Jughead
Justo en este momento ella tenia los ojos tan abiertos de sorpresa.
Supongo que era algo obvio, su novio y su jefe habian entrado juntos riendo como si fuesen intimos amigos.La verdad es que habia conocido a Archie de casualidad. Habia ido de parte de mis primeras reseñas a el Hospital en que él y su familia trabajaban. Para mi fortuna, él se habia portado atento y comprensivo en cuanto noto que estaba más perdido que cualquier cosa.
Archie me habia parecido el chico mas noble, amable y simpatico que podia haber conocido hasta ahora. Con solo dirigirle una mirada podias darte cuenta cuan maravillosa persona era.
Habiamos salido un par de veces a beber una copa y a comer, conversamos en que casi pudimos haber asistido a la misma universidad, me habia contado hacerca de su familia, sus amigos y por supuesto, de su marvillosa novia de la cual estaba perdidamente enamorado desde el primer momento en que la vio.
Casi no podia dar credito cuando me mostro una fotografia en su móvil donde él y Betty salian juntos. La misma Betty Cooper que yo conocia habia tomado la foto con el pelirrojo. Ellos dos sonreian a la camara, y sin importar cuantas veces intentara, no podia recordar cuando fue la ultima vez que vi a Betty tan feliz como en la fotografia.
Los unicos recuerdos que me venian a la mente acerca de la rubia, era con el seño fruncido, con las mejillas rojas o con lagrimas en sus ojos. ¿Cómo era que no recordaba a una Betty sonriendome?
Siempre aparecia con sus ojos brillosos a causa de las lagrimas. Le comente a Archie que habiamos ido al mismo instituto, él sugirió que debimos decirle, pero me negue inmediatamente. Probablemente Betty no queria verme y yo debia respetarlo, no habia sabido nada de ella durante los siguientes años.
Le mentí a Archie diciendole que nuestra amistad habia terminado despues del baile ya que cada quien habia seguido su camino, no era del todo mentira pero obviamente evite la parte de... bueno, eso.
Tambien le pedi que no le mencionará acerca de mi, no queria incomodarla. Archie comprensivo, habia accedido a mi petición.
Y sin poder evitarlo, me vi queriendo pasar mas tiempo con Archie, tratando de que me hablara de algo que involucrara a Betty, inclusive algunas veces, no podia evitar sentirme celoso de algunos momentos que ellos habian compartido.
Pero por otra parte, me sentia feliz de escuchar y poder imaginar a Betty siendo feliz.
Cuando comencé a solicitar asistente fue una coincidencia que Archie estuviese ahi, en cuanto me menciono que Betty buscaba un empleo, mi corazón se lleno de alegria. No queria seguir buscando a mas nadie, el rostro de Ethel reflejaba sorpresa cuando le dije que no siguiese citando a mas chicas para una entrevista, que habia encontrado mi asistente perfecta.
Sabia que no debia otorgarle una entrevista, casi podia apostar por cuales eran las capacidades de mi rubia favorita y sabia que no me desepcionaría.Archie me dió una palmada en el hombro y comenzo a caminar hasta las chicas, fue en ese entonces cuando note la presencia de Veronica. Ella tenia las cejas alzadas y me miraba intrigada. Le sonreí levemente.
Observe como Betty recuperaba la compostura mientras Archie se acercaba a ella, observe tambien en primera fila como sus ojos se iluminaban con alegria y le sonreia al pelorrojo, ignorandome totalmente.
-Hola cielo...- Archie deposito un beso sobre sus labios. Ella sonrio alegre, retire la mirada evitando observar cada minimo gesto en ellos. -Hola Veronica- saludó esta vez a Veronica. La morena le sonrió enorme y volvio a verme directa sin disimulo.
-Puedo preguntar cómo es que ustedes se conocen- Veronica fingió simpatia
-He ido a su hospital a realizar una reseña, desde entonces nos hemos hecho buenos amigos- respondi antes que Archie. Él asintió conforme.
-Es una de las cosas que queria decirte cielo, conozco a tu jefe... ¡Sorpresa!- Archie abrazo a Betty quien le sonrio igual de entusiasmada. ¿Por qué no se mostro asi conmigo?
-Asi que... Jughead Jones- sabia que Veronica no se quedaria callada.
-Veronica... gusto en verte nuevamente- le sonrei algo incomodó. Observe la mirada intrigada de Betty a Veronica despues de mi saludo.
Archie tomo asiento al lado de su novia, mientras que Veronica quito su bolso de la silla de al lado para que yo me sentara. No lo dude dos veces.
-¿De nuevo?- Archie me miro con una ceja alzada.
-Si bueno... tuvimos una relación "especial" en el instituto- le quito importancia Veronica.
-¿Tambien no se veian desde entonces?- Archie fruncio el seño y miro a Betty quien tambien tenia el mismo gesto de confusion.
-No bueno, me la he topado el otro día con su prometido. He visto su sortija y les he felicitado- Betty abrio la boca sorprendida pero no dije nada.
-Por un momento crei que no habian terminado bien...- dijo Archie sonriendo tontamente.
-De hecho si... nuestra roptura fue muy dramatica pero, con forme los años nos seguimos hablando y supongo que lo superamos- Veronica ladeo la cabeza y sonrio.
-Ademas le he pedido disculpas. Fui yo el que me porte mal...- dirigí una pequeña mirada a Betty quien agacho la mirada.
-Me alegro de que se hayan disculpado- susurro Betty con una pequeña sonrisa burlona entre sus labios.
-Me alegro por ustedes. Ahora podemos ser amigos todos...- Archie le dirigió una mirada sonriente a Betty. Ella le sonrió de vuelta y asintió.
¿Por qué con Archie era tan sencillo?
-Archie cariño... habia algo más que querias decirme- ella le sonrió mientras lo tomaba de la mano para atraer su atención. ¿Por qué me senti de la nada frustrado?
-Si claro... le he contado a Mamá acerca de tu nuevo empleo y quiere festejar con una cena- Archie le dio un pequeño beso en su mejilla. Ella rió bajito.
-¿Le has contado? Archie, no es necesario...- Betty negó comenzando a sonrojarse.
-Ya sabes como es cielo... anda Betty, sera divertido- Archie cruzo su brazo sobre sus hombros. Ella rodo tiernamente los ojos y con una sonrisa asintió. Archie le dejo un fugaz beso en sus labios rosados.
-¿Mary cocinará? Que buen banquete se darán- sonrei intentando para nada parecer un entrometido.
-Si quieren pueden venir tambien... a mamá le hara feliz tener muchos invitados- Archie nos sonrio. Observe a Betty que miraba casi con devoción a Archie.
Fruncí un poco el seño con desagrado. Nunca habia visto tal mirada en ella.
-Pues... muchas gracias Arch, pero Reggie y yo tenemos muchas cosas por hacer. Queremos celebrar la boda antes de navidad- sonrió Veronica.
-¿Y tu Jug?- se dirigió a mi. Betty me dirigió una timida mirada.
-Estaré mas que encantado de asistir- asentí, Betty alejo la mirada con un gesto de desagrado. Fruncí el seño ofendido.
-Bien, le avisaré a mamá. Sera mañana a las ocho. Asi podremos ir con calma. - Archie sonrió a Betty.
-Puedo llevar a Betty despues del trabajo, seria mas facil- anuncié inmediato.
-No es necesario. - se negó immediatamente ella. Archie le dirigió una mirada de confusión pero no dijo nada.
-De acuerdo... chicos- Veronica colocó sus manos cruzadas sobre la mesa observando a la pareja. -Reggie y yo estuvimos hablando y no tomamos mucho tiempo en tomar la descision. Queriamos pedirles, que fuesen nuestros padrinos de boda- Veronica alzó los brazos en el aire exagerada. Abrí la boca sorprendido ante su petición. Archie y Betty sonrieron y asintieron inmediatamente.
-Por supuesto que sí V- Betty sonrió y mordió su labio entusiasmada.
-Nos encantaria- Archie tomó las manos de su novia entre las sullas y ambos sonrieron felices.
Fue en ese entonces que note que Archie y Betty tenian una relación mucho mas formal de lo que creia. Justo ahora parecian una pareja de casados con un matrimonio lleno de amor y planificando hijos proximos. Note como a Betty le brillaban los ojos y le sonreia a Archie como si fuese el unico en la mesa, en le restaurante o en el mismo mundo.
Tambien fui conciente de una presión en mi pecho y como un calor se exparcia por todo mi rostro.
-Estupendo. Reggie estará feliz y yo estoy ansiosa porque llegue el dia- Veronica aplaudio suavemente y le dio un trago a su copa.
-¿Por qué sera tan pronto la boda?- pregunte tratando de dejar de pensar en la pareja que tenia enfrente.
-Porque proximamente sera Navidad. Queremos estar con nuestras familias y pasar por primera vez nuestra navidad como recien casados- Veronica ladeo la cabeza y me sonrio.
Entre cerre un poco los ojos con una leve sonrisa. Veronica parecia la misma chica que habia conocido y de la que crei me habia enamorado en el instituto.
-Archie cariño... -la suave voz de Betty me hizo salir de mis pensamientos - Podriamos ir a casa, quisiera descanzar- ella le sonrió leve y Archie asintió conforme.
-Claro, nosotros nos despedimos chicos. Nos veremos luego- Archie se puso de pie y ayudo a Betty a colocarse su abrigo.
-Veronica, estaremos comunicandonos contigo, lo que sea que necesites para la boda, cuenta con nosotros - Betty alcanzo la mano de Veronica y la estrecho.
-Gracias B. Vayan con cuidado y descanzen- Veronica se despidio de ambos.
-Nos veremos mañana Jughead, te esperamos en la cena- Archie me estrecho la mano y yo asentí.
-Claro, cuenten con ello- observe a Betty. Ella se alejo incomoda de nosotros.
-Nos veremos mañana en la oficina- dijo ella colocando timida un mechon de cabello tras su oreja. Asentí y trate contenerme para no acercarme y estrecharla entre mis brazos.
-Descanza...- le sonreí. Ella asintió y ambos salieron del restaurante. Por la ventana note como Archie la abrazaba y ella colocaba sus manos alrededor de su rostro dejandole un suave beso en los labios. Ambos parecian felices.-Asi que Jughead Jones y Betty Cooper juntos de nuevo- la sonrisa burlona de Veronica me hizo quitar la mirada de la pareja.
-Ella... me desprecia o algo asi- negue volviendo a posar mi mirada en la pareja. Ellos esperaban que el servicio del restaurante les trajese el auto de Archie para marcharse.
-Bueno, hace años que no sabe de ti, estoy segura que esta demasiado sorprendida con que ahora mismo seas su jefe- Veronica se encogio de hombros.
-Pero eso deberia ser bueno... ¿Cierto?- seguia sin entender su comportamiento indiferente hacia mi.
-Eso depende... sea lo que sea que haya pasado entre ustedes, ponte en los zapatos de Betty, ¿Cómo te sentirias en su posición? Tomando en cuenta todo...- las palabras de Veronica me hicieron fruncir el seño. Justo en ese momento parecí entender demasiadas cosas, cómo con el simple hecho de no poder recordar a Betty feliz, era solo un principio de una cruda verdad.
Su desprecio hacia mi provenia de muchas de las cosas que habiamos pasado juntos y qué, claramente era el causante de su comportamiento frio hacia mi. Entendi por qué ella ni siquiera podia verme con cariño... ella no tenia un buen recuerdo de mi.
Justo ahora me sentía un egoista por solo haberme concentrado en lo que yo queria, ¿Cuantas veces espere qué Betty me perdonará y olvidara todo como si nada?
Nunca me habia esforzado en pedirle perdón.
Cuando salió el día corriendo de mi casa después de verme con Valerie, salí tras de ella, pero me quede parado a unos pasos de mi casa. Creí que si la dejaba ir... podiamos olvidar todo lo que habia pasado, que podria disculparme unos días despues y ser amigos nuevamente.
Pero cuando mamá comento que Alice le habia dicho que Betty se habia mudado a NY, comence a llamarla como un loco. Ella nunca contesto a ni una de mis llamas. Intenté comunicarme con Kevin y tambien me entere que se habia ido...
Entonces, me di cuenta que ella no querria saber nada de mi.
Decidi cambiarme de Universidad porque no queria tener que ver a Betty a la cara, no lo merecia despues de lo que le habia hecho. Me sentia demasido avergonzado con el hecho de haberle quitado algo tan importante y que debio ser algo especial para ella.
La noche que pasamos juntos, fue maravillosa para mi. Pero la realidad me golpeó al día siguiente. Ella ni siquiera estaba en sus cinco sentidos y aun cuando yo tampoco lo estaba, estaba mucho mas cuerdo que ella y aun asi deje que las cosas llegarán a mas... y demasiado lejos.-Aun asi Jones... justo ahora ella tiene una maravillosa Vida, que por alguna razón tu has completado. Creo que ustedes podrian ser nuevamente amigos- Veronica me chasqueo los dedos. Me habia quedado perdido en mis pensamientos observando a la pareja que se abrazaba fuera.
-¿Crees que pueda perdonarme?- pregunté aun cuando sabia que Veronica tampoco podria contestarme eso. Ella bajo la mirada y se encogió de hombros.
-No lo se. Ni siquiera se que paso y no me incumbe. Pero tu si podrias saberlo. Ya sabes como es Betty.- sonrió Veronica.
-Quiza no podamos volver a ser amigos pero, Aun asi... estoy feliz de verla nuevamente- admití con una sonrisa.
Observe como Archie la abria la puerta del coche y le susurraba algo al oido, ella rió fuerte mientras se subia.-Yo mas bien creo...-Veronica desvió la mirada igual al auto de la pareja. -Que al fin te has dado cuenta de tus verdaderos sentimientos por Betty- la observe con el seño fruncido.
Holii... espero que les este gustando.
Comenten que les parecio este cap💕
Voten y Comenten❤
ESTÁS LEYENDO
Casi Nunca Es Suficiente-Bughead
FanfictionCuando intentas dar todo por esa persona incluso si eso pasa por sobre tu propia felicidad... Pero en lugar de eso, obtienes el que esa persona pase por tu dignidad y la pisoteé, que juegue con tus sentimientos... ¿Duele?... Casi Quema como el mismo...