Capítulo 22

1.8K 125 39
                                    


Jughead separo de un tiron a la pareja y estampo un puñetazo en el rostro de Reggie.

-¡Jughead! - Veronica y yo gritamos con sorpresa.
-Qué es lo que te pasa... Oh, ya veo... eres Jughead cierto- Reggie parecia molesto ante el golpe pero al ver que se trataba de Jughead se relajo y una sonrisa burlona se estampo en su rostro.
- ¿Qué es lo que crees que haces?- Jughead tenia el rostro rojo de furia seguramente.
- No lo ves... beso a mi novia.- Reggie se encogio de hombros.
- ¡Reggie cállate!- Veronica le tomo del brazo y Reggie le fruncio el seño.
- Tenia entendido que ustedes habian terminado. No le veo lo malo, algun día se tenia que enterar- Reggie rodeo la cintura de Veronica.
-¡No la toques!- el grito de Jughead me sobresalto del susto.
- Jughead por favor...- Veronica intento desaserse del agarre de Reggie pero este la estrecho mas fuerte.
- ¡No, Veronica! Sufiente, ya es hora de que sepa toda la verdad. Sobre todo porque aun cree que puede tener algun derecho sobre ti, cuando ya no es asi- Reggie fruncio el seño y apesar de sus firmes palabras, lucia bastante tranquilo.

Veronica frunció el seño con las lagrimas agolpandose en sus ojos.

-¿Qué quieres decir?-  la respiración de Jughead se hizo mas pesada.
- Reggie detente ahora- Veronica sollozó jalandolo del brazo.
- ¡Dimelo ahora!- Jughead volvió a alzar la voz.
- Jughead te prometo que te lo explicaré pero no ahora...- Veronica intento acercarse a Jughead pero Reggie se lo impedia.
- Suficiente de esto. Jughead, permiteme desmentirte de tu hermosa historia de amor. Veronica y yo habiamos sido novios desde antes que ella viniese aqui, pero a causa de malos entendidos terminamos. Y lamento decirte esto, pero incluso cuando ustedes salian, ella y yo seguiamos en comunicación, porque siempre hemos estado enamorados. Asi que lo siento, pero asi son las cosas, ella y yo siempre hemos sido el uno para el otro.- Apenas y podia respirar, note la mirada de dolor de Jughead y pude sentir como mi corazón se rompió al verlo sufrir asi.
Jughead dio un paso hacia atrás y miro a Veronica con el seño fruncido.
- ¿Es verdad?- preguntó - Responde Veronica, ¿Es verdad todo eso?-  Veronica llorabá y Jughead parecia al borde de hacerlo igual.
-Lo siento Jughead. No queria que te enteraras...- Veronica fue interrumpida cuando Jughead dio una patada a uno de los contenedores de basura que se encontraban en el pasillo.
- ¡Todo este tiempo me has visto la cara!- Jughead señalo con furia a Veronica. -Todo este tiempo... ¡No terminaste conmigo por lo de Betty! Siempre has estado enamorada de este tipo... -
-¡Eso no es asi!- por primera vez parecia que Veronica estaba dispuesta a no disculparse.
- No seas descarada Veronica. No despues de que él te haya desmentido en tu propia cara- Jughead seguia molesto pero parecia mucho mas calmado.
-Solo te lo he dicho para que dejaras de verte un poco menos idiota haciendo estas escenas- Reggie sonrio burlon.
- No me digas... ¿deberia darte las gracias?- Jughead se acerco amenazadoramente a Reggie quien le hizo frente.
Reaccione en ese momento e inmediatamente me acerque a Jughead jalandoló del brazo.
- Jughead vamonos...- dije con un susurro.
Jughead se giro lentamente y algo en su mirada me hizo retroceder temerosa.
-Tú lo sabias, no es asi Betty- di pasos hacia atrás mientras él se acercaba a mi con el seño fruncido.
-Jug...- intentaba negar con la cabeza, pero sabia que era envano pues él sabia ya la verdad.
- Betty, eras mi amiga. Cómo pudiste ocultarme algo asi. Todo este tiempo has sido parte de esta burla. - sus palabras fueron mucho mas fuertes de lo que me habria gustado. Las lagrimas comenzarón a agolparse en mis ojos puesto que sabia que tenia razón. - Dime Betty, cuánto se han divertido burlandose de mi. Todo este tiempo crei que eras mi amiga, por Dios me conoces mucho antes de lo que la conociste a ella. Betty, lo sabias, siempre lo has sabido. Me engañaste, a mi... cómo pudiste-
- No lo veas asi...- sollozé tratando de acercarme a él pero se alejo.
-Sabes... a estas alturas no deberia sorprenderme. Está Betty, no es la que era mi amiga. Está es una espantosa copia barata de Veronica Lodge, una persona que parece que solo se preocupa por si misma. Y claro, entiendo que no me lo hayas dicho, pues la elegiste a ella... porque eres igual que ella, egoista y mentirosa... unas perfectas...- Jughead no pudo terminar ya que Kevin aparecio atras de mi y le dio un fuerte golpe en el rostro.
- ¡Que no puedes hablarle asi. Entiendelo!- Kevin estaba furioso y despues de dejar a Jughead con una mano sobre la mejilla totalmente sorprendido se giro a mi.
-Esta bien... no eres lo que acaba de decir. Eres la mejor persona del mundo Betty, y si no lo puede apreciar, no te merece en su vida- Kevin tomo mi mano y comenzo a andar conmigo hasta la salida. La musica me hizo recordar que hace unos minutos estabamos bailando felices,  y ahora mi corazón estaba roto y las lagrimas no parecian parar.

Casi Nunca Es Suficiente-BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora