"El Abrazo de la Luna" es una obra compuesta por distintas historias, las cuales se irán entrelazando entre ellas a medida que avanza la narración.
Es un drama que empieza con un punto de partida: una primera historia que se desarrolla en el tiempo presente y va siguiendo un cierto orden lineal, pero luego el lector irá notando algunos saltos cronológicos: se encontrará con situaciones y hechos ocurridos en el pasado, para luego regresar de forma repentina al presente, a veces esto se sentirán como si la estructura del tiempo hiciera giros, y regresara de pronto al mismo punto de partida.
El lector va a conocer en cada actualización una serie de nueve historias teóricamente independientes y que, posteriormente, el destino o la casualidad acabará uniendo.
Cada historia, ligada a un espacio, un escenario concreto, nos muestra cómo un hecho desencadena otro. Va desarrollando el hilo argumental enlazando las historias de los protagonistas que nos irá presentado.
Finalmente, se concluye el entramado cerrando todos los acontecimientos y dándonos a conocer la relación entre los personajes.
Esto se denomina: "Estructura narrativa no lineal, o hipertextual", En la que la secuencia narrativa es anacrónica: la historia no responde a un orden sucesivo.
Este tipo de narración es muy interesante, pues, requiere una mayor participación por parte del lector, quien esta constantemente tratando de intuir la relación que existe entre estas nueve historias. Por lo que podríamos decir que no tiene un rol pasivo: El lector debe tomar cada pieza del rompecabezas narrativo y colocarla en su lugar, para poder descubrir el panorama completo de la obra.
En esta obra lo que intento es mantener el suspenso hasta el final: hacerlos imaginar, visualizar analizar y comprender los hechos que se van presentando; obligándolos a descubrir un final y darle sentido a todos esos eventos.
De este modo hay un pequeño grado de interactividad entre el emisor (la autora) y el receptor del mensaje (El lector).
En relación a la estructura hipertextual presente en la obra, podríamos decir que es una mezcla de varias. Así por ejemplo, podríamos considerarla paralela, por su forma de narrar historias en paralelo. Pero a al vez podríamos decir que es reticular, porque le da una gran libertad al lector para que este analice el contenido. Así que estamos hablando de una estructura mixta.
El tiempo narrativo, como lo dije anteriormente, no es 100% lineal, tenemos algunos raccontos, y flashbacks, saltos hacia adelante y hacía atrás pueden variar en cada capítulo. Esto podría hacer difícil al lector conocer si el tiempo en el que se desarrollan las historias es coincidente, por lo que el factor tiempo y espacio muchas veces desaparecen, esto es propio de la hipertextualidad y mi estrategia de transgresión favorita para presentarles una obra muy distinta a lo que están acostumbrados a leer.
¿CUÁNTOS SERÁN CAPACES DE ARMAR ESTE ROMPECABEZAS SIN CONFUNDIRSE O DESISTIR?
ESTÁS LEYENDO
"El Abrazo de la Luna" - Historias de Lobos
VlkodlaciADVERTENCIA Esta historia contiene: *Licantropia. *Relaciones homosexuales. *Incesto. *Una "pizca" de GORE. *Humor negro. *Muerte de personajes. *¿Omegaverse? Su lectura puede causar ADICCIÓN. Léala bajo su propia responsabilidad. "El Abrazo de la L...