Capítulo 19

76 10 7
                                    






Volstagg era conducido por los pasillos del palacio hasta la sala del trono,sabía porque estaba allí aunque no sabía nada. Había sido un error levantar una copa en honor a Thor,pero al perder a dos de sus amigos,poco le importaba más que celebrar cuando veía a uno vivo, aún cuando solo lo había visto sobrevolando Asgard.

Cuando vio que llevaba a la princesa en sus brazos,se extraño. Tenía cierto resentimiento hacia Loki y Sigyn,pero no podía decir lo mismo de Nari y Narfi. Los principes le daban ternura y poco de lastima,eran buenos muchachos y a pesar de la buena apariencia y la buena actitud que Loki y Sigyn mostraban,ninguno de los tres guerreros le creía en lo más mínimo. Había crecido junto a Thor,luchado en cientos de batallas por el bien de Asgard,no había manera de que fuera Thor quien hubiera matado a Odin.

Claro que se había resistido al arresto, él no había hecho absolutamente nada,pero pronto entendió que no tenía elección. Si no se entregaba, Loki vendría por él, como la sombra asesina que era. Llegaron al fin a la sala del trono,las puertas de oro se abrieron,revelando a Loki, sentado en todo su esplendor,ensombrecido por la ira,la locura y la soledad que lo envolvian.

Fue empujado hacia el centro de la sala y un golpe en la parte trasera de sus rodillas lo obligo a caer al suelo sobre las mismas. Levanto la mirada hacia el rey embaucador y este no sonrio,ni siquiera con arrogancia. Sus ojos quemaban con odio,su mandíbula seguía apretada con ira.

-Te han escuchado, Volstagg, celebrando y hablando sobre Thor.

-Solamente lo he visto sobrevolando el cielo.

-Eso fue suficiente para que tu lealtad cambiara,¿No? ¿Cómo osas apoyar a un asesino?

Volstagg se preparo mentalmente para lo que iba a decir, seguramente iba morir simplemente por decir aquello,pero incluso eso valía la pena.

-¿No es lo que he estado haciendo todos estos años?

Loki se puso de pie entonces,su furia había ido en aumento solo con aquella insolencia. Vio a Volstagg sonreír con regocijo,el rey sentia su cuerpo hervir ante aquella verdad.

-¿Cómo osas decir,proclamar eso de tu rey-pregunto descendiendo por la escalera lentamente, Volstagg continuo con su sonrisa-?

-Tu no eres mi rey,no eres rey de nadie, solamente eres un estafador,un usurpador,una…

El hombre se detuvo en su oración al ser golpeado por la lanza de Odin, aunque luego rio. Loki gruño,como un animal al ver aquella reacción. Chasqueo sus dedos y cuatro damas salieron de la sala. Pronto aparecieron con un cesto del tamaño de un niño cada una de ellas. Se colocaron a los costados del pelirrojo y soltaron los cestos, haciendo que cayeran de costado. De ellos comenzaron a salir serpientes,de todos los tipos y colores,como él jamás había visto.

Se negó a mostrar pánico cuando sintió la magia de Loki cambiando su armadura por fina ropa asdgardiana. Trago saliva y miro desafiante al rey.

-¿Donde esta Thor?

-No lo sé.

Las serpientes se movieron entonces,mordiendolo en diferentes partes de su cuerpo,inyectandole sus venenosos colmillos. Sentía el veneno entrando en su piel,en su sangre.

-¿Donde esta Thor-esta vez el tono era más amenazante y alto-?

-No lo se-gruño Volstagg entre dientes,comenzando a sentirse afectado por la cantidad de veneno que había en su cuerpo-.

Otra vez las serpientes volvieron a morderlo, inyectandole más veneno. Se negó a decirle algo a Loki.

-¡¿Donde esta Thor-la pregunta esa vez fue un grito aterrador,Volstagg apenas podía divisar al dios frente a él,no lo hubiera escuchado si no hubiera gritado-?!

-No…no…no se…ja…jamás te lo diría.

Se sentía mareado,sordo,ciego. Casi no sentía las nuevas mordidas de las serpientes.

Loki vio como los ojos de Volstagg volteaban al interior de su cabeza y caía al suelo, muerto por el veneno que había invadido su cuerpo por completo,pudriendo su sangre.

Se sintió aún más molesto,si eso era posible. Su respiración era agitada cuando hizo arder las serpientes en llamas, completamente fuera de sus cabales,provocando que todos los presentes abandonaran la sala con terror.

-×-

Hela corrió entonces detrás de Narfi. Lo busco por el bosque hasta encontrarlo y lo tomo del brazo. Narfi no tuvo más remedio que detenerse,respirando demasiado rápido. Volteo a ver a Hela,tironeo un poco el brazo,ella se negó a soltarlo.

-¡No puedes enfrentarlo solo!

-¿Quien dice que no? ¿Acaso quieres que lo deje impune después de lo que ha hecho?

-Nos necesitas para derrotarlo.

-¿Los necesito? Thor tiene problemas para sacar los ojos de encima de mi hermana,sin contar para decidirse si va a pelear o no,esta Heimdall,que no se que tan bueno sea, tú,que eres más voluble que cualquier cosa en los nueve mundos. Y Nari que se desaparecio,no sé a donde demonios se fue. No me voy a quedar sentado esperando.

-No puedes ir solo…

-¡Suéltame,maldita sea-grito liberandose al final del agarre de la diosa,salio corriendo y se detuvo de repente,volteando hacia Hela-! Solamente dile a Thor,que si llego a fallar,quiero que cuide a mi hermana,si no le jalare los pies mientras duerme durante toda la eternidad.

-¡No lo hagas! ¡Piensa en tu Madre!

-Por eso lo hago-dijo él sonriendo con pesar-. ¡Por Sigyn y por Asgard!

Salio corriendo entonces,desapareciendo entre los árboles. Hela se quedó allí en pie, pensando en lo que él había dicho,¿Acaso Sigyn había muerto? Una lágrima cayó por su mejilla,la cual borro con rapidez y emprendió camino hacia donde los otros dos asgardianos se encontraban.

Narfi continuo corriendo,atravesó la ciudad y derribo a los guardias de las puertas del palacio. Estaba listo para proteger a su hermana y su ciudad, incluso si eso significaba morir. Quería vengar la muerte de su madre,esa era su principal motivación. Corrió por los pasillos,entro a la sala del trono,pero su Padre no se encontraba allí,solo vio a Volstagg,inmóvil en el suelo. Se acerco con rapidez y con horror comprobo que estaba muerto.

Salio entonces de la sala,aún más enfurecido y se dirigió al último lugar que le quedaba por buscar.

Llego y con facilidad derrotó a los dos guardias que custodiaban la entrada. Abrió las puertas,entrando a la habitación. Loki se encontraba sentado próximo a los grandes ventanales de la habitación,una pierna sobre la otra,una taza en sus manos. La llevo a sus labios,bebiendo mientras veía a su hijo acercarse a la cama,tocando el cadáver de su madre.

Narfi miro entonces a su padre,la rabia era más que evidente. Loki se levanto y dejó la taza sobre la robusta silla.

-Escuche que me buscaba,Padre,yo también lo buscaba.

My Kingdom Come [L O K I  F A N F I C] 🐍✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora