Capítulo 5

2.1K 136 48
                                    

Me habia entretanido mas tiempo del que queria con Kevin. A pesar de que una parte de mi siempre se dio cuenta de todo por las señales que eran mas que obvias... la otra parte de mi no queria darle la importancia requerida. Y después de que yo no habia sido capaz de serle sincera, él se habia sincerado conmigo diciendome que era Homosexual.
Para ser sincera no me sentia sorprendida para nada de la confesión o mucho menos incomoda. Siemplemente parecio que mi cerebro lo proceso bastante rápido y yo solo me dedique a sonreirle calidamente. Despues de todo... eso era lo que Kevin habia hecho conmigo. Darme una amable sonrisa y hacerme sentir comoda.
Entre a mi habitación mientras me quitaba los zapatos y me dejaba caer agotada sobre la cama. A pesar de toda la charla sobre Jughead con Kevin parecia que ahora todo en mi estaba tranquilo. Observe el techo sin poder evitar las palabras de Kevin. ¿Realmente habia estado sufriendo en silencio todo este tiempo? No lo habia pensado de esa manera. Pero no me gustaba ver a Jughead y Veronica juntos. Ya sea si solo charlando o simplemente dirigiendose miraditas. Porque eso solo querria decir que yo estaba ¿Celosa?
No claro que no, estaba segura que de todo lo que se podria tratar no podian ser celos... ellos solo eran amigos.
"Como tu y Jug" ¡Esa voz!
El tono de mi movil me saco de mis pensientos. Me apresure a ver quien era y en cuanto vi el nombre de Jughead en la pantalla sonrei.

-Buenas tardes Sr. Jones...- salude de forma formal.
-Señorita Cooper... ¿a qué se debe su escelente humor?- amaba las conversaciones con Jughead. Él siempre me seguia la corriente o yo a él en caso contrario.
-Nada en especial...- "Eres tu... el motivo eres siempre tu, Jughead" .
-No sera que esta entusiasmada por ser mi compañera de estudio, ¿O si? -recorde entonces que eramos compañeros. Eso hizo que en mi estomago revolotearan un montón de mariposas.
-Siempre tan Modesto...- sonrei negando con la cabeza. Siempre podia contar con una buena charla con Jughead. Escuche como rió al otro lado del móvil.
-Bien, queria saber si quieres venir a mi casa para comenzar el trabajo. Puedes traer ideas. Solo si quieres que comencemos hoy, si no, esperamos hasta despues- la sola idea de poder pasar tiempo a solas con Jughead hacia que mi corazón comenzace a latir aceleradamente.
-¡No! Esta bien... quiero decir, que me gustaria que empezaramos hoy...- me mordi el labio esperando que no haya notado mi tono desesperado. No queria que sospechara que añoraba estar con él a solas.
-De acuerdo... te esperaré. Puedes venir en cuanto quieras- casi pude imaginar su hermosa sonrisa con la que decia cada palabra.
-Llegare en un momento si...- despues de eso Jughead colgo y no pude evitar dar un pequeño brinco en mi cama de la felicidad.
Parecia que desde hace mucho tiempo, Jughead y yo no habiamos tenido un momento intimo.
"No es como si alguna vez lo hayas tenido Betty, ¿Recuerdas que Kevin siempre ha estado ahi?" Puse los ojos en blanco. Porque parecia que esa voz siempre queria hacerme sentir mal.
Busque en mi closet algo para poder cambiarme de ropa. Tome como siempre algo comodo. Puesto que estudiariamos lo mas probable es que pasasemos horas en el mismo lugar. Al verme en el espejo volvi a acomodarme la cola de caballo. No usaba maquillaje por lo que solo puse un poco de brillo sobre mis labios y tome lo necesario para estudiar, algunos libros, hojas, lapiceros... los puse dentro de una pequeña mochila, tome mi movil y me puse en marcha.

Mientras mas me acercaba a la casa de Jughead, mas grande se volvia mi sonrisa. Aunque para ser sincera tambien mi nerviosismo parecia acumularse cada vez más. Estaba acostumbrada a tener ese tipo de sentimientos. Despues de todo, se trataba de Jughead Jones. El chico que habia logrado que me fijase en alguien mas que no fuese algun personaje de alguna serie. Porque la verdad nadie habia llamado mi atención como el lo habia hecho. Mi respiración se volvio un poco pesada cuando lo vi parador frente a la puerta de su casa. En cuanto me vio, sonrio como siempre. ¡Dios, cuanto Amo esa sonrisa! Sobre todo si es exclusivamente para mi. Alzo una mano y la agito en el aire.

-Vamos Betty, a cada segundo envejesco- se echo a reir despues de haber dicho aquello. Casi quice sacarle una foto mientras reia de aquella manera.
-¡Yo me tardo todo lo que quiera!- le desafié, mientras daba pequeños pasos acercandome.
-Te esperare si es necesario...- se que solo lo dijo para seguirme la corriente. Pero cada letra hizo que casi quisiera saltar sobre sus brazos y besarlo hasta mas no poder.
¿Cómo seria besar a Jughead?
-¿Te vas a quedar ahi parada?- chasqueo los dedos trayendome de vuelta a la realidad. Asentí avergonzada caminando hasta llegar a él.

Habiamos pasado ya alrededor de dos horas escribiendo y leyendo reseñas en internet. Estabamos sentados en el suelo de su sala para tener un poco mas de espacio. Habiamos desidido hacer el ensayo hacerca de los mejores detectives de la historia en el mundo de la literatura.  Todo iba bien, estaba tan concentrada en lo que escribia que no le di cuenta que Jughead llevaba ya tiempo observandome. Al percatarme de aquello, solte el lápiz y me gire a verlo con los ojos entrecerrados.

-¿Sucede algo?- le sonrei amablemente. Él me regalo una leve sonrisa mientras se ponia en pie.
-Deberiamos tomar un descanzo... ya estoy aburrido...- él camino hasta el refrigerador de donde saco un par de gaseosa. Frunci un poco el seño mientras tome la lata que me ofrecia.
-Jughead ¿Aburrido? Te sientes bien...- mi tono fue sarcastico. Regularmente Jughead se aburria con cualquier cosa excepto con la lectura.
-Bueno... de hecho, hay algo de lo que me gustaria hablar contigo...- su tono de voz se hizo casi un susurro. Y estoy segura de que casi vi un leve rubor sobre sus mejillas.
-Claro... lo que quieras...- me parecia extraño su actitud. Y casi me senti nerviosa por lo que fuese a decir.
-Bien... es acerca... - tomo un poco de aire y volvio a sentarse al lado mio cruzando un poco las piernas. Levante la ceja extrañada por su actitud. -... de Veronica.- Jughead desvió la mirada cuando por fin termino su oración.
Senti como el estomago se me revolvia. ¿Por qué Jughead queria hablar acerca de Veronica?
-¿A si? Y... ¿Qué sucede con Veronica?- no queria sonar molesta pero en mi tono, hasta yo misma pude notar indiferencia.
-Bueno... veras... quiza ya lo hayas notado pero... pues... a mi... me gusta Veronica- sus mejillas se encendieron totalmente esta vez. Y como no, senti mi cabeza calentarse. Queria salir corriendo de la casa de Jughead en ese mismo momento. Por qué de todas las personas con las que podia hablar de eso, tenia que ser yo.
-En... ¿enserio?- el nudo que se habia formado en mi garganta apenas parecia querer dejarme hablar.
-Si... es que Veronica... es tan interesante en todos los aspectos... desde que la vi senti algo que jamas habia sentido con nadie mas...- sus ultimas palabras me provocaron sentir ardor en los ojos. "No iras a llorar ¿o sí?"
Jughead me miro con un pequeño brillo en la mirada. Pero era solo porque estaba hablando de Veronica. Tenia aun roborizadas las mejillas. Y una sonrisa en los labios que solo habia conocido en el mismo momento en que conoci a Veronica.
-¿Betty?- Jughead me miro un poco confundido. ¿Cuánto tiempo me habia quedado en shock?
-Si... lo siento, es solo que... no me lo tomes a mal Jug, sabes que puedes contarme lo que sea... es solo que no se que pinto aqui...- lo decia enserio. Acaso Jughead no podia haberselo dicho a Kevin, en cambio, habia decidido apuñalarme a mi.
-Bueno... ya que ustedes dos se han vuelto muy unidas... me preguntaba si tu, podrias ayudarme a conquistarla- La cabeza me dolio y sentia mi corazón oprimirse. Y solo pude preguntarme internamente, ¿Qué mal habia hecho para recibir esto?
-Jughead...- queria empezar a decirle alguna excusa para no ser parte de ese plan en que solo yo recibiria castigos por los actos. Mi cabeza en cualquier momento parecia querer estayar. Solte mi cola de caballo intentando seguir hablando sin sollozar.
-Por favor Betty, nada extraordinario. Solo puedes preguntarle que opina de mi. Contarme cosas acerca de lo que mas le guste... Por Favor Betty, solo tu puedes ayudarme en esto. No te lo estaria pidiendo si no lo considerase importante. Eres mi esperanza.- me tomo de las manos mientras me veia con una encantadora mirada tierna. Cómo podi resistitirme a eso. Cómo podia resistirme a Jughead Jones.
Suspire intentando controlar mis ganas de llorar.
-Esta bien Jug... Cuenta conmigo.- decir esas palabras me quemaron la garganta.
Jughead me sonrio de oreja a oreja y me dio un fuerte abrazo.
-Gracias, Gracias, Gracias Betty. Eres la mejor del mundo.- él me estrecho mas fuerte entre sus brazos y dejo un pequeño beso en mi frente.
Era la primera vez que él hacia algo como eso. Desgraciadamente para mi, lo hizo en uno de los momentos mas desagradables.
A pesar de sentir ganas de llorar con todo mi corazón le devolvi el abrazo con sinceridad. A pesar de todo... amaba verlo feliz.

Casi Nunca Es Suficiente-BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora