Betty
-Tenga un buen almuerzo, Sr Jones- sonrei levemente y tomando mi bolso me dispuse a salir de la oficina, o mas bien, a huir de ella.
Al cerrar la puerta tras mi, senti como el aire fresco invadia mis pulmones. Habia estado tan presionada con la mirada de Jughead durante estas horas. ¿Qué diablos estaba pensando? Por mi salud mental, en cuanto lo vi aparecerse en el elevador debi haber huido...
A quien engañaba, ni siquiera teniendo la presion y la incomodidad de Jughead Jones como mi jefe habria renunciado a esta maravillosa oportunidad. Después de todo, eramos conocidos. O algo asi...-¿Vienes a Almorzar? Nosotros acostumbrados a hacerlo juntos- Ethel me sonrió tomando su pequeño bolso entre manos.
-No, gracias... tengo compañia- por supuesto que era una mentira. No tenia a nadie con quien podria almorzar, tendria que ir a vagar por las calles de Manhattan sola. Y de cualquier forma todo sonaba mejor que pasar dos horas evadiendo e ignorando la mirada de Jughead.
Ethel asintió y me apresure a tomar el evelador, que para mi mala suerte justo salieron los demas.
-Esperanos hermosa, iremos contigo- Chuck me guiño un ojo, observe de reojo como Fangs y Jughead salian de sus oficinas. Por qué me habia tardado tanto.
El elevador se abrio y los chicos nos dieron paso a Ethel y a mi. Aprete un poco el agarre de mi bolso cuando vi como Jughead se colocaba a mi lado.
-Entonces... ¿con quién almorzaras?- Jughead giro su rostro y note su sonrisa extendida.
-¿Qué? ¿No almorzaras con nosotros?- Fangs se giro a verme con gesto indignado.
-Lo siento... e quedado con alguien- me disculpe apenada.
-Quiza sea con su novio, de tener una novia como ella, yo tampoco la quisiera lejor de mi- Chuck chasqueo su lengua y sonrio coqueto. Rei levemente.
-Como sea. Algun día tendras que almorzar con nosotros- El elevador se abrio y todos comenzaron a salir. Jughead me dirigio una mirada y con una sonrisa se dio media vuelta. Entrecerre los ojos confundida.Saludé a Penny y rapidamente abandone el edificio. Mire a mi alrededor. Tenia dos horas ¿Qué podia hacer exactamente?
Caminé y esperé a que el semaforo diera paso, cruze la enorme calle acompañada de varias personas. Compré un cafe y un bizcocho en una cafeteria. Camine hasta llegar al Central Park, donde tome asiento en una de las bancas admirando el enorme paisaje.
Sin poder evitarlo tome mi movil y marque apresuradamente el numero. Gracias a Dios, me lo sabia al derecho y al reves.-Hola Betty, ¿Qué tal va tu primer día?- Kevin sonaba tan entusiasmado como yo lo estaba por la mañana.
-¡Jughead esta aqui!- solté de inmediato. Unos segundos de silencio se instalaron entre nosotros.
-¿Qué? Betty...- la voz de Kevin se escuchaba nerviosa y burlona a la vez -...Seguramente lo has confundido con alguien más...- sabia que él tambien no se lo creeria.
-¿En serio? Porque se a presentado como Jughead Jones y tambien es mi jefe- ironicé sin poder dar credito a mi situación.
-¡¿Tu jefe?... oh my...!- aun cuando no podia ver a Kevin sabia que tipo de gesto invadia su rotro.
-Dios Kevin, qué debo hacer- solté un suspiro de nerviosismo.
-Nada. Betty, si no te sientes a gusto con él y dada las circunstancias, donde no lo puedes evitar, lo unico que puedes hacer es renunciar...-
-¡No!- casi grité descartando esa idea, varias personas que se encontraban pasado por ahi se giraron a verme con confusion. -Quiero decir... no Kev, es el empleo de mi vida. Las oportunidades ahi son demasiadas, ademas de que el sueldo es perfecto, esta ubicado en una buena area y todos son demasiado amables- me encogí de hombros mientras explicaba.
-¿Incluso Jughead?- la pregunta de Kevin me hizo recordar nuestro medio dia en la oficina.
-Escalofriantemente amable... - susurre tratando de no ponerme nerviosa nuevamente.
-Entonces no veo cuál es el problema. El chico es bueno contigo, además, no es como si fuesen desconocidos, ustedes fueron casi mejores amigos durante el instituto. -negué al escuchar a Kevin.
-Estoy segura de que nunca fuimos realmente amigos- el silencio de Kevin se adueño despues de mis palabras.
-¿Por qué lo dices?- pregunto con un tono de voz diferente. Frunci el seño extrañada.
-Asi lo creo... nada mas- negue inmediatamente. No se trataba de mirar al pasado, por mas que quisiera cambiarlo nada funcionaria. Ahora debia enfocarme en el presente.
-Escucha Betty. No entiendo cuál es el verdadero problema aqui... o es que acaso ¿Jughead te sigue gustando? ¿Sigues enamorada de él?- las preguntas de Kevin me provocaron un nudo en el estomago.
-¿Qué? ¡No... claro que no!- negué sin poder dar credito a lo que Kevin preguntaba.
-Lo ves, entonces cuál es el problema. No tienes sentimientos por él, es amable contigo, tienes esta maravillosa oportunidad de trabajo...- las palabras de Kevin me hicieron reaccionar. Tenia razón, si no tenia sentimientos por él, entonces cuál era mi problema.
-Supongo que es el hecho de que no lo he visto en demasiado tiempo, e intenta que actuemos como si fuesemos amigos, cuando no lo somos- mencioné con algo de molestia.
-¿Y no pueden serlo nuevamente? Vamos Betty, lo que sea que haya pasado entre ustedes quedo en el pasado. Eramos solo unos adolescentes y ahora somos adultos, o al menos eso quiero creer. Lo que te hizo, ¿realmente no puede quedar en el olvido?- aprete los ojos fuerte. Era totalmente cierto. Lo que habia pasado entre nosotros fue hace muchos años, ahora era una nueva yo, una mejor versión o al menos eso creia. No me imaginaba siendo la amiga de Jughead como hace unos años.
-Eso quedo en el pasado. Nosotros no podemos ser amigos Kev, seria raro e incomodo para mi- justifique mi falta de perdon.
-De acuerdo, pero entonces que pretendes hacer. Estarás mucho tiempo con él ya que es tu jefe, pretendes ignorarlo aun cuando no podras hacerlo- asentí analizando cada palabra.
-Quiza tienes razón. Pero, lo unico que se me ocurre es que Jughead y yo solo tendremos una relación de jefe a empleada. Nosotros no volveremos a ser amigos... - escuche como Kevin solto un resoplido. - Es cierto Kev, mi vida sin Jughead en ella es maravillosa y asi quiero que siga- dije lo mas firme que pude. Me convenci a mi misma de que eso era lo que queria y lo mejor para mi.
-¡Como quieras! Te deseo suerte Betty... estoy seguro de que si Jughead es el mismo de antes, no podras sostener tu palabra mucho tiempo- escuche a Kevin reir burlon. Entrecerre los ojos indignada.
-No me ayudas- negué ofendida.
-Sigue teniendo un buen día, hazlo bien- Kevin se despidió y colgue el movil.
Me apresure a terminar mi bizcocho y mi café y comence a caminar por las calles para conocer mejor los alrededores. Me encontre con hermosas tiendas de dama, despues podria venir a comprar algo para mi.
Cuando la hora era la indicada, comence a regresar al edificio.
Saludé a Penny y tome el elevador.
Mi móvil sono, conteste con una sonrisa.
-Hola V- saludé mientras presionaba el numero de piso.
-Encantadoramente Feliz, qué tal va tu día- arrugue la nariz ante su pregunta.
-Sorprendente...- susurre mordiendome el labio. -¿Para eso llamabas?- ya no queria hablar mas de mi día.
-No de hecho, queria saber si quisieras compañarme a ver algunas tiendas de novia... planearé todo lo mas pronto posible. - Veronica rió levemente.
-Por supuesto que me encantaría V- sonrei. Salí del elevador y saludé a Ethel quien ya se encontraba en su lugar. Ella me sonrió y siguio atendiendo una llamada.
-En serio, Gracias B, que te parece si paso a recogerte. Puedes enviarme la direccion. - Abrí la puerta de la oficina y me arrepentí al ver los ojos de Jughead llenos de alegría. Sonrei un poco y camine hasta mi lugar.
-De acuerdo ya te lo envió. - respondí a Veronica.
-Bien paso por ti a la hora que me indiques. Nos vemos B-
-De acuerdo, nos vemos...- sin poder evitarlo no quice mencionar el nombre de Veronica delante de Jughead. Colgué el movil y una extraña sensación recorrió mi cuerpo.
-Tuviste un buen almuerzo- Jughead dejo su sus hojas sobre el escritorio y se giro a verme.
-Si, espero que ustedes igual- asentí mientras le mandaba la direccion a Veronica por un msj.
-Si claro, te echamos de menos, los chicos querian saber acerca de ti- dijo él recostandose sobre su silla.
-No soy tan interesante, no se pierden de mucho- deje mi movil sobre la mesa y negue viendolo a los ojos.
-No estaba seguro si hubiese estado mal que les dijese que nos conociamos bastante bien- levante la vista llena de sorpresa y observe como Jughead se echaba a reir.
-¿Qué se supone que significa eso?- dije con el seño fruncido y mis mejillas ardiendo.
-Betty... ¿por qué no quieres ser mi amiga?- Esta vez su risa se habia ido y un gesto de confusion se instaló en su rostro. Me senti indignada ante su pregunta, bastaba recordar solo un poco de nuestro pasado y podria encontrar un millone de razónes por la cual nunca debimos ser amigos.
-Olvidelo señor Jones... estoy aqui solo por el trabajo. No me interesa nada mas- negue rapidamente y me concentre en mi trabajo sobre la mesa. Escuche como soltaba un suspiro y me obligue a concentrame en lo que hacia.Varias horas despues senti como nuevamente el aire de tranquilidad invadia nuevamente mis pulmones. La hora indicaba que ya era hora de salir de mi prision de oro.
Comence a guardar mis cosas y me coloque mi abrigo, Jughead hacia lo mismo.
-Nos vemos mañana...- sonreí y comence a caminar.
-Tambien me voy- comentó Jughead con una risita burlona.
Ambos nos despedimos de Ethel y tomamos el Elevador. Quiza deberia empezar a acostumbrarme con el hecho de que Jughead y yo estariamos bastantes ocaciones encerrados completamente solos en cuatro paredes.
-Puedo llevarte a tu casa- su voz me sacó de mis pensamientos. Lo mire alzando un ceja intrigada. -Me di cuenta que no tienes auto, asi que pense que yo podria llevarte. Seria mas seguro- él me sonrió encogiendose de hombros.
Asi que, esto era a lo que se referia Kevin. Si Jughead se comportaba de la misma manera a cuando lo conocí era mucho mas facil caer nuevamente. Y eso era verdaderamente un problema, justo como al principio, no me habia dado cuenta como ni cuando termine enamorandome de ese Jughead amable, comprensible y educado. No podia repetirse lo mismo, aun cuando estaba segura de que en mi corazón habia otra persona, no podia arriesgarme.
-Que amable- comente saliendo del elevador.
-Tengan buena noche- sonrió Penny despidiendose de ambos. El exterior estaba mucho mas helado de lo que me gustaria. Justo ahora recorde que en unos meses más seria navidad.
-¿Y qué dices?-Jughead me tomo suvemente del brazo para atraer mi atención.
-Gracias pero...-el auto de Veronica bocino a unos pasos de nosotros. Estaba estacionado. -Han venido por mi, ademas, no quiero molestar- dije separandome de su agarre. Comenzé a caminar rapidamente hasta el auto de Veronica. Sin molestarme en dirigirle una mirada a Jughead me subi al auto.
-¿Ese era Jughead?- Veronica miraba hacia atras con la sorpresa reflejada en su rotro.
-Si... es mi jefe- dije intentando no quejarme en voz alta.
-No es cierto... oh por Dios Betty... ¿qué se supone que vas hacer?- mas que preocupacion, notaba una ligera burla en su rostro.
-Nada- mi movil sonó y sonrei al ver que se trataba de Archie. Veronica sonrió y se encogio de hombros.Después de pasar unas tiendas a recoger algunos folletos Veronica y yo nos detuvimos en un restaurante para cenar.
-No somos amigos y eso es todo V- dije tratando de poner punto final a la conversacion. Por qué siempre tenia que ir de lengua floja con personas que no me entendian.
-De acuerdo... yo solo decia.- Veronica le dio un trago a su copa.
-Archie estará por llegar- sonreí al recordar que dijo que pasaria a recogerme para ir juntos casa.
-Genial, porque quiero hablar con ambos- dijo Veronica sonriendo. Asentí y termine de beber mi Martiní.-Oh my...- observe como Veronica abria los ojos y la boca con sorpresa tras mi. Frunci el seño confundida y me gire para observar lo mismo que ella.
Mis ojos se llenaron de panico al notar como Archie y Jughead entraban al restaurante con risas entre ellos. Ambos me miraron y sonrieron.
-No puede ser...- murmure nerviosa.
Holii... espero que les este gustando.
Voten y Comenten❤
ESTÁS LEYENDO
Casi Nunca Es Suficiente-Bughead
FanfictionCuando intentas dar todo por esa persona incluso si eso pasa por sobre tu propia felicidad... Pero en lugar de eso, obtienes el que esa persona pase por tu dignidad y la pisoteé, que juegue con tus sentimientos... ¿Duele?... Casi Quema como el mismo...