R1

0 0 0
                                    

Seguimos nuestro recorrido y llegamos a lo que parecía la plaza principal. Antes de eso había notado que muchas personas habían adoptado animales del nuevo mundo como mascotas y los paseaban por las calles normalmente, algunos paseaban salamandras de fuego o tierra, otros más abesados llevaban grifos u otros seres poderosos. Heimdal podía ocultar sus alas, así que a simple vista parecía un caballo normal.
Llegamos caminando a lo que la gente denominada la base de protección principal, era un enorme lugar que tenía 4 columnas enormes inclinadas formando una parábola cada una y que estaban ubicadas en cada esquina del lugar, cada columna tendría al menos 25 metros y las 4 columnas apuntaban al centro del lugar en el cual estaba una enorme esfera de agua flotante al parecer sostenida con magia en el medio de todo. Seguiamos caminando adentrandonos a la extraña plaza Y pasamos justo debajo de la esfera, por ratos se podían apreciar vibraciones en la esfera, como si le cayeran pequeñas gotas de agua y generaran hondas. Cerca estaba un señor de tamaño promedio que estaba de espaldas a quien comencé a hacerle muchas preguntas.
- disculpe, ¿usted sabe que es este lugar? - pregunté.
- joven, ¿acaso usted no conoce éste lugar? - respondió el hombre.
- no señor, para nada.
- bueno te lo explicaré con calma, ya que de todos modos no tengo nada que hacer. Luego de la gran explosión este lugar se convirtió en un lugar sagrado para muchos, ya que aquí apareció un Leviatán. Muchas personas perdieron la fe y creyeron que habían perdido todo, entonces la iglesia tomó las riendas del asunto y nos enseñó que la fe es la mejor solución para todo, así que muchos creyentes comenzamos a reunirnos en este punto a orar a nuestro santo dios; pero mientras más gente, más monstruos aparecían, quizás no eran de tamaño colosal como Leviatán, pero eran una amenaza constante para nuestras vidas. Después de un tiempo se construyó aquí el templo que tienes a tus espaldas y para proteger el lugar esta esa enorme esfera que tienes detrás. La función de esa esfera es simple, crea una barrera lo suficientemente fuerte para evitar que alguna criatura salvaje y sanguinaria pase a la ciudad, aunque por diferentes sectores muchas criaturas intentan pasar por la fuerza, cada que sucede eso la esfera vibra enseñando a los santos guardianes por donde viene el peligro.
-¿santos guardianes? - personas que por obra y gracia de dios fueron bendecidos con poderes para protegernos, hay varias facciones dentro de los guardianes, como los sanadores, entre otros y todos trabajan para la iglesia.
- ¿y esas personas son fuertes? - pregunté fingiendo asombro.
- lo son, varios de ellos tienen poderes muy fuertes y hasta el momento nos han mantenido a salvo.
- ¿y ya lograron derrotar a Leviatán?
- los 3 Leviatán no han vuelto a aparecer desde la gran explosión; aún así creo que si se juntan los guardianes, podemos derrotarlos.
- ¿y quien esta al mando de la ciudad?
- bueno, según sé, hay gobernadores para cada región del mundo, pero también hay rumores de que estos líderes no pueden hacer nada si no lo consciente la Santa iglesia.
Quería preguntar por el religioso que mató a Malala, quería buscarlo, pero muy en el fondo de mi algo me detuvo.
- veo que tienes un caballo bastante desarrollado. - dijo el hombre- mi nombre es Pedro, soy de la ciudad R3
Que es otro de los lugares donde apareció Leviatán, llegué aquí por curiosidad y pues aquí me tienes.
- mucho gusto, soy Alejandro...
Antes de decir nada más pensé en que debía ocultar quien soy realmente así que tendría que mentir.
- soy un viajero que disfruta viajando por muchos lugares.- Agregué.
- vaya, tienes un cuerpo bastante fornido, estoy seguro que serías aceptado rápidamente en las fuerzas armadas.
- ¿que es eso?
- son personas normales pero fuertes que también enfrentan monstruos, pero en grupos grandes.
- lo voy a considerar, pero por ahora solo quiero viajar y salir de...
No sabía ni el nombre que le habían dado a la ciudad.
- R1, así se llama esta ciudad. - dijo el
- ¿y que significa eso? - pregunté.
- primer grupo de la resistencia, pero eso es muy largo, así que solo es R1 para todos.
A veces veía gente que vestían bastante normal, como en el antiguo mundo, con polos, shorts y otras prendas famosas en verano; la única diferencia quizás eran los cazadores y caballeros que vestían prendas tradicionales como armaduras o capas.
Ya se hacía tarde y tenía que buscar algún lugar donde dormir, pero mientras caminaba buscando algo encontré un vendedor artesanal de piel morena con ropas olgadas y el cabello muy largo que vendía objetos tallados en madera. Casi no me llamó la atención nada de ahí hasta que entre todos los objetos diferencié una flauta de pan color marrón oscuro con el borde inferior negro.
En mis años de colegio solía tocar varios instrumentos musicales pero en especial era bastante bueno con la flauta de pan, me sentía orgulloso de tocar un instrumento así y a mi madre y hermana les fascinaba cuando tocaba ese instrumento.
No dude ni un segundo y cambié una copa de oro puro por ese instrumento. Al inicio el hombre dudaba sobre aceptar el cambio, era de esperarse, el mundo según pude notar se basaba en un sistema monetario centrado en monedas de cobre, oro y plata. Probablemente lo que el hombre esperaba eran monedas, pero todo lo que pude rescatar de las ruinas fueron objetos como copas y otros objetos hechos de metales preciosos con gemas valiosas también.
Me costó trabajo convencerlo pero al final aceptó. No encontré donde quedarme esa noche, así que también le pedí al hombre una manta artesanal que el vendía y me retiré afuera de la ciudad a pasar la noche en alguna cueva. Heimdal a mi lado me acompañaba a todas partes, y llegamos a una pradera con mucha vegetación y rodeado de plantas y flores bioluminicentes. No pude dormir y solo me senté detrás de un montículo, me cubrí con la manta y toqué la flauta de pan toda la noche, a Heimdal parecía gustarle la música que hacía, en especial cuando tocaba "the lonely shepherd", al tocar esa música Heimdal parecía bastante relajado y calmado.
Toda la noche de todos modos no pude dormir ya que los monstruos estaban por todos lados y estaba solo como para cambiar con alguien y dormir por algunas horas.
A la mañana siguiente partí a mi siguiente objetivo que estaba al norte de la ciudad, no había visto muchos lugares en R1, pero no había tiempo para observar todo, así que solo partí con dirección al norte con Heimdal a mi lado y mi instrumento en la mano.

Un Mundo nuevoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora