Capítulo 14

1.9K 134 15
                                    

Veronica quito lentamente las manos de su rostro.
-Lo quiero Betty...- Susurro sin levantar la vista.
-Eso no fue lo que te pregunté.- mi voz sonaba firme y molesta.
-A sido tan bueno conmigo Betty, siempre intentando que me sienta bien cuando no tenia a nadie más, pero...- Veronica trago saliva, las lagrimas se agolparon en sus ojos.
-¿Pero qué, V?- solo queria saber toda la verdad, a cada segundo que pasaba me sentia mas molesta.
-Pero lo que siento por Jughead... no es lo mismo que siento por Reggie- las lágrimas rodaban por sus mejillas. Puse las manos en mi cabeza intentando comprender aquello.
-Veronica, tratas de decirme que de quién estas enamorada... es de Reggie- aun parecia que todo aquello era una locura. Pero cuando vi como asentia con la cabeza, perdi la compostura. -¡¿Cómo... cómo has podido hacerle eso a Jughead?!- dije mas fuerte de lo que deberia. Menos mal que en Pop's no habia tantas personas.
-Lo siento Betty, se que es injusto para él. Pero crei que si me daba una oportunidad con Jughead podria olvidar a Reggie... - en ese momento recorde las palabras de Reggie.
-Pretendias olvidarlo, hablando con él- Veronica me dirigio una mirada sorprendida. - Reggie me ha dicho que han estado hablando, ¿desde cuándo V?- sabia que estaba siendo dura con ella pero en ese momento solo podia estar molesta.
-Desde hace cinco meses...- ella apenas y lo susurro. Senti que la cabeza me mareaba.
-Casi lo mismo que llevas saliendo con Jug... ¿de qué hablaban?- me estaba excediendo con las preguntas pero no lo podia evitar.
-¡De todo! Del instituto, familia, amigos... - Veronica se encogio de hombros.
-Menos de que tenias novio, Veronica por qué no le has dicho eso a Reggie- Me incline un poco sobre la mesa mientras fruncia el seño.
Ella mordio su labio y despues de unos segundo me miro directo a los ojos.
-Porque no queria que lo supiera- su tono sono mucho mas sincero de lo que me gustaria. -Queria saber, si a pesar de todo podias darnos otra oportunidad- su respuesta me tomo por sorpresa. Casi queria salir corriendo de ahi.
-¿A pesar de qué estabas con Jughead?- esta vez mi voz sono desilucionada. Cómo siquiera me habia hecho amiga de esta persona que tenia enfrente.
-Se que suena egoista pero, estaba confundida y no fui conciente de lo que hacia...- Veronica sollozo un poco.
La mire una vez mas, no sabia porque pero tambien esta apunto de romper en llano. Me levante de la mesa y Veronica me tomo de la mano. - Betty no te vayas...- Volvio a sollozar. Negue con la cabeza y me solte de su agarre. Tome mis cosas y camine lo mas rapido que pude para salir de ahi. Sentir el aire agolparse en mi rostro me hizo poder volver a respirar con normalidad.
Mi cabeza estaba hecha un lio. Limpié una de las lagrimas que se habia escapado de mis ojos. Me sentia de alguna manera atrapada, por un lado estaba Veronica, mi mejor amiga. Ella siempre habia hecho lo correcto conmigo, a pesar de que estaba saliendo con el chico que yo amaba y a pesar de que sus sentimientos no eran sinceros, no era su culpa, pues Jughead la habia elegido. Y por el otro, estaba Jughead. Habiamos sido amigos desde el primer instante en que nos conocimos, y aunque sus sentimientos nunca iban a corresponder a los mios, él siempre se preocupaba por mi. Un claro ejemplo era su molestia por tener un "Amorio" con un extraño. Por eso sabia que Jughead no se merecia las mentiras de Veronica. Pero, quién era yo para poder opinar en esa relación. Despues de todo, solo eran ellos dos. Asi debia de ser.
Estaba cerca de casa y me senti aliviada. Terminaria mis tareas y podria leer un libro toda la tarde para distraerme. Me quede congelada al ver a Jughead sentado en las escaleras de mi casa. Él me noto de inmediato y se puso de pie. Camine nerviosa hasta llegar a él.
-¿Cómo ha ido todo con Veronica?- me sonrio levemente. Al ver su rostro me plantie el hecho de decirle todo en ese momento. Despues de todo a quien le debia mas lealtada era a Jughead. Eso dejando mis sentimientos amorosos de lado.
-Amm... Bien... supongo...- suspire tomando valor para comenzar a hablar acerca de todo.
-Veronica me a explicado todo... se que el tal Reggie fue su amigo y esta enamorado de ella ahora- Fruncí el seño confundida. - Tambien me ha explicado que tú solo has querido ayudar, como buena amiga que eres, a pedirle que se marche. Gracias Betty, lamento haber desconfiado de ti. Estaba un poco paranoico, pero espero que sepas que lo hice porque en verdad estaba preocupado por ti. Aunque se que no lo justifica, debi confiar en ti, pero te quiero Betty, gracias por todo- Jughead me abrazo y mis lágrimas comenzaron a agolparse nuevamente en mis ojos. Se sentia como una de las peores torturas de la vida. Aun si sabia que Veronica le habia mentido, me senti mejor por el hecho de que haya sido sincera en lo que respecta a mi persona.
-No seas ridículo- me separe de él e intente secar mis ojos discretamente.
- Es enserio Betty, solo quiero que tu y Veronica esten bien- me sonrio alegremente. Senti una punzada de dolor en el pecho.
Podria ser que Veronica no estuviese enamorada de Jughead, pero era mas que obvio que él si que lo estaba de ella. No soportaria verlo con el corazón roto a causa de la verdad. Y mucho menos ser yo la que le dijese la verdad.
-Gracias Jug... - susurre agachando la mirada.
-¿Estás bien?- él fruncio un poco el seño y trate de sonreir quitandole importancia.
-Sí, solo estoy agotada... tan agotada- un sollozo salio de mi sin poder evitarlo.
-¿Qué te sucede Betty?- Jughead me abrazos y correspondi a su abrazo. Ojala pudiesemos quedarnos asi el resto de la vida. No me importaria tener que renunciar a lo demas por Jug.
-No te preocupes, estoy estresada por los examanes y la universidad. Falta tan poco. - trate de sonar lo mas convincente que pude.
-No te preocupes, Betty. Todo eso se resolvera y nos ira bien, cuando elijamos nuestra Universidad seguiremos con lo planeado- Jughead se encogio de hombros. Lo mire sorprendida.
-¿Aun piensas ir juntos a la universidad?- me habia tomado por sorpresa.
-Claro, por qué no...- Jughead me miro con el seño fruncido.
-Pense que... como Veronica y tu...- comence a tartamudear sin saber muy bien lo que decia.
-Veronica tiene otros planes, quiza nos las arreglemos para poder vernos de vez en cuando pero, mi lugar es contigo y Kevin.- Jughead me sonrio enormemente.
Escucharlo decir aquello me hizo tan feliz. Casi pude notar como todo el dolor anterior habia desparecido. Sin poder evitarlo me lance a sus brazos. Él parecio sorprendido al principio, pero despues de unos segundo correspondio a mi abrazo.

Por la noche despues de dejar listas mis cosas para la mañana siguiente. Revise mi movil, tenia varias llamadas perdidas de V, y algunos mensajes de texto de Kevin. Le conteste a Kevin y luego le envie un mensaje a Veronica.

'podemos hablar mañana temprano, porfavor.' - B

Recibi su respuesta unos minutos despues.

'Claro que si Betty. Paso por ti temprano.' -V

Me recoste en la cama y observe el techo perdiendome en mis pensamientos.
Si Jughead planeaba ir a la misma universidad que yo, quiza con el tiempo podria olvidarse de Veronica. Sabia que era egoista de mi parte pensar de esa manera, pero quiza asi nadie saldria herido. Y si Veronica no lograba dejar de querer a Reggie, inclusive ella podria regresar con él y ser feliz.
"Que tonta eres Elizabeth."

A la mañana siguiente justo cuando sali de casa, el auto de Veronica estaba estacionado justo enfrente. Camine hasta ella. Matt me abrio la puerta y Veronica estaba sentada esperandome. Ella hizo el intento de sonreir. Me senti mal por ella cuando observe las ojeras que llevaba. Seguro no habia podido dormir.
-Hola Betty...- su voz sonaba cansada y triste.
-Hola V- no esta segura de como comenzar a hablar con ella respecto a todo. Me invadio el miedo de saber si estaba haciendo lo correcto.
- Lo siento mucho Betty. Se como te sientes, despues de todo, Jughead es tu amigo, y se cuanto lo quieres...- sonrei un poco al escuchar sus palabras. "Ojala y supiera enserio cuanto lo queria".
-Esta bien Veronica. Te entiendo de algun modo. Algunas veces, nos portamos egoistas y es parte de cometer errores, es parte de ser humano. - le sonrei y ella parecio relajarse.
-No quiero decirle la verdad a Jughead porque no estoy segura de como va todo esto- negó con la cabeza.
-Si no quieres hacerlo, quiza no deberias hacerlo. Despues de todo, es tu eleccion V... y estoy aqui para apoyarte- la tome de las manos y ella me abrazo. Unas lagrimas salieron por sus ojos.
- Gracias Betty. Eres la mejor amiga que no tendre nunca jamás. Prometo que hare lo posible para no lastimar a Jughead. - su promesa me hizo sentir un dolor en el pecho. Lo ignore y ambas comenzamos a hablar de el baile de graduación.

Durante el resto de clase todo parecia haber vuelto a la normalidad. De alguna manera sentia menos pesar al ver a Jughead y Veronica juntos. Porque en mi imaginación, veia un futuro donde ellos solo serian un recuerdo, y probablemente Jughead y yo terminariamos juntos.
Cuando le conte todo a Kevin- bueno, excepto las partes de mi fantasia - Kevin se limito a abrazarme y sonreirme.

Crei que todo marcharia con facilidad a partir de ahora.

Ojala Veronica tambien hubiese cumplido su promesa. Ojala y todo hubiese salido como lo imagine. Que todos hubiesemos salido felices y victoriosos. Que patetica Betty, por qué no me imagine que esa pequeña lluvia solo era el inicio de la tormenta...

Casi Nunca Es Suficiente-BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora