Cap. 23
Cuando estaba aun allí, Maximilian carraspeó y se acercó.
- Nicholas, ¿sigues aquí?
- Sí...es que...como no venías, sólo no quise dejarla sola. ¿Cómo está?
- El doctor ya viene. Yo tengo la opinión de que contrajo alguna infección pero él, que conoce bien este lugar, debe saber más al respecto.
- Max, tengo miedo de que no la libre, está delirando.
- Tranquilo, hay que tener confianza.
El doctor Robert llegó.
- Ya estoy aquí. Por los síntomas, es una enfermedad que nos dio a casi todos aquí cuando llegamos.
- ¿Es grave, doctor?- preguntó Nicholas.
- No, de hecho, todos estamos bien después de eso. Es mortal, pero nosotros logramos mantenerla bajo control. Vamos a mantenerla en cuarentena. A nosotros no nos afectará, pero a Richard y a ti, probablemente.
- No me importa contraerla- dijo Nicholas, con firmeza.
Maximilian le explicó.
- No seas imprudente, Nicholas. Si te enfermas, serán dos personas a las que tendremos que cuidar en lugar de una, ¿eso quieres?
- No...es que...no me importaría que me diera, con tal de que se recupere- aclaró Nicholas.
- Pero no es prudente, muchacho. Tranquilo, estará bien. Mi mujer y yo nos haremos cargo. Max, tú solamente cuida que Nicholas y Richard sigan las indicaciones que les voy a dar.
- Claro, doctor.
- Ahora, es mejor que salgan de aquí- pidió el doctor.
- Pero...-insistía Nicholas.
- Por favor, muchacho.
Nicholas accedió. Maximilian se lo llevó de allí.
- Nicholas, tranquilízate, el doctor sabe lo que hace.
- Lo sé pero...Edith es débil, frágil...
- No tanto, mira que aguantar estar escondida en el barco de Walker, aun con fiebre. Es fuerte y valiente, aunque no lo parezca.
Nicholas asintió. Pero realmente tenía miedo de perderla.
En la tarde, a solas, escribía en su diario. Y entre las páginas del libro, escribía:
"Edith...lamento tanto hacerte molestar. No ha sido mi intención hacerte daño. Lo que pasa es que así soy yo, es mi mecanismo de defensa cuando me siento agredido. Pero realmente...sólo sé que te quiero desde que te conocí. No quiero perder a la mujer que ha logrado descolocarme, tenía tanto de no sentirme así. Creí que jamás amaría a nadie, y no me gusta estar así porque yo me juré que no volvería a creer en ninguna mujer. Por eso trato de alejarte de mi vida. Pero hoy por hoy, sólo quiero que te recuperes para que puedas salir adelante. No me importa lo que tengas que hacer después, sólo sé que deseo que estés bien, aunque no podamos estar juntos."
Luego cerró el libro y trató de conciliar el sueño.
Richard no quería aceptar las recomendaciones de Maximilian:
- Con que no voy a poder comer con los demás...me voy a sentir como si estuviera preso.
- Será solamente por un tiempo, en lo que cede la enfermedad de Edith.
ESTÁS LEYENDO
COMPRANDO TU AMOR
RomanceNicholas Norton tendrá que tomar una decisión difícil. Hijo de un militar renombrado, se enfrentará a una situación límite: decidir entre el verdadero amor o un matrimonio ventajoso. ¿Cuál será su decisión? Edith Goldsmith tendrá que tomar una decis...