Capítulo 10

1.9K 131 19
                                    

Seis meses despues...
Seis meses espantosos y seguia observando en primera fila como Jughead y Veronica se tomaban las manos para caminar por los pasillos. Seis meses en los que veia como se saludaban con un beso en los labios o se despedian igual. Seis meses en los que escuchaba sus planes para salir juntos. Seis meses en los que parecian estar en una burbuja. Seis meses en los que tenia que soportar verlos juntos, ignorandome.
Pero obviamente, como no todo puede ser como en un cuento de hadas -Y diganmelo a mi- Jughead y Veronica tambien solian discutir a veces. Por temas extremadamente ridiculos. En ese momento, cuando ambos estaban molestos, entonces parecian notar que yo aun existia. Puesto que Veronica solia invitarme a ir de compras o lo que sea. Y Jughead me pedia que quedaramos despues de clases para poder ir a Pop's. En pocas palabras, era su distracción. Pero estaba bien, yo Betty Cooper parecia ser feliz recibiendo las sobras de ambos. Me sentia feliz, egoistamente feliz cada vez que ellos peleaban. Porque me garantizaba a uno de los dos poniendome atención a mi. "Que tan bajo has caido"
Pero en cuanto ambos volvian a verse y despues de algunos besos y abrazos, ambos volvian a estar felices. Y como si nada hubiese pasado. Me sonaba a algo Toxico, pero quien era yo para hablar de ello.
-Cariño... sabes que falta poco para el baile de graduación. ¡Tu graduación!- mamá me saco de mis pensamientos. Observe mi plato que estaba casi vacio. ¿En qué momento me he terminado el cereal?
-Lo habia olvidado- Era cierto. Deje de pensar en eso cuando me di cuenta de que no tenia mucho sentido para mi. Despues de todo, cuando imaginaba el baile siempre se colaba Jughead en el. Y eso no era para nada posible.
-Falta tan solo dos meses cielo, deberias comenzar a planear que quieres hacer- Papá dejo su taza de café a un lado y me observo serio.
-Puedo elegir la universidad durante el verano papá. Ademas aun no hemos decidido...- me calle de golpe. Recorde en ese entonces que no habiamos vuelto a hablar de nuestros planes con Jughead o Kevin. Y pensandolo bien quiza ya no eran "Nuestros" ya no mas.
-Cariño se que quieres ir a la misma universidad que tus amigos. Pero es solo tu futuro. Cada quien debe hacer lo que mejor le parezca.- Mamá se levanto junto con su plato para llevarlo al fregadero.
-Sabes que te apoyamos Cielo, lo que tu decidas estara bien- papá me sonrio dulcemente y yo asenti. Aunque solo me sentia mas confundida de lo normal.

De camino al instituto me plante muchas cosas que habia dejando pasara durante estos meses. Siendo exactos desde haces seis meses. Seis meses en que Jughead y Veronica habian comenzado a salir.
Recorde mis notas. Al menos esas no habia bajado, seguian excelente por lo que yo podría acceder a cualquier universidad sin importar qué.

Mientras tomaba los libros de mi primera clase Kevin se acerco a mi.

-Buenos días Betty...-Él me sonrió de oreja a oreja. Kevin siempre guardaba su buen humor.
-Hola Kev- le devolvi la sonrisa mientras cerraba mi casillero. -¿Has notado qué el baile de graduación esta cerca?- pregunte mientras ambos comenzabamos a andar a clase.
-Por supuesto que si Betty. Es nuestra señal de que es tiempo de escoger nuestra universidad- Kevin saco un cuaderno de su mochila. -He pensado en algunas como estas...- me relaje mucho cuando Kevin dijo aquello.
-Gracias, crei que ya no tendrian en cuenta lo que habiamos planeado- Suspire aliviada. Kevin retiro la mirada y carraspeo un poco.
-Betty... quiero que seas conciente de que probablemente Jughead no este en los planes.- a pesar de que no debi sorprenderme claro que me dolio escuchar aquello. Hace unos meses los tres estabamos ilusionados con la idea.
-Si bueno... no es para tanto- agache la mirada tratando de quitarle importancia. Kevin resoplo molesto.
-Como sea, el baile tambien se acerca. Tenemos que comprar lo que usaremos. Tiene que ser algo lindo y que convine- Kevin agito sus manos en el aire entusiasmado.
-¿Tenemos?-Frunci el seño confundida.
-Es cierto, por favor Betty tienes que venir al baile y obviamente conmigo. No tenemos a nadie mas- Me rei al ver lo desesperado que intentaba parecer Kevin. Pero sabia que no iba enserio.
-Por supuesto. Aunque sabes que no soy de las que ama ir de compras- Me excuse.
-Es el Baile Cooper. Haz un esfuerzo- Kevin y yo llegamos al salón y Veronica nos sonrio entusiasmada.
-Compras para el baile. Suena Genial- ella dio pequeños aplausos.
-Por qué siempre escucha lo que no debe...- Me susurro Kevin molesto. Le di un suave golpe con el codo.
-¿Pasa algo? -Veronica parecia confundida con nuestro comportamiento.
-Aun falta para eso... pero bien podemos comenzar a pensar como ira todo- sonrei quitandole importancia.
-Bueno... asi que cuando vayan ustedes, nosotros igual- Veronica tomo del brazo a Jughead quien le sonrio tiernamente.
Por qué no podia dejar de envidiar a Veronica despues de todo ese tiempo.
- De hecho... el cumpleaños de Jellybean será en unos días, y mis padres le haran una fiesta o algo asi-Jughead fruncio el seño confundido - pero sera en Pop's asi que no sera tan aburrido... estan invitados por la misma JB- Jughead nos sonrio encogiendose de hombros.
-Cuenta con nosotros...- Kevin paso su brazo por mi hombro y me estrecho un poco.
Ultimamente haciamos todo juntos. Y eso me hacia sentir menos infeliz.

Despues de despedirme de Kevin decidi ir al centro de Riverdale para buscar un obsequio.
Despues de estar unos minutos caminando, podia observar a mi alrededor varios posibles obsequios. Pero conocia lo suficiente a Jb para saber cuál seria su regalo perfecto.

El dia del cumpleaños de Jellybean llego. Me despedi de Kevin como de costumbre y  a unos minutos de caminar hacia casa un auto se estaciono frente a mi. Me sobresalte un poco.
-¿Betty podrias ayudarme?-Veronica abrio la puerta del coche para que yo entrase. Observe a mi alrededor y resignada me subi.
-Pasa algo malo...- estaba un poco preocupada pero Veronica me sonrio trabquilizadoramente.
-Si, es solo que no le he comprado un obsequio a Jb y no se que regalarle. Tu la conoces mejor... porfavor Betty, ayudame-Veronica junto ambas manos mientras fingia suplicas. Me eche a reir y asenti.
Le sugeri que le regalase un par de botas estilo militar ya que a Jb le parecian lindas.
De camino a casa, Veronica se ofrecio a llevarme.
- ¿Crees que seria demasiado si uso un vestido como éste?-Veronica saco su movil y me mostro un hermoso vestido color azul con pedreria exagerada para mi gusto.
-Pues, es lindo. Y es realmente tu estilo.- Era lo cierto. Qué mas daba lo que pensara yo,  Veronica se veria seguramente hermosa en el.
-De acuerdo. Jughead vendra a recogerme ¿pasamos por ti?- Veronica me sonrio mientras comenzaba a bajar del coche.
-No. Esta bien gracias, Kevin y yo llegaremos juntos- le sonrei de vuelta. Ella asintio y continuo su camino.

Al terminar de hacer mis tareas, decidi tomar una ducha. Abri mi closet y ningun conjunto me convencia. Me decidi por unos gins azules y una blusa blanca. Me observe en el espejo y la imagen de Veronica cruzo por mi mente. Quiza en gran parte del por qué Jughead se habia fijado en Veronica, era porque ella siempre lucia hermosa. Con su ropa que marcaba sus curbas, Su cabello perfectamente rizado y su maquillaje justo, sin exagerar. Realmente ella era perfecta.
Negue con la cabeza y volvi a mi closet. Tome una falda color cafe oscura y una blusa celeste. Despues de vestirme me observe en el espejo de nuevo. No era un atuendo muy favorecedor debido al frio que hacia ultimamente. Pero me senti mejor usando este conjunto. Despues de secarme el cabello lo sujete en mi coleta. Me sentia mas comoda asi, me doble las pestañas y puse mas rimel del que estaba acostumbrada. Puse un poco de rubor en mis mejillas y por ultimo tome un labial rojo que Cheryl me habia obsequiado. Ella sabia que no usaba tonos tan fuerte, pero decia que igual me veria hermosa. Por ultimo me coloque unos botines del color de mi falda.
El timbre sono y un minuto despues escuche como mamá gritaba que Kevin habia llegado. Tome mi chaqueta y mi bolso junto al obsequio de Jb y baje apresuarda.
-Wow... Betty- Kevin abrio sorprendido los ojos y una sonrisa alegre se formo en su rostro.
-Elizabeth, luces preciosa, pero... ¿no es demasiado?. -Mamá me observo de arriba a abajo con un gesto de sorpresa. ¿Nunca me vestia bien acaso?
-Ella luce perfecta- Kevin se apresuro a tomarme del brazo. Nos despedimos de mamá y ambos comenzamos a caminar.
-Betty luces tan hermosa... ¿sabes que solo es un cumpleaños, donde van a haber un monton de niños pubertos, no es si? -Kevin arqueo una ceja.
-Ya se, pero queria probar algo diferente- me encogi de hombros.
Kevin siguió alagandome durante todo el camino y diciendome que ahora que fuesemos a la Universidad ya podria comenzarme a vestir mejor para conquistar chicos. Me diverti mucho escuchandolo.
Al llegar pase de sentirme comoda a sentirme nerviosa.
¿Cómo reaccionarian los demás? Para ser exactos, Jughead.

Al entrar el lugar tenia el volumen de la musica tan alto que debias gritarle a las personas para poder hacer que te escucharan. Kevin y yo nos dirigimos hacia donde se encontraba Jb.
Al verme Jb salto a mis brazos.
-Betty luces taaaaaaaan hermosa- me reí al escuchar su exageración.
-Tu tambien luces hermosa Jb- ella se sonrojo. Kevin y yo le entregamos sus obsequios.
-Al fin volvio Jughead...- Jb dirigio su mirada hasta la entrada de Pop's.
Jughead y Veronica entraban con las manos entrelazadas. Veronica lucia tan hermosa con el vestido que me habia mostrado. Y Jughead, tan perfectamente imperfecto.
Ellos se giraron hacia nosotros y la mirada que recibi de Jughead me puso más nerviosa.

¡¿No le habia gustado?!

Casi Nunca Es Suficiente-BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora