Capítulo 38

10 0 0
                                    

Cap. 38

- Buenas noches, por lo que vimos, James sigue interesado en ti, linda.

- ¿Por qué me dicen eso?

- Supimos por James que...tú y él.

Edith les aclaró.

- Él y no sólo fuimos novios. Pero, ¿acaso no les dijo él que me cambió por otra?

- Sí, sólo que él todavía recuerda viejos tiempos. Como seguramente hace Nicholas.

- ¿De qué hablan?

- Pues que Nicholas no pierde el tiempo...lo hemos visto con una mujer a solas...de hecho, creo que esa mujer vino aquí cuando ustedes acababan de llegar.

Edith la recordó.

- Nicholas la trata solamente por asuntos legales y financieros.

- Pues nosotras vimos que le besaba la mano...linda, te lo dijimos. Así que...creo que es mejor que te hagas a la idea de que Nicholas está casado contigo sólo por interés.

Ella se quedó silenciosa. Las Wilson se marcharon a otro punto.

Nicholas fue por ella.

- ¿Qué sucede?

- Nada...es sólo que...esta reunión no me sienta bien. Creo que debo irme a recostar. Con tu permiso.

Edith subió a su habitación.

Nicholas estaba desconcertado. Miró a James y pensó que quizás él la había molestado.

Cuando estuvo cerca lo increpó:

- Si tuviste algo que ver en el cambio de humor de mi esposa, creo que...

- Olvídalo...yo no tengo nada que ver. Mejor pregúntale a las Wilson que hablaban con ella hace un momento, aunque, por cierto...tengo que hablar contigo respecto a la deuda.

- Ya vuelvo...

Edith estaba en su habitación. Nicholas le preguntó.

- Edith...¿qué te sucede?

- Mejor dime tú, ¿qué estabas haciendo con esa mujer?

- ¿Cuál mujer?

- Esa, con quien las hermanas Wilson dicen haberte visto.

- Edith- siguió Nicholas- ¿vas a creerles a esas intrigantes? Por favor...sería más fácil que yo me ofendiera por cómo te habla James...

La joven se molestó.

- Tú fuiste quien lo invitó.

- Y para mi mala suerte mi padre le debe. Si no fuera porque hay que renegociar su deuda...

- ¿Es más importante renegociar esa deuda, que nuestra tranquilidad?- preguntó ella.

- No lo tomes así. Yo puedo manejar lo de James, pero para eso tendría que olvidar que fue tu novio y que sigue interesado en ti- replicó Nicholas.

- No me cambies la conversación- alegó Edith- dime por qué esas mujeres están hablando de que te vieron con otra.

Nicholas recordó que se había entrevistado con aquella dama.

- No les hagas caso. Ellas sólo quieren que discutamos. Yo tampoco haré caso de las insinuaciones de James. Pero si colma mi paciencia, te juro que lo echaré a patadas.

COMPRANDO TU AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora