Capítulo 48

6 0 0
                                    


Cap. 48

Nicholas volvió rápidamente a la casa, con algo de mal talante.

Richard lo vio bajar del caballo con seriedad.

- ¿Pasó algo malo?- preguntó Richard.

- No...es que...bueno, luego te cuento. ¿No hubo novedades?

- No, para nada- dijo, sin saber que James había ido a su casa horas antes.

Cuando entró, halló a Edith con señas de haber llorado.

- Edith, ¿qué sucedió?

- Nada...es sólo que...como no estabas me sentí algo triste. Dime, ¿cómo te fue?

Nicholas carraspeó.

- Bien, aunque todavía las deudas no se han terminado de pagar pero todo está bien. ¿Cenamos ya?

- Claro...

Ordenó que pusieran la mesa.

Mientras comían, Nicholas pensaba en lo sucedido con Rebecca...tenía que evitar volver a ver a esa mujer. No la amaba y ella no destruiría su relación.

Edith, por su parte, pensaba en que ya no recibiría por mucho tiempo a James; tenía que buscar la manera de deshacerse de él con tal de no volver a verlo y que no se enfrentara con Nicholas.

- Mañana iré a ver a mi padre- dijo Edith.

- Claro...yo mismo te llevaré temprano.

Edith asintió. Así podía pedirle dinero y con él, pagarle a James y deshacerse de una vez por todas de él.

Nicholas en tanto, pensó que iría a hablar con James a pagarla la deuda de una buena vez.

Durante toda la tarde, conversaron solamente de cosas sin sentido. Pero lo cierto es que ninguno de los dos pudo dormir esa noche.

A la mañana siguiente, Nicholas salió temprano con la finalidad de ver a James.

Edith, a su vez fue a la casa de su padre para tratar de pedirle el dinero que necesitaba.

Nicholas llegó a ver a James. Para su mala suerte, no se dio cuenta de quién acababa de salir de ahí.

- Pasa, amigo Nicholas- dijo James. - ¿A qué debo el honor de su visita?

- Bien sabe a qué he venido. Quiero que acordemos los términos del pago que falta.

James sonrió de lado y empezó a fumar un cigarrillo.

- Me alegra que hayamos llegado a este punto, Nicholas...quiero casarme con su mujer.

- ¿Qué?

- Eso...quiero a Edith por esposa. Sé por buena fuente que el matrimonio de ustedes no es válido, puesto que el lugar donde se casaron ya no existe y no existe ninguna evidencia fuerte de que estén casados ante la ley.

Nicholas negó.

- Ella es mi esposa...no tengo por qué darle explicaciones de eso.

- Bueno...si no acepta, yo declararé ante las autoridades que usted se entiende con Rebecca Willworth y al hacerlo, la misma Edith le pedirá el divorcio. Y para el padre de ella será un escándalo que lo arruinará. Y tengo entendido que el señor está muy delicado. No quisiera saber lo que pasaría si se entera.

El contable estaba para entonces demasiado molesto.

- ¿Sí entiendes lo que estás diciendo, imbécil?

COMPRANDO TU AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora