Capítulo 7

1.9K 124 57
                                    

Recuerdo que aquella noche apenas y pude dormir. Como podia siquiera pensar en descanzar teniendo en cuenta de que Jughead y Veronica se encontraban solos. Sabia que Jughead era un poco timido por lo cual dudaba de que él se atreviese a dar el siguiente paso. Pero tambien conocia a Veronica lo suficiente para ser conciente de que ella si era totalmente capaz de hacer algo con él. Me gire al otro lado de la cama y vi el reloj. Ni siquiera daban las diez. Estaba apunto de sacar un libro para estudiar cuando mi móvil sonó. Al ver el nombre en la pantalla quice ignorarlo pero sabia que de todos modos no ganaba nada.

-Hola Kev...- conteste e intente que mi voz sonara adormilada.
-Guardatelo actriz Cooper... se que no estabas dormida.- ¡demonios! Cómo me conocia tan bien Kevin.
-¿Qué quieres?- esta vez me rendi y le pregunte con fastidio.
-Solo quiero que me expliques que Diablos sucedio en Gimnasia.- recorde que me salve de tener quendarle una explicación por la tarde debido a que sali junto a Jug. Debi imaginar que no se quedaria de brazos cruzados.
-Jughead me a pedido ayuda para conquistar a Veronica...- pude escuchar como ahogo un grito de sorpresa. -Asi que accedi. Y tu debes apoyarme a mi- sabia que era egoista  tratar de embarrar a Kevin. Pero la idea de no tener que lidiar con eso sola me hacia sentir un poco mejor.
-Elizabeth... ¿Te has vuelto loca? ¿Cómo puedes ser parte de esto? - esa habia sido la misma pregunta que yo me habia hecho. Pero la respuesta seguia siendo la misma...
-Haria lo que sea con tal de ver a Jughead Feliz...- apenas lo susurre. Pero pude escuchar como Kevin soltaba un suspiro de resignacion.
-Justo debias enamorarte del chico que no puede corresponderte...- se formo un nudo en mi garganta al escuchar aquello. Iba comenzar a protestar pero Kevin me detuvo. -Te Quiero Betty. Y ya que tu haras lo que sea por él. Yo cuidare de ti. Asi que cuenta conmigo. Aunque quiero resaltar que no estoy para nada de acuerdo en todo esto...- queria saltar a los brazos de Kevin y no soltarlo jamas. De alguna forma me reconfortaba saber que no estaba del todo sola.
A la mañana siguiente estaba ya desayunando con mis padres sin muchas ganas. Pero el sonido de mi movil me sorprendio. Nadie me mandaba mensajes tan temprano.
Tuve un mal presentimiento pero aun asi lo tome. Casi me atraganto con la comida al ver que se trataba de Jughead. No queria abrir el mensaje pero parecia que mi cuerpo no obedecia a mi cerebro ya que sin pensar abri el mensaje.

-"Ha sido maravilloso. La mejor noche de mi vida... bueno hasta ahora. Gracias Betty. Eres la mejor. Te quiero."

Las lágrimas se agolparon en mis ojos. Pero me rehuse de nuevo a llorar. Ademas no sabria que decirles a mis padres.
-Me tengo que ir... - me levante de inmediato de la mesa y fui directo a tomar mi bolso.
-Betty ni siquiera has acabado tu desayuno. A penas y lo tocaste- mi mamá me miro un poco confundida.
-Comeré algo despues. Recorde que debo hacer algo.- Sin mas me acerque a ambos y les deposite un beso en la mejilla. Sali de inmeadito. El aire helado me hizo relajarme un poco. El invierno se acercaba. No era de mis temporadas favoritas. A decir verdad parecia que mi vida no iba por mi temporada favorita.
Comence a caminar con la mirada gacha hasta que recorde que no habia contestado el mensaje de Jughead.  Saque mi movil y reelei el mensaje nuevamente.

-"Recuerda contarmelo todo."- al parecer la idea de torturarme a mi misma ya estaba siendo aceptada.

Segui caminado y en cuanto llegue, me di cuenta que era mas temprano de lo normal. Por un segundo pense en girarme y regresar a casa. Quiza fingiria que me sentia mal. "¿Fingir?"

-¿Betty?- Su voz me tomo por sopresa y me arrepenti de no haberme ido hace unos segundos.
-Hola Veronica- una de mis mas hipocritas sonrisas aparecio en mi rostro. Pero se borro de inmediato. No queria ser esta personas con Veronica. Ni con nadie.
-¿Qué haces tan temprano aqui?- ella parecia bastante sorprendida.
-No lo se...- me encogi de hombros quitandole importancia. -Qué tal la noche con Jughead- No queria saberlo. Mi corazón no queria, pero la parte masoquista y celosa lo anhelaba.
-Bueno...- una sonrisita se formo en sus perfectos labios. -... a ido... bastante bien... ha sido muy dulce- ella coloco un mechon de su cabello tras la oreja mientras intentaba expresarse.
-Si... asi es Jughead...- senti mi rostro arder ligeramente. "Controla tus celos, Cooper. El No es tu novio" agite mi cabeza ante ese pensamiento.
-Si bueno... me parecio interesante conocer ese lado de él. - ambas comenzamos a andar hasta dentro del Instituto para no congelarnos.

Sobra decir que dentro de los proximos diez minutos Veronica me conto hacerca de lo maravilloso que era Jughead. Cómo si no lo supiera ya. Cada vez que ella contaba algun detalle que él habia tenido con ella durante la noche no podia evitar imaginar que era yo. "Que ilusa." Incluso yo podia sentir como ella comenzaba a tener sentimientos por él.

-Betty... hay algo que quiero preguntarte... - su comentario me puse en alerta y nerviosa.
-Claro Veronica, lo que quieras...- intente sonar lo mas calmada y normal que pude.
Justo cuando Veronica iba a comenzar a hablar Kevin aparecio con la sonrisa mas falsa que le habia visto nunca.
-Y bien Veronica... cuenta, qué tal ha ido la noche...- el se sentó a su lado y la rodea con un brazo.
-Kevin...- le sonrei tratando de ser amable. -Veronica y yo estamos en algo... ¿te importa?- le hice un disimulado gesto de que tenia que largarse pero él me ignoro.
-Pero puedo escuchar ¿no? Soy su  amigo...- Kevin le hizo un puchero a Veronica para convencerla de escuchar. Veronica le sonrió dulce.
-Claro Kev... de acuerdo, Betty... yo no te habia preguntado esto porque no queria darle tanta importancia... pero... anoche no paraba de pensar en eso-Veronica se inclino un poco mas hacia mi. Eso me puso mas nerviosa.
-Tú... ¿sientes algo por Jughead? Porfavor necesito que seas sincera... quiero saber la verdad.- senti como mis pulmones parecian rehusarse a seguir funcionando. Abri un poco la boca sorprendida. Mi mirada se dirigio a Kevin quien parecia querer que yo dijese la verdad.
-¿De dónde has sacado eso Veronica?- intente reir como si se tratase de un chiste. Muy malo por cierto. - Claro que No. Es decir. Quiero a Jughead, Demasiado. Pero sentir algo mas que cariño de amigos por él. No lo creo. - una risa burlona abandono mi garganta. Queria morirme despues de haber dicho semejante mentira. O quiza me bastaria con que se volviese verdad.
-En serio... bueno, es solo que... - Veronica se detuvo al ver entrar a Jughead por la puerta. Me tense de inmediato al sentir su presencia. Él lucia un poco serio.
-¿Qué les pasa?- Jughead sonrio y todos parecimos relajarnos un poco. -¿está todo bien?- él se sento al lado mio y enarco una ceja viendome directamente. Abri la boca y mire de reojo a Veronica pero ella parecia igual de muda que yo.
-Como sea Jug. Habla con Veronica, porque necesito a Betty urgentemente- Kevin se levanto de su lugar y sin mas me tomo de la mano y me saco de ahi. Le agradeci internamente ya que parecia que me habia quedado muda.

-¿Qué crees que haces? Era tu oportunidad Betty- Kevin se cruzo de brazos y parecia frustrado. Frunci el seño y lo mire confundida. -Vamos Betty... por qué no le has dicho la verdad a Veronica. Pudiste haberlo parado ya- Kevin me miraba molesto.
-No podia Kevin... si la hubieses escuchado hablar de lo bien que se la paso anoche con Jughead. Si hubieses recibido el mensaje de Jughead acerca de lo feliz que se siente. Si pudieses sentir cómo es estar en medio de las personas que mas quieres. Quiero a Jughead, pero tambien quiero a Veronica. Y se que ambos quieren estar juntos. No puedo arruinarles eso- lo solte todo sin importar si alguien mas escuchaba era lo de menos. Una lagrima se deslizo sobre mi mejilla y eso me hizo reaccionar. La limpié de inmediato y me apresure a recuperar mi compostura. Kevin ya no me veia con enfado. Esta vez habia un pequeño brillo en su mirada. ¿Lastima?.
Kevin se limito a abrazarme fuerte y yo le correspondi. Que bien se sentia.

Pasaron al rededor de dos semanas y Jughead y Veronica se la pasaban juntos. Mas de lo habitual. En el almuerzo a pesar de que estabamos siempre los cuatro ellos siempre parecian estar solos en su pequeña burbuja. Y yo... yo estaba tan celosa. De no haber sido por Kevin quiza yo simplemente me quedaria en el baño encerrada para no tener que verlos ser tan felices y ver como me olvidaban. Bueno a Kevin tambien. Incluso ya quedaban para ir al cine o lo que sea juntos sin siquiera incluirnos a nosotros. Y despues de la primera cita Jughead parecia ya no necesitar de mis ayuda o "Consejos" que a decir verdad era bueno para salud mental pero... lo extrañaba.

-¡Que se vayan al Diablo! Tu y yo haremos una piyamada...- Kevin se acerco a mi tratando de levantarme el animo. Y yo se lo agradecia pero no podia evitar preguntarme si acaso él tambien extrañaba a Jug como yo.
-De acuerdo... que se en mi casa. Adoro las piyamadas...- puse mi mejor sonrisa tratando de concentrarme en mi propia felicidad.
-¿Piyamada? Suena genial. Podemos hacerla en mi casa. Hay suficiente espacio. Incluso podemos pasar tiempo en la piscina-Veronica aparecio junto a Jug y habia escuchado todo.
-Piscina. Veronica estamos casi en Invierno- Kevin parecia molesto por la interrumpcion.
-El agua estará caliente.  Vamos chicos, la pasaremos genial- Kevin miro en mi direccion y me mostraba un claro gesto de desaprovación. Mi vista se dirigio a Jughead que parecia darle igual. Y Veronica parecia ilusionada.
- De acuerdo. Que sea justo este fin- sonrei queriendo estar tan entusiamada como Veronica. Kevin me puso los ojos en blanco con fastidio y Jughead me sonrio contento.

¿Por qué tuve que aceptar?

Casi Nunca Es Suficiente-BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora