Capítulo 17

15 1 0
                                    


Capítulo 17

Edith revisaba aquel vestido. Era hermoso. Pero no como para ilusionarse por una boda.

Entonces, recordó aquella fiesta fallida de compromiso:

Había llorado tanto. En los almohadones de su cama quedaron las evidencias de la amarga noche que había pasado.

Su padre esperaba en la puerta a la mañana siguiente.

- Padre...

- ¿Puedo pasar, Edith?

- Pasa...-aceptó.

El padre caminó por la estancia.

- Hija...espero que puedas entender las cosas.

- ¿Qué debo entender?

- El muchacho es joven, como tú...pero se trata de un desliz.

- Un desliz que podría continuar cuando estemos casados- insistía.

El teniente Goldsmith movió la cabeza.

- Lamento que tengas esa forma de pensar. Es un hombre y como tal tú deberías entender.

- No, padre- siguió- si algo sé es que debo pensar en mi dignidad. No me casaré con James, ¿entendiste?

- ¡Tan testaruda como Rosamund! No debería ni suplicarte. Debería exigirte que te cases con él.

- Que venga a pedirme que lo perdone...-empezó Edith.

- ¿Y lo perdonarás?

- Nunca...puedo perdonar pero no olvidar, padre. No seré la burla de nadie. Prefiero irme de monja.

El señor Goldsmith asintió.

- Bien, entonces, en vista de tu necedad, te enviaré al convento un tiempo. Así podrás pensar mejor las cosas...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reaccionó. Esos recuerdos le hacían daño. Nicholas tocó entonces la puerta.

Edith se secó las lágrimas.

- ¿Quién?

- Soy yo...Nicholas.

Ella abrió y lo hizo pasar.

- Dígame...

- Estoy preparando con los muchachos el plan.

- Bien...

Nicholas la notó triste.

- ¿Le ocurre algo?

- Nada...es sólo que...cosas del pasado vinieron a mi mente.

El contable asintió.

- Suele pasar. Pero ahora no hay tiempo, señorita. Debe ayudarnos para que nos acerquemos a la isla. Ya revisamos el curso y parece que estamos cerca de donde el capitán mencionaba: la Bahía de la Muerte.

Edith sonrió.

- ¿De verdad? Me alegro tanto...-dijo abrazando a Nicholas.

Luego se apartó apenada.

COMPRANDO TU AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora