Capítulo 11

1.8K 131 30
                                    

Ambos se acercaron a nosotros.
-En hora buena Betty, luces preciosa- Veronica me sonrio dulcemente. Trate de sonreirle pero apenas y podia concentrarme con la mirada de Jughead.
Veronica felicito a Jb y le entrego su obsequio. Jellybean le sonrio agradecida.
-Quiero beber algo...- Kevin comenzo a andar hasta la barra y Veronica lo siguio.
Me quede observandolos y debatiendome internamente entre seguirlos o quedarme junto a los hermanos Jones.
-Bien, ha llegado Ryle...- Jellybean corrió hasta donde se encontraba su amiga.
Me removi incomoda pues Jughead aun me observaba pero esta vez tenia el seño fruncido.
-¿Pasa algo?- Me atrevi al fin a preguntar.
-¿Por qué te has vestido asi?-Jughead pregunto bastante serio.
-Es... solo... no lo se. Se me ocurrio-Estaba tan nerviosa que apenas y podia excusarme.
-Ya veo...- Él dejo de observarme para buscar con la mirada a Veronica, quien estaba con Kevin. Ellos parecian a gusto conversando del vestido de Veronica.
-¿No... no me veo bien?- Lo dije mas bajo de lo normal por lo que estaba segura de que Jughead no podia oirme por la música.
-Luces... diferente. -él contesto pegando sus labios a mis oidos, seguramente para que escuchará. Eso me tomo por sorpresa. -No me malinterprestes, luces bien. Pero no es normalmente tu estilo- Jughead se alejo de mi y fue en busca de Veronica.

¿Qué queria decir eso?
Qué acaso no lucia bien. Acaso este tipo de vestimenta solo iba con Veronica Lodge. Acaso en mi, lucia extremadamente ridículo. Acaso parecia que solo queria llamar la atención. La sola idea me provoco nauceas.
Observe como Jughead rodeaba por la cintura a Veronica mientras le depositaba un pequeño beso en el hombro. Empezaba a arrepentirme de haber llegado.
Despues de horas de estar bebiedo mi batido de fresa y ver como Jughead y Veronica se susurraban cosas al oido decidi que quiza era tiempo de regresar a casa. Busque con la mirada a Kevin. Suspire cuando lo vi conversando con un grupo de chicos. No queria interrumpirlo, ya bastante hacia por mi todos los dias.
Tome mi abrigo y les eche un ultimo vistazo a la feliz pareja. Ni siquiera notaron que estaba yendome. Justo saliendo de Pop's me sobresalte cuando senti un jalón a mi abrigo.
-¿Te vas tan pronto Betty?- Jellybean me miro con desanimo.
-Si Jb, es tarde y mamá debe estar esperandome-Me encogi de hombros dandole una sonrisa.
-Es muy temprano...- ella me hizo un puchero. Sonrei, Jellybean era tan dulce cuando se lo proponia.
-Lo siento cariño... te vere luego si- le di un abrazo.
-De acuerdo... Gracias por los regalos- ella me sonrio ampliamente.
-Solo te he dado uno...-Frunci el seño confundida.
-Se que el de Veronica lo has escogido tu... yo... quiza abri un poco los regalos para usmear- ella se cruzo de brazos ladeando la cabeza. Su sonrisa se parecia tanto a la de Jughead.
-Por qué supones eso...- intente excusarme.
-Ella no se ha tomado el tiempo suficiente para conocerme, pero esta bien... gracias por recordar lo que me gusta- ella me volvio a dar un abrazo.
-¿Haz visto el mio?- pregunté aqueando una ceja.
-Por supuesto... ha sido el primero... la chaqueta me vendra bien con los guantes- Jb alzo sus brazos al cielo.
Me alegre de que le hubiese gustado su chaqueta de cuero. Sabia que le gustaria.

Llegaba al instituto cuando observe como Veronica me saludaba desde su coche.
-Betty... te has desaparecido anoche- ella lucia inquieta.
-No queria interrumpir a nadie.- Me encogi de hombros.
-No hagas eso- Ella me dio un suave codazo.
Le sonrei y ambas notamos un auto estacionarse justo frente al instituto. Del auto salio un chico de cabello negro vestido formalmente con unas gafas oscuras puestas.
-No puede ser...- crei poder haber notado como Veronica palidecia un poco.
-¿Lo conoces?- frunci el seño confundida.
-se podria.. decir que si...- ella parecia nerviosa. La tome del brazo y ella parecio reaccionar. El chico se dio cuenta de nuestra presencia y sonrio. Comenzo a andar hacia nosotras.
-Veronica... igual de hermosa- él se quito las gafas. Era bastante atractivo.
-¿Qué haces aqui Reggie?- Veronica se cruzo de brazos, parecia molesta.
-Deberias estar feliz de verme...- él sonrio engreido.
-Yo lo dejo para que hablen...-comenze a sentir cierta tensión.
-¿No me presentas a tu amiga?- al parecer él noto mi presencia al fin.
-Esperame un minuto Betty, no tardaré- Veronica comenzo a caminar. Reggie me sonrio y despues siguio a Veronica.
Me plantee el hecho de si debia irme. Pero recorde que Veronica me habia pedido que la esperas. Debia hacerlo, despues de todo ella podia necesitar ayuda. Aunque podia notar como a pesar de la tensión que habia entre ambos, no habia nada preocupante.
Observe como mantenian una conversación que un segundo despues parecia volverse una discusión.
Mire a mi alrededor en busca de algo o alguien que me sacará de esa situación.
-Elizabeth Cooper... ¿Cómo te atreves a abandonarme anoche?- Kevin caminaba molesto hacia mi.
-Kev... bueno, estabas pasandola bien y no queria interrumpir- Empeze a explicarle.
-Cómo pudiste. Estaba tan preocupado y oh sorpresa la feliz pareja no pudo decirme dónde estabas a pesar de que estabas justo frente a ellos- pude notar como las orejas de Kevin se tornaban rojas. Estaba furioso.
-Perdoname Kevin, lo siento, no crei que te fueses a preocupar tanto...- él trato de relajarse despues de escuchar mis disculpas y observe como parecia volver a su estado normal.
-No lo vuelvas a hacer Betty. Estamos juntos, lo recuerdas-el resoplo.
-Tienes razón. Es solo que siempre haces tanto por mi que no queria arruinarte un buen momento- Coloque mi mano sobre mi hombro y él me sonrio.
-Siempre la noble Betty. Me odio por no poder odiarla- ambos nos carcajeamos despues de su comentario.
Al fin Kevin se percato de la pareja que discutia a unos metros de nosotros.
-¿Quién es ese que esta con Veronica?- Kevin hizo un gesto de aprobacion con la cabeza.
-No estoy segura... Pero parece que él y Veronica se conocen bien- me encogi de hombros.
-Bastante bien diria yo- ambos observamos como el tal Reggie tomaba de las manos a Veronica.
Y no entendí el porque note una mirada diferente en Veronica. Y era una mirada que no habia visto antes en ella. Ni siquiera con Jughead.
Despues de unos segundos Veronica se solto de su agarre y camino hasta nosotros.
-Vamonos chicos... - ella paso a nuestro lado y despues de dirigirle una fugaz mirada al chico la seguimos.

-¿Estás bien Veronica?- pregunte viendo su nerviosismo.
-Sí, es solo que él... es tan...- Ella se detuvo en su casillero.
-Es tan qué- Le dirigi una mirada de desaprobación a Kevin despues de parecer tan interesado. Él se encogio de hombros.
-Bueno... es mi ex novio- Podria jurar que la cara de Kevin y la mia eran todo un poema. Eso no lo veiamos venir. Veronica se mordio el labio nerviosa.
-¿Y qué hace aqui?-Volvio a preguntar Kevin.
-Es una historia complicada... pero... dice que quiere volver conmigo- de nuevo nuestra cara de sorpresa.
Me apresure a cambiar el tema en cuanto vi como Jughead se acercaba a nosotros.
- Ha estado genial la fiesta- Mi patetico intento sono sobreactuado.
-Betty tu has desaparecido, lo olvidas- Jughead me miro... ¿molesto? Se giro a saludar a su novia. Veronica nos dirigio una mirada de terror y nosotros sonreimos incomodos.

Durante todas las clases pude notar la falta de atención de Veronica. Ella parecia estar pensativa, nerviosa y cuando Jughead le hablaba se notaba aun mas. Kevin se limito a encogerse de hombros dando a entender que no le importaba en lo mas minimo. A veces me molestaba su mala actitud con Veronica, después de todo, ella era muy amable con él y si lo consideraba su amigo.
Y bueno... a diferencia de mi, yo si me sentia preocupada por Veronica. Ella lucia inquieta y a decir verdad era la primera vez que la veia asi. Ella siempre lucia perfectamente feliz. Asi que esta situación tambien me afectaba.
El timbre sonó sacandome de mis pensamientos. Comence a guardar mis cuadernos. Sin darme mucho tiempo Kevin paso jalando de mi brazo y me saco de ahi casi arrastrandome.
-¿Qué te sucede Kev?- le pregunte mientras nos deteniamos en los casilleros.
-Larguemonos de aqui... que día tan pesado. Por qué tambien debemos pasar por esto- el rodo los ojos y supe que hablaba de Veronica y su situación.
-No ha estado tan mal Kev, No exageres- solte un pequeño suspiro.
-Ya se. Pero ha sido raro. Nadie se ha comportado de la misma manera hoy. Todo estaba tan extraño- Kevin se reclino en los casilleros con los ojos cerrados.
-No creo que Jughead lo haya notado...- la verdad es que solo habia prestado por primera vez, mi atención a Veronica y sus gestos. Apenas y habia visto directamente a Jughead. Eso me hizo fruncir el seño.
-¿Qué no haya notado, qué?- Su voz me sobresalto y me gire de inmediato. Jughead y Veronica estaban tomados de la mano. Jughead me veia con el seño fruncido y Veronica tenia los ojos tan abiertos por la sorpresa. Abri la boca pero no sabia qie decir.
-Nada importante Jughead, es solo una conversación entre nosotros- Kevin se apresuro a contestar.
-Pero han mencionado mi nombre... ¿hay algo qué deba saber?- Jughead me miro molesto. De nuevo, habia algo que estaba mal.
-¿Te sucede algo?-Esta vez fui yo quien le hizo la pregunta. Él parecio sorprendido.
-A qué te refieres...- él parecio relajarse un poco.
-Como sea Jughead. Veronica y tu deben irse y Betty y yo tambien asi que... hasta luego.- Kevin me tomo del brazo y volvio a jalarme para sacarme de ahi.
Una parte de mi estaba agradecida, pero la otra se habria querido quedar para hablar con Jughead. Era la primera vez que lo veia molesto. Al menos conmigo. Y eso me hacia sentir mal.
Kevin y yo nos detuvimos justo en la salida del instituto. Nos dirigimos una mirada de sorpresa y preocupación.
Justo como en la mañana, El chico, mejor conocido por nosotros como el Ex novio de Veronica Lodge estaba parado junto a su auto.
Nos giramos y observamos como Jughead y Veronica caminaban hasta nosotros.

Por alguna razón mi corazón palpito mas fuerte. Sin pensarlo mucho corri hasta Reggie.
Pude escuchar levemente como Kevin gritaba asombrado mi nombre.

Casi Nunca Es Suficiente-BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora