Luego de que abandonaran la estancia dónde habían conversado con el senador Lainar, las chicas se encontraron con una alterada Bitia, en los pasillos del castillo.
–¡Aquí están! –dijo sin el menor ánimo. Se veía irritada –llevo buscándolas toda la mañana. Ahora vengan conmigo, su alteza a mandado a llamar a todas las damas de la princesa.
Oria y Narissa se miraron entre ellas, pero la siguieron en silencio y chistar. No era bueno ir en contra de los deseos de la reina.
Llegaron a una sala, adecuada cómo salón de clases, dónde la reina Corintia esperaba con Clarissa y las otras damas.
–¡Hasta que al fin llegan! –exclamó la reina –ya tengo frío de tanto esperarlas aquí sentada.
Narissa seguía sin entender, porqué ocupaban el frío como escusa, cuando todas las habitaciones estaban muy bien calefaccionadas.
–Disculpe alteza –pidió Oria, por ambas –No volverá a pasar.
–Eso espero –se notaba irritada –bueno, ahora que están todas, es necesario saber que tanto conocimiento conocen del reino de Zurza, considerando que dentro de unos pocos días será la fiesta en el castillo, muchas personas importantes asistirán, y no puedo permitir que ninguna chiquilla no sepa de historia del reino.
–Así es madre –le secundó Clarissa
La reina hizo un pequeño ademán, para que Bitia comenzara.
–Muy bien, lady Casia ¿Cuántas islas hay en el archipiélago de Borboria?
–Pues....–contó con los dedos –hay 21 islas, en total.
–Lamento decirle que son 22.
–Sí, pero Cerrar está abandonada, así que en teoría, no cuenta.
–Está bien, siguiente –caminó por la estancia –Lady Aleera ¿Por qué la isla Valena menor, pese a que es más grande, recibe ese nombre?
–Eso es muy fácil –sacudió su cabello –eso es porque no se trata de geografía, si no porque, se trata de Valena la menor, la más pequeña de las hijas de Rongo.
–Muy bien, lady Aleera –la felicitó –ahora bien, vamos con usted, lady Dunia ¿Cuántas hijas tuvo el rey Greon?
–El tuvo tres hijas con la reina, y una ilegítima –sonrió –Samria la bonita, Laria la mágica, y Arela la inteligente. ¡Ah! Y por supuesto, a Corin, la ilegítima.
Dunia le dedicó una mirada altanera a Oria, la excluían por venir de una tierra mirada a menos. Lo cual era una idiotez, en palabras de Narissa.
–Lady Oria ¿Cuáles son las tres islas, que tienen el primer lugar, y qué entregan al reino?
–Primero está Codela, que tiene minas de plata, en segundo lugar está Nemira, con sus minas de zafiros, y en tercer lugar está Mirte, con la cría de caballos.
–Excelente –pero sus palabras parecían decir lo contrario –ahora, su turno, lady Narissa. Explique la historia del archipiélago de Borboria.
¿Era en serio? La historia era larga, sería una respuesta larga, pese a que a la mayoría le habían tocado preguntas cortas y fáciles.
–Pues, todo inició en la isla Rongo, que lleva ese nombre por el jefe de la tribu que habitaba ahí. Fue un líder muy hábil y fuerte, tuvo dos hijas, Pistria y Cupria, cuando cumplieron la mayoría de edad, ambos emigraron de la isla de su padre, buscando nuevas tierras. De ese modo, el oeste quedó bajo las manos de Pistria, y el este bajo el cuidado de Cupria. Muchos años más tarde, Cupria tendría un hijo, llamado Borá, quién a su vez tendría dos hijas, se cree que eran mellizas, y ambos tuvieron el mismo nombre, Valena, y se les diferenciaba por mayor y menor, cómo apellido. Pero Valena menor, tuvo tierras más grandes que su hermana mayor, lo que llevó a una pequeña guerra marítima, hasta que Borá, puso fin al asunto, cuando decidió quemar toda la flotilla, a modo de castigo para ambas. Las hijas de Valena mayor, fueron Chitiri y Ocrane, y de Valena menor, fueron Nemira y Vastu. Por otro lado, la descendencia de Pistria, fueron Rela, Soros y Karis. La isla Nagig, recibe su nombre por ser un hijo ilegítimo del esposo de Pistria. Él no tenía autoridad para decidir eso, pero de todos modos, le dió la isla. Lo que llevó a una guerra que se estima duró 10 años, y qué terminó con la muerte de Pistria. Tela, tuvo a Vernis y Saren, que fueron navegantes y pescaderos, y dieron con la isla Cetra, pero ésta, nunca pudo ser colonizada. Por otro lado, Nagig tuvo dos hijos, con dos diferentes amantes, Derus y Wering. Kraris solo tuvo una hija, Ralaus, quién se casó con Wering. Y sus nietos emigraron a Mirte, que en lengua Borboriense, significa Tierra cálida.
Todas observaron a Narissa, pues no esperaban que ella supiese toda la historia. Corintia y Clarissa no parecían satisfechas, y Bitia solo podía mirarla con resentimiento. Narissa comprendió, que con aquella pregunta, esperaban que se equivocara, y pudieran criticarla. Pero por suerte, no había sido así.
–Muy bien –se levantó la reina de su asiento –ya hemos tenido suficiente, vamos, es hora de comer.
Y de ese modo, quedaron liberadas de toda pregunta y crítica con mala intención, de parte de la realeza.
ESTÁS LEYENDO
Coronas ☆ Rumores
General FictionEl reino de Zurza es conocido como un país utópico, donde lo antiguo y lo moderno convive sin haber roses, donde puedes encontrar todo tipo de modas extravagante, eso sí, solo tienes dinero. Donde si no eres muy afortunado, quizás tengas un encuentr...