Capítulo 20

2.1K 127 26
                                    

Mañana seria el baile. El gimnasio habia quedado perfecto en tonos azules y platas. Habian estrellas colgando del techo al igual que globos con serpentinas.
Todo estaba impecable.
-Bien chicos... damos por terminado los arreglos para el baile. Por la mañana el gimnasio no estara disponible hasta la noche, para evitar cualquier daño a nuestro arduo trabajo- Evelyn hablaba desde una silla. Todos dieron saltos de alegria y gritos de emoción. - Por otro lado, dare una pequeña fiesta de despedida en Pop's para celebrar nuestra ultima reunion antes del baile. Despues de eso jamás tendremos que volver a vernos las caras y estoy ansiosa por ello- Evelyn dio aplausos mientras nosotros frunciamos el seño con disgusto. - Sin mas estamos despedidos... nos vemos por la noche en Pop's o si bien no iran, hasta el baile. - con ayuda de otros chicos Evelyn bajo de la silla y todos comenzaron a caminar hasta la salida del instituto.
Kevin y Veronica me acompañaron por los pasillos.
-Deberiamos quedar todos en una casa y arreglarnos juntos- Veronica entrelazo su brazo con el mio.
- Estoy de acuerdo... quiero ver como quedan opacadas ante mi- Kevin se cruzo de brazos y los tres nos echamos a reir.
- Me resulta mas gracioso que tengamos que ir al baile como un trio... y ni siquiera puede ser amoroso- Veronica resoplo aburrida.
-Igual será divertido.- Sonrei porque el baile no parecia tan malo como antes. -Pueden venir a casa... a mamá le entusiasmara tenerlos ahi- imagine lo feliz que se pondria mamá.
-De acuerdo. En otras noticias... deberiamos ir a la fiesta de Evelyn- Kevin sonrió picaro.
-Yo no estoy segura...- me removi inquieta al recordar lo que habia pasado la ultima vez.
-Vamos B, será divertido. Recuerda que despues de eso solo queda el baile y no volveremos a ver a nadie más...- Veronica me animo.
-V, ustedes son mis unicos amigos y quiza Trevor tambien este incluido, pero de ahi en más no tengo nada que hacer ahi.- me encogi de hombros.
-Betty no seas aburrida, en casa no tienes nada mas que hacer. Y recuerda que en cuanto vayamos a la Universidad se acabará todo esto- Kevin se puso frente a mi.
-No lo sé chicos- me mordí el labio dudosa.
-Por favor Betty- Veronica y Kevin hicieron un puchero al mismo tiempo. Sin poder evitarlo comence a reir. - De acuerdo... pero no prometo quedarme toda la noche- adverti. Ambos me abarazaron y murmuraron un millon de gracias mientras sonreiran.
-De acuerdo, recuerden vestirse muy bien. Es nuestra despedida- Veronica nos guiño el ojo.
-Ya te tienes que ir Betty...- Kevin resopló con un poco de molestia. Jughead me esperaba reclinado en la puerta con los brazos cruzados y una sonrisita. Sonrei como tonta. Me habia estado acompañando a casa estos ultimos días, y aunque no estaba dispuesta a admitirlo en voz alta yo estaba encantada ante tal gesto.
-Esta bien chicos, nos vemos en la noche- me despedi de ellos con una sonrisa. Veronica parecia estar mejor con la situación y aunque Kevin no me habia preguntado nada acerca de Jughead, no parecia molesto... bueno un poco fastidiado.
-¿Nos vamos?- Jughead me sonrió mostrandome su perfecta dentadura.
-Por supuesto...- le sonrei intentando no derretirme ante tal gesto.
Durante el camino, Jughead pasó su brazo sobre mis hombros y hablaba acerca de lo molesto que se sentia al no poderse llevar todas sus cosas a la Universidad.
-...Jb se adueñara de ellos... o peor aun, las echara en la basura- Jughead rodó los ojos molesto.
-Estoy segura de que nada de eso pasará- le quite importancia el bufó en respuesta. -¿Estas seguro de qué no iras al baile?- Su mirada se giro a mi con la ceja alzada.
-Betty, has estado preguntando eso todos los días. Y ya te he dicho que No. No cambiaré de opinión- Jughead me lo dijo con un tono de voz bastante dulce como para poder tomarlo en serio.
-Perdón. Es que aun tengo la esperanza de que quieras asisitir- me encogi de hombros.
-¿Y qué, iria con ustedes?- una sonrisa burlona se instalo en sus labios.
- No le veo lo malo- conteste a lo que él se puso serio.
-Escucha Betty, se que me e equivocado y que tienes la mejor intención... pero eso de ser amigo los cuatro no creo que vuleva a ser...- escuchar aquello rompió un poco mi corazón. - Estoy seguro de que Kevin sigue enfadado por... por todo en general. Y con Veronica las cosas no serán nunca buenas. Por eso, es mejor dejarlo asi - Jughead bajo la mirada con un gesto triste.
-De acuerdo... no volveré a insistir, lo siento- abraze a Jughead. Él levanto la vista y dejo un beso en mi frente.
-Se qué tienes las mejores intenciónes pero es mejor dejarlo por la paz... por ahora- Jughead volvio a cruzar su brazo por mis hombros y seguimos caminando.
-¿Irás a la fiesta en Pop's?- no podia evitar querer tener a Jughead en donde sea que yo estaría.
-¿Irás tu?- su pregunta me tomo por sorpresa.
-Pues si... solo un rato- respondi con una sonrisa.
-Entonces tambien ire...- Jughead me sonrió y dejo un beso en mis labios.
-Nos vemos en la noche Betty...- Jughead comenzo a caminar a paso ligero. Fue entonces que me percate que estaba ya frente a mi casa. El tiempo con él parecia no ser nunca suficiente.

Casi Nunca Es Suficiente-BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora