Ni siquiera yo sabia que Diablos estaba haciendo. Pero me parecia mejor idea que quedarme parada sin hacer nada.
-Hey... tu eres Betty. ¿No es asi?- el chico me sonrio coqueto. Quiza esa era su sonrisa normal.
-Reggie... ¿cierto?- le extendi la mano. Él me miro confuso y alzo una ceja divertido por la situación.
-Es un placer Betty, cualquier amiga de Veronica, es la mia. - Reggie tomo mi mano y jalo suave pero lo suficiente fuerte para atraerme hacia él. Deposito un beso en mi mejilla. Hasta yo misma me pude ver sonrojandome levemente.
-Justo como Veronica te describio- se rió levemente. Eso me intrigo, Reggie y Veronica hablaban... y de mi. Raro.
-Como sea... debes irte. - me cruze de brazos tratando de parecer firme con mis palabras.
-Si Veronica te ha enviado, Por qué ella no puede venir a decir...- note como su mirada de perdia detras de mi. Me gire y observe a Veronica y Jughead tomados de las manos, observandonos al lado de Kevin. Veronica tenia los ojos tan abiertos y la boca igual. Parecia que le faltaba aire. Me gire hacia Reggie y algo en su mirada habia cambiado. Estaba segura de que ver a Veronica tomada de la mano de otro le habia dolido. Y lo compadeci, sabia lo que se sentia.
-Justo ahora no es un buen momento- mis palabras casi salieron como un susurro. Me sentia mal al ver su estado, casi parecia que el chico de sonrisa coqueta y el de ahora no eran el mismo.
-¿Esta saliendo con alguien mas?- Su mirada era tan oscura. Parecia molesto y a la vez... ¿Desepcionado?
-Creo que a quien le corresponde responder eso no es a mi- tome las puntas de mi cabello para disimular.
-De acuerdo, dile a Veronica que se comunique conmigo- nuevamente me sonrio coqueto. Se giro y se dipuso a subir al auto.
-No me daras tu numero... ya sabes, para Veronica- me corregi de inmediato. Él nuevamente se rió burlon.
-Ella sabe perfectamente cual es...- Reggie se subio a su coche y antes de que lograra girarme, bajó la ventana del copiloto.
-¿Quieres que te lleve?- no me parecio extraño. Reggie lucia extremadamente amable y simpatico.
-Gracias, pero tengo compañia- eche mi pulgar hacia atrás para señalar a Kevin.
-Entiendo... te veo luego Betty. Y sabes, estoy contento de que Veronica haya conseguido una buena amiga esta vez- se coloco sus gafas a pesar de que ni siquiera habia tanto sol. Se puso en marcha y yo me quede observando como se alejaba en su auto. Sus palabras tambien me dejaron bastante pensativa.
-¿Quién era ese?- La voz de Jughead a mis espaldas me sobresalto.
-Nadie importante...- le quite importancia.
-Nos podemos ir ya, muero de cansancio...- Kevin hizo un puchero y le agradeci por no dejarme nunca sola.
-Te llamaré luego Veronica, tengo cosas que contarte...- Veronica artículo un Gracias con los labios. Asenti mas relajada.
-De hecho Betty... queria acompañarte a casa. Necesito hablar contigo- Jughead se solto del agarre de Veronica y pude notar como los tres nos poniamos tensos.
-Lo siento Jug, pero es de mala educación dejar ir a tu novia sola. - Kevin se apresuro a pasar su brazo por mis hombros.
-Estoy seguro que a Veronica no le importa- Jughead se giro a observar a Veronica, quien le sonrio nerviosa.
-A ella no, pero a mi si. Betty y yo tenemos cosas de que hablar asi que pierdanse- Kevin se echo a andar y yo al lado de él. Me habia quedado muda ante esa situación. ¿Acaso Jughead sospechaba algo? La sola idea hizo que mi respiración se cortara.Durante el camino le conte toda la historia a Kevin quien se limito a decir que no le sorprendia mucho la situación. Y nada más.
Despues de terminar de hacer mis tareas que a diferencia de otros dias, no eran nada, me dispuse a llamar a Veronica.-Betty justo estaba apunto de llamar- Su voz sonaba inquieta.
-Lo se, pues Reggie ha dicho que lo llames.- No queria incomodarla mas por lo que preferi ser directa.
-Gracias Betty, por lo que has hecho. No se que habria pasado si Reggie no hubieses estado acompañado. - me dio un escalofrio al escuchar aquello.
-No es nada V, sabes que haria cualquier cosa por ti y por Jug...- me detuve antes de que dijese algo comprometedor.
-Lo se, prometo contarte todo si. Ahora hablare con él. Y por favor Betty, no le digas nada a Jughead. Yo le dire en cuanto la situación este resuelta. - No entendia a Veronica por el hecho de no contarle a Jughead, despues de todo se suponia que Reggie era el pasado ¿no?, qué cosa tenia que arreglar.
Me despedi de ella sin hacer mas preguntas o comentarios. Decidi que estaba demasiado distraidon el tema de Veronica y Reggi para repasar y me puse a ver una serie en la sala. Mientras comia algunas botanas comence a quedarme dormida. Eso no me pasaba nunca. Pero esta vez me lo permiti, quiza asi dejaba de pensar en asuntos que no me correspondian.Unos golpes en la puerta y el timbre sonando al mismo tiempo me despertaron. Mire el reloj, era demasiado temprano para que fuese mis padres. Y despues de ellos nadie me visitabap por la tarde.
Abri la puerta un poco molesta por la insistencia. Pude sentir como mis pulmones dejaban de funcionar.
Era Jughead Jones, parado justo ahi. Tenia un gesto serio y su mirada fija en mi. ¿y si preguntaba sobre reggie? ¿y si ya sabia todo?-Hola Betty- saludo echando un pequeño vistazo tras de mi.
-Hola Jugg-susurre apenas.
-¿Puedo pasar o estas muy ocupada?- Una leve sonrisa se extendio por su rostro. Eso me relajo bastante.
-Por supuesto, pasa- sonrei mientra me hacia a un lado para que pudiera pasar.
Él paso por mi lado dejando su perfume a mi alcance. Cuanto hechaba de menos ese perfume. Pero aun asi los nervios se apoderaban de mí. Si comenzaba a preguntar, estaba perdida.
-Bueno.. y a qué debo tu visita- quice golpearme a mi misma por haber preguntado eso. Yo misma me estaba metiendo en la boca del lobo.
-Bueno, queria hablar contigo pero me habias estado evitando.- su respuesta me hizo fruncir el seño. "Hablando de evitar."
-¡Eso no es cierto!- obviamente me iba a defender.
-Si claro, hoy estuviste evitandome todo el día- se dejo caer en el sillon y yo hice lo mismo.
-Ahhh... pues esque hoy... tenia asuntos personales- me encogi de hombros como si nada pasará.
-¡Lo he notado!- los ojos de Jughead me miraron tan prefundo que casi me senti intimidada.
-Jug, se directo. No te estoy entendiendo- me cruze de brazos. Toda su actitud me resultaba confusa.
-Se sincera conmigo Betty ¿Tienes novio?- casi pude escuchar para mis adentros como esa voz se echaba a reir. Y con razón, era la pregunta mas tonta que alguien me podia hacer. Jughead seguia observandome y alzo la ceja al ver que no respondia nada.
-Por supuesto que no tontito... ¿de dónde has sacado eso?- una risita burlona salia de mi.
-Bueno... pues podria dar el mas claro ejemplo... el chico con el que estabas hoy- deje de reir para ponerme tensa. Sabia que Jughead habia notado mi actitud pues parecio molesto.
-Él... él no... -comence a encontrar una excusa y maldije a Kevin por no estar conmigo. Que mala amiga soy.
-¿Quién es él?- ahora mismo Jughead era el que se cruzaba de brazos.
-Pues... Él... Él no es nadie...- "muy bien, Betty lo haces de maravilla" desvie la mirada.
-¡Ja! ¡No me digas!- el tono de Jughead era tan sarcastico que hasta yo sabia que era un desastre intentando disimular.
- ¿Y a qué viene todo esto?- decidi que ya que las excusas no eran lo mio, contraatacar seria algo mejor. O eso pensaba.
-Betty... si tienes un novio, solo admitelo- Su voz sonaba desesperada y cansada. Eso era nuevo.
-He dicho que No, Jug, qué se supone que deba decir...- frunci el seño un poco molesta por la situación.
-¡Se que es mentira!- abri la boca ante su seguridad -Por eso actuas extraño y diferente... no lo note tanto hasta la fiesta en Pop's. Tu maquillaje, tu forma de vestir... incluso te fuiste con él de la fiesta- frunci el seño confundida.
-¿Irme con quién?- empece mas que a enfadarme a preocuparme. Por qué Jughead decia eso de mi.
-¡Con ese chico, Betty! Y no te molestes en mentir porque Jb los ha visto- Jughead se puso de pie un tanto histerico y molesto. Me quede en shock ante aquella acusación. Eso era imposible teniendo en cuenta que conoci ese mismo día a Reggie. Pero eso no lo necesitaba saber Jughead.
-¡Eso no es cierto! Me he ido sola de la fiesta porque estaba cansada. Escuchaste ¡SOLA!- me puse de pie a su lado cruzandome de brazos.
-¿Y por qué Jb me dijo que te habias ido con un chico? Por qué me mentiria...- Jughead tambien se cruzo de brazos.
-No lo sé. Quiza estaba intentado bromear contigo, pero ella me ha visto irme y sola. -Sabia que Jb no haria nada para perjudicarme o lastimarme. Lo unico que se me ocurria era que estaba intentando bromear con su hermano.
Jughead parecio plantearse esa idea ya que se relajo. Apreto los ojos y se dejo caer al sillón. Se cubrio la cara con las manos.
-Lo siento Betty. Quiza tienes razón. Es solo que cuando estabamos en la fiesta y Kevin comenzo a buscarte, Jb me dijo que te habia visto marcharte con un chico. - Jughead parecia avergonzado.
- ¿Y le has creido?- alze una ceja entre indignada y burlona.
-No sabia que creer... al principio supe que quiza si, la manera en que lucias... parecia como si quisieras impresionar a alguien- "Sí. A ti Jug"- y despues te vi con el chico en el instituto y yo... - Jughead se paso la mano por el cabello.
Hasta ese momento mi cerebro parecio reaccionar y pude notar el estado de Jughead.
¿Acaso Jughead Jones, estaba Celoso? De mi, Betty Cooper.-¿Estas celoso?- No queria hacer esa pregunta en voz alta pero no me pude contener. Jughead alzo la mirada y curvó sus labios en una pequeña sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Casi Nunca Es Suficiente-Bughead
FanfictionCuando intentas dar todo por esa persona incluso si eso pasa por sobre tu propia felicidad... Pero en lugar de eso, obtienes el que esa persona pase por tu dignidad y la pisoteé, que juegue con tus sentimientos... ¿Duele?... Casi Quema como el mismo...