Capítulo 19

23 1 0
                                    

Cap. 19

Nicholas estaba angustiado. Edith no reaccionaba. Parecía desmayada.

-Maximilian- pidió al doctor- revísala, por favor.

El médico se apresuró y tomó sus signos vitales.

-Respira con dificultad. Nicholas, dale respiración de boca a boca...

Nicholas entornó los ojos y tragó saliva.

-¿Respiración de boca a boca?

-Anda, hazlo. Una vez que sientas que escupe agua trata de incorporarla-insistió el médico.

Nicholas asintió y se armó de valor. Tomó a la joven y comenzó a acomodar su boca.

-Así no, hombre- siguió Max- tapa ligeramente su nariz y sopla en el interior.

Richard casi se ríe.

Nicholas hizo lo que el doctor le indicó y la chica escupió agua y comenzó a respirar mejor, pero todavía estaba débil.

De pronto, un hombre con una máscara horrenda llegó hasta ellos. Nicholas casi salta del susto.

-Soy el tótem de esta isla- dijo el de la máscara.

Maximilian no tenía miedo. Richard increpó a aquel ente.

-Si pretendes matarnos, no lo intentes. De igual forma moriremos.

-Son piratas, ¿cierto?

Maximilian negó.

-No, somos hombres de bien. Y tú quítate esa estúpida máscara. Tenemos una muchacha enferma y necesitamos ayuda.

El de la máscara movió la cabeza extrañamente y luego se la quitó.

-¿Por qué no se asustaron?- dijo un pobre hombre de unos cincuenta años.

-Bendito Dios- dijo Richard- hay vida inteligente aquí.

-Pues eso está por verse- añadió el médico- se necesita estar ebrio o ser tonto para ponerse esa estúpida máscara. ¿A quién pensaste que asustarías?

Pero luego se volvieron a ver a Nicholas. El muchacho estaba pálido como un papel. Sólo sonrió nerviosamente.

Richard se rió.

-Ya, díganme qué hacen aquí- dijo el hombre.

-No eres pirata, ¿cierto?- preguntó el médico.

-Claro que no, soy el doctor Robert Baltus, exitoso galeno inglés que terminará sus días olvidado en esta isla. Y ustedes, ¿quiénes son?

-Yo soy el doctor Maximilian- dijo éste- este es Richard, un comerciante y él es el Nicholas. Y la señorita se llama Edith. Fuimos prisioneros de William Walker, pero ahora su navío debe estar lejos. Dijeron que esta era la Bahía de la Muerte.

-Todo el pirata que intente llegar a esta isla es atacado. Pero no intentan venir. Piensan que hay una especie de espíritu maligno aquí y como son bastante supersticiosos...-dijo el doctor Baltus.

-Ah, entonces por eso es la máscara- refirió Richard, pareciendo entender.

Max giró los ojos y añadió:

-¿Nos pueden llevar con el resto, porque supongo que no vive aquí solo, ¿cierto, doctor?

-No, afortunadamente estoy aquí con mi esposa y algunos más. Esta isla está tan apartada que tuvimos que organizarnos en una vida común para sobrevivir, lejos de la civilización.

COMPRANDO TU AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora