Capítulo 15

1.9K 140 12
                                    

El baile de graduación estaba a tan solo una semana. Los examenes habian pasado y todos estabamos en espera de los resultados. Aunque nosotros ni siquiera estabamos preocupados. Sabiamos que pasariamos exitosamente el año.
Habiamos decidido pasar la mitad de nuestro veranos acampando y el resto nos iriamos a instalar a nuestra universidad.
Decidimos ir a una de las universidades de New York. A Jughead le habia parecido de maravilla, ya que al igual, Veronica habia elegido su universidad ahi mismo.
Me sentia hipocrita al ver como Veronica le finjia amor a Jughead. Aunque me reconfortaba un poco saber que pronto se acabaria.
Y Jughead lucia feliz.
Que estupida, no me daba cuenta que le hacia mas Daño.

Mamá estaciono el auto en el centro de Riverdale. Me habia practicamente obligado a ir en busca de mi vestido para el baile. A mi no me entusiasmaba mucho la idea, lo habia dejado de ser en el momento en que Jughead y Veronica habian comenzado a salir. Pero a ella le hacia mucha ilusion, ya que su baile lo describia como "magico" y queria que el mio tambien lo fuese.
Caminamos unos metros y observe la gran construcción que se encontraban realizando. Seria el comercial que Hiram Lodge estaba construllendo.
Despues de caminar varios minutos y ver algunas tiendas. Al fin encontre uno que me parecio lindo.
-Supongo que ese no estaria mal- dije señalando el vestido atravez de la ventana.
-En serio... de acuerdo, debes probartelo- Mamá me jalo hacia adentro de la tienda.

Me vi unos segundos mas en el espejo. No estaba segura de si era favorecedor para mi. El vestido era hermoso, En color gris, con un escote estilo corazón, y con algo de pedreria sobre el abdomen, cubria totalmente mis pies.
-Elizabeth, ¿puedo ver ya?- la voz de mamá me saco de mis pensamientos. Su voz sonaba impaciente.
Corri la cortina y mamá sonrio ampliamente mientras juntaba sus manos.
-Cariño, luces hermosa...- Mamá se acerco a mi. Lucia feliz.
-¿De verdad lo crees?- me gire hacia uno de los espejos no convencida.
-Claro que si, Cariño. Luces hermosa, pero podemos seguir buscando más. Despues de todo aun faltan algunos días. - mamá me ofrecio una sonrisa mientras observaba toda la tienda.
Le sonrei. Aun asi, algo me dijo que ese seria el vestido.

Al regresar a casa, me duche y busque uno de mis clasicos outfits. Gins azules y una blusa blanca con un sueter rosa. Me puse unas zapatillas blancas a juego. Seque mi cabello y lo ate en una cola de caballo. Me maquille ligeramente. Hoy era la fiesta de cumpleaños de Evelyn Evernever y como no, habia invitado a casi todo el instituto.
Tome el pequeño obsequio que habia comprado para ella, no estaba segura de si le gustaria, pero era mejor que nada. Baje y Kevin me esperaba como de costumbre. Nos despedimos de mamá y emprendimos camino.
-Supungo que sera divertido...- Me encogi de hombros. La verdad es que habianos decidido ir para no quedarnos en casa, porque a decir verdad, Evelyn ni siquiera era amiga nuestra.
-Si, ademas quiero ver que a preparado. Es su inutil intento para que votemos por ella y sea reina del baile.- Kevin rodo los ojos. Sonrei burlona. Ni siquiera planeaba votar por alguien.

Al llegar a la casa de Evelyn, su sala estaba llena de adolescentes y la música tan alta como de costumbre. Evelyn estaba parada junto a la puerta para recibir a sus invitados.
-Buenvenidos chicos, pasenla bien- Ella nos sonrio en su intento de parecer amable. No era lo suyo.
-Gracias por la Invitación, Evelyn. Te e traido algo- Le entregue el pequeño obsequio. Ella parecio incomoda pero intentó sonreir y musito un "Gracias". Luego simplemente lo coloco junto a los demas.
Kevin rodo los ojos y me jalo hasta dentro. Mis ojos de inmediato localizaron a Jughead y Veronica que se encontraban sentados en uno de los sillones. Veronica charlaba animadamente con un chico de nuestra clase llamado Trevor. No me parecio nada extraño puesto que V solia ser asi. Jughead tenia un vaso en la mano y bebia perdido en sus pensamientos.
-Hola chicos, esta buena la fiesta- Kevin hablo en un tono exageradamente ironico. Sonrei.
Veronica nos sonrio y siguio su charla con Trevor. Sin poder evitarlo me sente al lado de Jughead.
-¿Disfrutas la fiesta?- sonrei hablando fuerte para que pudiese escucharme.
-Sí, bueno... he ido a mejores- Jughead me guiño un ojo y sonrió. Tuve que contenerme para no suspirar como Tonta.
-Va todo bien, con V- pregunté sin poder evitarlo ya que ambos parecian distanciados. Y eso no era propio de ellos.
-Nada importante- Jughead le dio un trago largo a su bebida. Frunci el seño.
-¿Esta buena?- No queria dejar de hablar con él aunque mis intentos sonaran páteticos. Él sonrió.
-No creo que te guste...- Jughead me entrego el vaso. Lo tomé un poco dudosa y le di un pequeño trago. Sabia asqueroso y seguramente hice una muca horrible ya que Jughead comenzo a carcajearse.
-Qué es esto... sabe asqueroso.- dije entregandole nuevamente el vaso intentando limpiar las sobras que habia en mis labios con mi muñeca.
-Vodka... con algo de Refresco, supongo...- Jughead se encogio de hombros y se llevo nuevamente el vaso a los labios y se bebio todo de un trago.
Hasta ese momento me percate que habia bebido del mismo vaso que Jughead. Sabia que entre amigos eso era bastante normal, yo misma solia hacerlos con Kevin. Pero hacerlo con Jug de alguna manera me hizo sentirlo mas intimo.
-Ven a Bailar Betty...- Kevin grito mientras Él, Veronica y Trevor se encaminaban hacia el centro donde todos estabam bailando.
Frunci el seño con desacuerdo. Bailar ese tipo de musica no era lo mio.
-Puedes ir si quieres...- Jughead me miro con una ceja alzada.
-Si claro, sabes que no es lo mio- agache la mirada divertida. Jughead volvio a reirse.
Unos minutos despues varios chicos se acercaron a hablar con nosotros. No teniamos un tema en especial, solo hablabamos de lo rapido que habia pasado el tiempo y como todos ahora estaban empacando para irse de Riverdale. Entre otros chistes y bromas mas las horas comenzarón a pasar.
Varios chicos ya se habian ido y otros mas estaban quedandose dormidos por donde sea. A Evelyn parecia no importarle porque despues de un rato comenzo a tomar sus obsequios e irse a su cuarto. Kevin, Veronica y Trevor se encontraban en el comedor conversando animadamente. Ellos parecian no quedarse sin bateria.
Jughead se puso de pie y lo mire extrañada.
-Ire afuera... ¿vienes conmigo?- si este era uno de mis sueños, porfavor que no despertará jamas.
-Sí claro- le sonrei animadamente. Ambos salimos de la casa. El Jardin de los Evernever era un completo desastre. Pero a ellos siempre parecia no importales. Nos sentamos en una de las banquetas.
-Bien Cooper... estás lista para dejar Riverdale y comenzar a extender tus alas- Jughead me sonrio. Dios, esta noche parecia magica.
-Por supuesto, de alguna manera siempre lo he estado- me encogi de hombros. Jughead se rió levemente y despues se puso completamente serio.
-Betty... ¿crees qué Veronica me ama?- su pregunta hizo que me pusiera tensa. Por qué a mi.
-Ella... te quieres Jug- me senti mal al ver su mueca de dolor.
-Si claro. Yo tambien la quiero pero no fue a eso a lo que me referia- él dejo caer su cuerpo en la acera quedando acostado. Su mirada se quedo en el cielo.
-No lo sé Jughead...- de alguna manera era cierto. Quiza en estos días Veronica se habia dado cuenta de que se habia enamorado de Jug y habia olvidado a Reggie. Pero pensarlo me hacia sentir bien y mal a partes iguales. Bien por el hecho de que Jughead seria feliz y mal, bueno porque yo no seria feliz.
Me deje caer a su lado en la misma posicion.
-No deberias darle tanta importancia Jug... despues de todo, cada cosa se acomoda segun debe ser. Hace unos meses no conociamos a Veronica y ahora somos amigos- pude notar como el giraba su rostro hacia mi.
-Tienes razón Betty- me gire a verlo y ambos nos observamos. Él sonreia nuevamente y tenerlo a tan solo unos centimentros de mi rostro me hacia querer besarlo. Volvi mi vista al cielo antes de que perdiera la cordura.
Nos quedamos asi unos minutos mas, quiza cerca de una hora. Podia sentir como de vez en cuando Jughead giraba su vista hacia mi y luego simplemente me ignoraba. Era toda una tortura.
-Quiza sea hora de que nos vayamos...- dije poniendome en pie y sacudiendome un poco -Ire por los demás- me apresure a entrar antes de que Jughead pudiera decir algo. Quiza esa seria la ultima vez que podria tenerlo tan cerca de mi y solo para mi. La idea hizo que un nudo se formara en mi garganta. Al llegar al comedor vi como Trevor y Kevin estaban quedandose dormidos.
-Kev debemos irnos... ¿dónde esta V?- lo agite suavemente para que volviese en si.
- Sí, a dicho que iria al baño- Kevin se restrego los ojos.
-De acuerdo ire por ella, despierta a Trevor. No vamos a dejarlo aquí- observe con algo de pena a Trevor que parecia algo borracho. Kevin asintio y se puso en pie.
Camine algo desubicada debido a que no conocia la casa. Camine por un pequeño pasillo que parecia tener varias habitaciones. El pasillo estaba hecha un desastre con varios vasos en el suelo. Quiza una de las puertas sea el baño. Una de ellas se encontraba semiabierta y la voz que escuche se me hizo conocida.
-Cuánto mas debo esperar Veronica... estoy cansandome- la voz era de un chico, me acerque un poco más.
-Lo sé. Pero he dicho que hasta el baile de graduación. Despues me ire. Tal como te lo prometi.- La respuesta de Veronica me hizo abrir los ojos enormemente. Sin poder evitarlo abri lentamente más la puerta, para poder observar.

Reggie y Veronica se encontraban ambos parados frente al otro. Reggie tomo de la mejilla a Veronica y la acerco lentamente. Se besaron. Sin dar credito a lo que veia retrocedi con el seño fruncido, pero sin querer pize uno de los vasos que hizo suficiente ruido para que Veronica y Reggie rompiesen su beso.

-Betty...- Veronica me miro con los ojos llenos de pánico.

Casi Nunca Es Suficiente-BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora