V E I N T E

4.5K 331 4
                                    


"Todo el personal, la orden de evacuación ha sido confirmada."

El helicóptero llegaba a la base dónde Coulson esperaba a su jefe y a las agentes. Cuando ya había aterrizado María Hill abrió dejando ver a Nick Fury y a su lado a Olivia Toub.

— ¿Es grave?—Nick Fury le preguntó a Coulson cuando estaba en frente de él.

—Ese es el problema, señor. No lo sabemos—dijo Coulson levemente preocupado. La castaña miró a María y luego a Fury.

Preocupados deciden entrar a la base e ir directamente al ascensor para dirigirse al sótano de la base. —El Dr. Selvig notó que la energía del teseracto aumentó hace cuatro horas.

—La NASA no autorizo pruebas.

—No hizo pruebas, ni estaba en la habitación. Fue espontáneo.

— ¿Se prendió solo?—pregunta María Hill mirando por unos segundos a Olivia.

— ¿Cuáles son los niveles de energía?—pregunta Toub posicionándose al lado de Coulson

—Van aumentando. Por eso ordenamos evacuar. —Toub asintió pensando en las posibles causas del evento. Sus meses de entrenamiento no sólo fueron preparación física sino que también le proporcionaron información del teseracto para una mejor preparación cognitiva.

— ¿Cuánto va a tardar?

—En media hora acabamos.

—Tarden menos—demandó Fury y Coulson se fue a cumplir la orden. Mientras que las dos agentes siguieron a Fury quién bajaba las escaleras para dirigirse a la parte subterránea de la base.

—Señor, la evacuación puede ser inútil.

— ¿Les decimos que regresen a sus camas?—pregunta Olivia un poco confundida, sin poder creer lo escuchaba de María.

—Si no podemos controlar la energía del teseracto quizá no haya una distancia mínima de seguridad.

—Asegúrese de que salgan los prototipos de la Fase 2.

— ¿Eso tiene prioridad ahora?—Fury se detiene y se gira a verla.

—Hasta que el mundo se acabe, asumiremos que seguirá girando. Quiten el equipo de abajo y cada aparato de la Fase 2 debe salir en el camión.

María suspira y mira a su jefe, asiente camina por el pasillo izquierdo. —Sí, señor.

Olivia mira a Fury quién le hace una seña para que lo siga. Ella obedece sin rechistar. En la habitación estaban varios agentes y expertos caminando de un lado a otro. — ¿Qué pasa aquí, doctor?

—Director.

— ¿Sabemos algo seguro?

—El teseracto se está portando mal.

— ¿Eso fue un chiste?—preguntó Fury sin mostrar un indicio de gracia.

—Si es así, no está funcionando señor—dijo Olivia mirando a su jefe, Fury ignoró su comentario y miró a Selvig para que continuara.

—El teseracto no solo está activo está... comportándose—dice caminando con Fury y Toub a su lado hacia donde estaba el cubo.

—Y me imagino que ya intentaron apagando y desconectando todo—dice Toub mirando el artefacto a lo lejos.

—Es una fuente de energía. Le quitamos la energía y la vuelve a conectar. —entonces una idea pasa por la mente de la castaña.

—Si llega a su nivel máximo...—empieza a decir Olivia entendiendo el punto del doctor mirando a Fury pero este la interrumpe.

| Fire & Love | [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora