Capítulo 6
- ¿Casarte? Ah, pero ¿y la novia?
- La novia estará allá.
- Pues felicidades- dijo el médico.
- No me felicite- observó Nicholas- ni siquiera conozco a la muchacha.
- Entonces mis más sentidas condolencias- observó el comerciante- yo no me casaba ni por todo el oro del mundo.
- Haces bien, amigo mío- siguió el doctor- el estado perfecto del hombre es la soltería.
- Mi padre opina lo contrario- contestó Nicholas- pero no acepto sus condolencias, ya que ni siquiera puedo quejarme sin conocerla.
- Es verdad- repuso el médico- después de todo, podría tratarse de una belleza rara.
Ambos rieron. Sólo que Nicholas no estaba seguro de que las cosas salieran bien.
- ¿Preocupado por el matrimonio, amigo?- insistió el comerciante.
- En parte, pero...es una sensación extraña. Como si presintiera que algo va a suceder en estas aguas.
- Despreocúpate...¿tu nombre?
- Nicholas, Nicholas Norton.
- Gusto en conocerlo- comentó el comerciante- Richard Stanford- aseguró.
- Y yo soy Maximilian Lovestone- dijo el doctor.
Nicholas los saludó cordialmente.
Mientras se acostumbraban al viaje fueron al tomar el té, al tiempo que los marineros acomodaban las mercancías y soltaban su sarta de palabras obscenas más populares.
- ¿Por qué decidió viajar en este barco?- preguntó el doctor.- Yo tuve que hacerlo porque no me alcanzó para pagar primera clase.
- Yo no quería causarle gastos a mi padre. El boleto que compró era muy caro y lo que sobró se lo devolví a mi padre con uno de sus criados. Me quedé solamente con lo indispensable.
- Hiciste bien- dijo el comerciante que ya lo tuteaba- te abrirás camino solo y así podrás ser responsable.
- Siempre lo he sido, sólo que mi padre ha querido imponerme este matrimonio. Y en parte, creo que tiene razón...debería sentar cabeza y tal vez me sirva para...
- Para olvidar a alguien, ¿cierto?
- No exactamente- arguyó Nicholas- es cierto que en el amor me ha ido mal pero lo que deseo realmente es estabilizarme. Tal vez ese matrimonio sirva para ello o quizás le demuestre a mi padre que no tengo miedo tampoco de decir que no.
Los dos lo apoyaron y continuaron departiendo, hasta que notaron la presencia de un navío extraño.
- Ese navío no me gusta- dijo el comerciante.
ESTÁS LEYENDO
COMPRANDO TU AMOR
RomanceNicholas Norton tendrá que tomar una decisión difícil. Hijo de un militar renombrado, se enfrentará a una situación límite: decidir entre el verdadero amor o un matrimonio ventajoso. ¿Cuál será su decisión? Edith Goldsmith tendrá que tomar una decis...