Narra Elena Weber
- Cariño tu tienes nueve semanas y pico, casi la media - Dijo la doctora.
Era raro tener que tener la blusa hasta mi sostén, pero más raro era tener un gel sobre mi vientre mientras la doctora lo esparcida por todas partes.
Tome fuerte la mano de Cristopher cuando la doctora me dijo aquello.
- ¿Sabe que es? - Cuestionó Black.
La verdad yo no sabia si era posible ver el sexo del bebé aún.
Yo pedía a gritos que si había una fuerza divina me diera el regalo más grande del mundo, una hija, claro que si fuera niño lo amaría igual, pero no hay relación como la de madre e hija.
No sabía que Pensaba Cristopher, tal vez él pediría a un bebé varón, con el que pudiera jugar a la pelota, le enseñará sobre coches o deportes, o mujeres tal vez. No lo sabía.
- Es muy pronto para saberlo - la doctora tomó un pañuelo para retirar el exceso de aquel gel frío - Puedes tomar asiento.
- La verdad yo quisiera que nos explicara todo el proceso de embarazo - Pedí amablemente.
- ¿Desde el inicio? - cuestionó la doctora inclinando un poco la cabeza a ala derecha.
- Si - Dijimos juntos.
- Bien, durante la primera semana que es la de fecundación el ovocito primario, es decir el óvulo, es rodeado por los espermatozoides, así penetra la corona radiada del ovocito. Cuando uno de los espermatozoides logra entrar al óvulo comienza la segunda división meiotica, hasta este punto es lo que enseñan en las escuelas. Después se forma el cigoto. Cuando el óvulo va recorriendo las tropas va cambiando su estructura, ya no es un cigoto, ahora se le llama morula, el nombre es referente a una mora, tal cual como se ve una mora se ve una morula.
- Es fascinante todo lo que va a recorrer nuestro bebé - Dije sorprendida, sin duda toda esta información me serviría para poder saber que pasaba por dentro de mi vientre.
- Sin duda han escuchado sobre la división celular, pues el período de morula es de 16 a 32 células, esto forma un blastocisto. Esta morula aparece en el tercer día de fecundación pero al cuarto día entra al útero finalmente - la doctora seguía explicando cada detalle de nuestro hijo, era fascinante que todo eso ocurría en tan solo una semana - Señorita Weber, sin duda usted cuando tiene su período ha visto que llegan a salir pequeños coágulos, eso se llama epitelio endometrial o endometrio, pues el blastocisto que anteriormente era morula se adhiere justo en esa área, en el endometrio. Esa área es de vital importancia pues el Blastocisto va a comenzar a penetra cada vez más esa área, pues de ahí se nutrira.
- Yo estaba sorprendida, entendía cada parte que la doctora me explicaba, pero había alguien que no procesa a toda esa información, mi querido esposo.
- ¿Cariño? ¿Estas bien? - cuestione a mi esposo quien tenía la mirada en las nubes.
- Lo siento, no pensé que el desarrollo embrionario de un pequeño ser fuera tan confuso - La doctora rio- yo siempre creí en la historia de la abeja y la flor que quería polen.
- Que cosas dice señor Black - La doctora comenzó a reír ante tal comentario disparatado.
- Cariño, así sabremos que es lo que pasará, como se desarrolla nuestro bebé.
ESTÁS LEYENDO
ROMANCE DE OFICINA
Roman d'amour- Por tu estupidez ahora eres mi esposa . Analizaba cada palabra que salia de su boca...habia dicho esposa ¿Como habia terminado en esa situación?. -Para ser tu "Esposa" debemos estar casados, así que ni en tus mejores sueños sucederia eso. -No este...