la verdadera historia

2 1 0
                                    

- Esto que les voy a contar ha pasado de generación en generación a lo largo de todo mi linaje durante varios siglos hasta mi. - dijo la anciana.
- hace algo más de 2000 años llegó a nuestro mundo el hijo de dios a nuestra tierra. Llegó con el propósito de enseñar y educar a la gente acerca de dios y lo que significaba nuestra existencia. Quizás algunos de ustedes saben lo que el hijo de Dios hizo en un templo hecho en honor al supremo y como terminó dicho lugar luego de que el hijo de Dios se enojara.
Yo definitivamente no era creyente o religioso, pero deje que la abuela sabia termine su relato sin interrumpir.
- el hijo de dios dio un mensaje único y claro que los apóstoles acogieron y enseñaron en el mundo. Todo parecía estar en orden luego de su llegada, incluso la gente había aprendido a ser más humanos, a pensar con el corazón y no solo con la cabeza. Entonces fue cuando ellos se molestaron.
- ¿quienes son ellos? - preguntó Ángel inocentemente.
- ellos son los que controlaban el mundo en aquel entonces. Habían creado templos, Iglesias y un montón de cosas con las que engañaban a la gente y las controlaban a voluntad, con la amenaza de que llegarían al infierno si no obedecían las ordenes del dios que ellos habían creado. Desde luego el hijo de dios enfureció al ver lo que hacía esa gente y los desafió innumerables veces. Ellos al notar que el hijo de dios comenzaba a juntar masas y a hacer que la gente se rebele ante su falso dios, comenzaron a engendrar rumores acerca de que el era un falso profeta y que engañaba a gente diciendo que era el hijo de dios. Mi primer antepasado estuvo ahí cuando esos rumores comenzaron a tomar poder y a poner a la gente en contra de el hijo de dios.
-solo unos pocos creyeron en su palabra, aunque el llegó consciente de su destino y a lo que se exponía al enfrentarse al sistema que hasta hoy, incluso después de la gran explosión, planea gobernarnos y controlarnos.
- el hijo de dios fue crucificado por su deseo de liberar al mundo; lo maltrataron, lo humillaron, lo insultaron, pero aún así el se mantuvo firme en su posición estando seguro que algún día el mundo sería libre. Sus enseñanzas lo llevaron a perecer a una temprana edad.
- disculpe que la interrumpa abuela, ¿pero cuales fueron esas enseñanzas?- preguntó nuevamente Ángel curioso de saber lo que realmente sucedió aquella vez.
- buena pregunta niño. Las enseñanzas no son cosa de otro mundo, se basaban en el sentido común. Por ejemplo, dios quiere que dejemos ya de rezar y golpearnos el pecho por horas sin siquiera disfrutar el mundo que nos rodea. También quiere que dejemos ya esos templos lúgubres y aburridos donde la gente se reúne a rezarle diciendo que van a la casa de dios; la casa de dios no son templos o iglesias, la casa de dios son las montañas, las playas, rios o lagos, la naturaleza en si es la casa de dios. Después también quiere que olvides que su palabra está en unas escrituras inventadas por el hombre para controlar a la gente; su palabra y su presencia están en los paisajes mágicos que muchos olvidamos contemplar, en los ojos de un niño felíz o en el corazón de una persona que hace el bien por el simple gusto de hacerlo; quiere que dejemos de buscarlos en esos textos vacíos y sin sentido que de ninguna forma lo encontraremos ahí. Esas palabras, entre otras, fueron las que el hijo de dios enseñaba a la gente y eran las mismas palabras que estaban acabando con el poder del falso dios que habían creado esa gente egoísta.
-Quizás parezca algo difícil de creer, pero la insistencia de esta gente por creer que este dios era real, lo volvió real y tenía las características que esa gente imaginó en este falso dios.
Desde luego existen muchos otros pseudodioses, creados por distintivas civilizaciones basados en la religión a lo largo del mundo, pero las principales fueron y lo han sido las que se basan en lo que menciono, que cuentan con millones de seguidores en todo el mundo; estos mismos son los que basan su religión en libros absurdos como las santas escrituras.
Su ambición y su sed de poder controlar el mundo los llevaron a matar al hijo de dios que incluso no tenía nombre definido, pero ellos, a lo largo de la historia le pusieron un nombre e incluso distorsionaron sus enseñanzas y su vida para que la gente no tenga dudas y crea nuevamente en el falso dios que ellos crearon haciendo a este dios más poderoso.
El hijo de dios no nació de una mujer, ellos crearon esa historia, en realidad el hijo de dios llegó un día caminando por el desierto sin dar un nombre o razón de su lugar de origen. Luego comenzó a reunir apóstoles a quienes les transmitió sus conocimientos y esperaba que ellos puedan trasnmitirsela al mundo.
- los apóstoles fueron perseguidos al no querer cambiar sus enseñanzas por las que ellos proponían y fueron también asesinados. Por supuesto también crearon libros santos basados en lo que ninguno de ellos dijo.
- ellos perseguían a cualquiera que intente transmitir el mensaje verdadero del hijo de dios. Es por eso que mis ancestros escaparon de Jerusalén y fueron cambiando de hogar por diferentes partes del mundo, aprendiendo cosas nuevas y que les ayudaría a sobrevivir por más tiempo. Mis ancestros no transmitían estos conocimientos a ninguna persona que no sea de nuestra descendencia.
- ¿y por que nos lo cuentas ahora anciana? ¿acaso no te perseguirán también por hablar de esto? - pregunté algo desconfiado.
- no lo harán. - dijo ella.
- ¿como está tan segura? - repliqué.
- su sistema fue debilitado con la última explosión que destruyó casi todo lo que estaba sobre la fas de la tierra. Ahora tienen cosas más importantes de las que preocuparse que de una anciana como yo.

Un Mundo nuevoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora