busco a su hermana con la mirada, se encontraba observando las pruebas con el resto de sus hermanos, Keitan no entendía entonces cuál era el motivo de la preocupación de su padre.- Si los Lennox ganan tu hermana tendrá que casarse con su Laird- Keitan se quedó con la boca abierta, su cara de sorpresa fue mudando a una de pura ira.
-¡¿Cómo que se tendrá que casar?!- gritó Keitan llamando la atención de sus hermanos- No puede casarse, no lo hará.
- Eso mismo dije yo ante los Lairds, pero no hay opción, es el premio que han exigido si ganan el festival.
-¿Que han pedido para que estéis los dos así?- preguntó Kenna, que mientras su padre y su hermano hablaban se había acercado, oyendo parte de la conversación. Si antes su padre tenía mal aspecto, ahora parecía haber visto a un muerto, su hermano apartaba la mirada, como le iban a contar a Kenna lo que ocurría.
- Verás hija, ¿Sabes que el clan vencedor puede solicitar lo que desee como premio por su victoria?- le preguntó su padre a lo cual Kenna asintió- Pues los Lennox han solicitado una señora para sus tierras.- Kenna no entendía que problema había con eso, no era el primer Laird que aprovechaba el festival para solicitar la mano de su amada.
-Padre es algo que ya ha pasado en alguna ocasión, no veo porque deberíais de indignaros así- mientras Kenna hablaba veía la cara que su padre y su hermano ponían, esto no le estaba gustando nada, un escalofrío recorrió su espalda - ¿ Quién será la novia padre?- exigió Kenna.
-Kenna tranquila, encontraremos una alternativa- intento intervenir su hermano al ver el estado en el que estaba su padre, la culpa de reflejaba en su cara.
Kenna salió corriendo de allí, se tendría que casar, ¿Por qué ella? Ni siquiera sabía quién había pedido su mano. No sabía qué hacer, llorar, gritar, salir corriendo, matar a su futuro marido... Nunca pensó que por acudir al festival cambiaría tanto su futuro, de haberlo sabido no se habría escapado.
Al final de la jornada el clan Lennox se había proclamado ganador del festival, sellando su destino. Por lo menos la soga que sentía junto a su cuello se aflojó parcialmente al saber que no sería una boda como tal, sino un handfasting. Sólo tendría que estar casada por un año y un día, ya pensaba ella encargarse de que no fuera ni un minuto más. Que se preparase su marido para aguantar al premio que había solicitado.
Os dejo una foto del lanzamiento de caber, me parecen súper graciosos los juegos escoceses, es tan exagerado.
ESTÁS LEYENDO
La rosa escocesa
Ficción históricaSiendo la menor y única hija del Laird McDougall, Kenna, es apartada del mundo. Recluida en las tierras de su padre y solo teniendo contacto con sus tres hermanos, los súbditos de su padre y sus guerreros de mayor confianza, pero esto cambiará cuan...