Capítulo 20

6.2K 550 265
                                    

Steve y Tony habían recorrido solo el primer piso del museo, parecía interminable y al principió Tony creyo que iba a morir de aburrimiento. Era consciente de que por seguridad no podían tener una cita en el exterior, pero podrian haber ido tranquilamente a jugar a jueguitos o algo del estilo, pero no... su capitán había elegido un museo.

Sin embargo, el menor había alucinado con lo hipnotizado que Steve se encontraba con aquellas obras, y una vez que éste comenzó a explicarle el contexto de aquellas y a destacar detalles tales como cierta técnica de pincelada, se habia encontrado algo hipnotizado el mismo. Había dejado de mirar su reloj esperando que el tiempo pasara, es más, se encontró a si mismo algo decepcionado de tener que irse cuando el mayor le dijo que faltaba poco para que la película comenzara.

Uno de los cuadros que Steve más se quedo admirando fue uno llamado "Sin pan y sin trabajo" de un tal Cárcova. Lo primero que dijo fue que era una replica, y por un segundo Tony pensó que su enamorado era un especialista en arte y que había acabado de identificar una falsificación, que probablemente tendrian que llamar a la Cia... de arte... y que el tendría que salir de testigo y sus padres se enterarían de su relación. Aunque luego Steve agregó la explicación a aquella "acusación".

- El original esta en Argentina - dijo sin despegar la mirada del cuadro - Lo vi cuando vivía ahí, en está en el museo de Bellas Artes, y fue el primer cuadro de tema obrero con intención de crítica social en el arte argentino.

- El original esta en Argentina - dijo sin despegar la mirada del cuadro - Lo vi cuando vivía ahí, en está en el museo de Bellas Artes, y fue el primer cuadro de tema obrero con intención de crítica social en el arte argentino

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Se tomaron el atrevimiento de caminar por la calle juntos, el cine quedaba a unas 3 cuadras y la noche estaba preciosa como para volver a encerrarse en el auto. Había riesgo de que los vieran, si... pero estaba oscuro y el trayecto era corto. 

Iban caminando en silencio, y sus manos se rozaban más de lo que normalmente lo harian porque ambos estaban completamente conscientes de la poca distancia que las separaba, al tercer roce Steve tomó su mano y la entrelazó con la propia. Asique caminaron por el centro de la ciudad como una pareja cualquiera... bueno, no cualquiera, aquello no sacaba el hecho de que eran dos chicos y recibieron un par de miradas ofensivas pero ningúno hizo caso. 

Al llegar al cine, Tony fue directo a la boletería pero su cita lo frenó y le mostro en sus manos que él ya los había comprado.

 - Hey! elegiste sin mí - le reprocha curzandose de brazos mientras Steve pedía una cubeta de pochoclos. 

Cuando los recibieron Tony intentó pagar pero Steve de nuevo lo frenó.

- No, yo invito. 

- Ah no, Rogers elegiste la pelicula solo, compraste los boletos, y pediste las palomitas sin caramelo. Yo voy a pagar esto - dijo molesto dejando los billetes en el mostrador, tomando el cubo de pochoclos y caminando al interior de la sala. 

Steve rió y lo siguió - me gustan tus berrinches - dijo alcanzandolo para abrazarlo por detrás, el chico se lo sacudió de encima y se sentó en la butaca.

Daddy Issues - Una novela Stony.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora